El Ayuntamiento de Elda ha dado un paso importante para mejorar la movilidad urbana en la ciudad al adquirir los terrenos de la antigua fábrica de Emérito Maestre, donde se habilitará un aparcamiento público gratuito. Este anuncio fue realizado por el alcalde Rubén Alfaro durante una visita al solar de más de 6.000 metros cuadrados, que permitirá la creación de más de un centenar de plazas para el estacionamiento en el centro de Elda.
El alcalde, acompañado por los concejales de Urbanismo, Jesús Sellés, y de Patrimonio, Fernando Gómez, destacó que esta adquisición representa el cumplimiento de un compromiso adquirido durante la pasada campaña electoral. «Se trata de un momento muy importante porque es un compromiso que adquirimos en la pasada campaña y, después de un procedimiento largo, ya es una realidad», afirmó Alfaro.
La ubicación del nuevo aparcamiento, que estará cercado por las calles Juan de Austria, Ópalo, la carretera de Circunvalación y San José de Calasanz, busca atender la necesidad de estacionamiento en las proximidades del casco histórico. En el marco de esta iniciativa, el alcalde también hizo hincapié en que, en los últimos años, se han habilitado cerca de 600 plazas de aparcamiento público y gratuito en diversas zonas de la ciudad, como las calles La Cruz, La Madera, y Maestro Juan Terrades, así como en la Avenida de Ronda.
Alfaro concluyó indicando que esta acción es un reflejo del modelo de ciudad que el Ayuntamiento desea diseñar, centrado en el aumento de la accesibilidad, la movilidad y la sostenibilidad. «Un modelo de ciudad que mejora la calidad de vida de las y los eldenses», afirmó.