ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Avanza la reconstrucción de los centros educativos más afectados por la DANA

Javier
Por
Javier
Publicado agosto 27, 2025
191 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
250826 EDUC Foto Visita Derribos 2

El conseller de Educación, José Antonio Rovira, acompañado del director general de Infraestructuras Educativas, José María Larena, ha visitado este martes los trabajos de demolición que se están llevando a cabo en el CEP Lluís Vives y la Escuela Infantil Ausiàs March de Massanassa y en el IES Berenguer Dalmau de Catarroja.

El conseller de Educación ha destacado que “estos derribos son un paso más para seguir avanzando en la reconstrucción educativa tras la riada del 29 de octubre que afectó a 115 centros y a 48.721 alumnos”.

En total son cinco los centros que han de derribarse debido a los daños provocados por la riada y deben reponerse. La Conselleria de Educación ha adjudicado estos derribos por un importe de 3,3 millones de euros. El plazo de ejecución de estas actuaciones es de dos meses a contar desde el acta de inicio.

El derribo del CEP Lluís Vives y la Escuela Infantil Ausiàs March de Massanassa comenzó la semana pasada, y el importe de su adjudicación es de 882.481.10 euros.

Por su parte, la demolición del IES Berenguer Dalmau de Catarroja se ha iniciado esta semana y cuenta con un importe de adjudicación de 980.324,95 euros.

Está previsto también proceder al derribo de otros dos centros: el CEIP Orba de Alfafar que se ha adjudicado por 1.020.857,06 euros y el CEIP Carme Miquel de Algemesí, que se ha adjudicado por 422.895 euros.

Una vez derribados los centros se procederá a su nueva construcción. Mientras duren los trabajos el alumnado recibirá sus clases en aulas prefabricadas que estarán listas para comenzar el curso 25-26.

“Desde la Conselleria estamos trabajando para agilizar los procesos. Vamos a utilizar proyectos ya llevados a cabo adaptándolos a la parcela en la que se tenga que reconstruir el centro”, ha indicado Rovira.

A estos cinco centros hay que añadir otros tres centros que resultaron muy dañados y cuyo alumnado también va a estudiar en aulas provisionales: el CEIP Horta de Paiporta que tiene una delegación de competencias en el Plan Edificant para su colegio, por lo que el ayuntamiento asume los trabajos; el IES Alameda de Utiel que no se va a demoler si no a realizar un edificio anexo y la rehabilitación completa del instituto, incluyendo la zona deportiva; y el CEIP Blasco Ibáñez de Alginet que al cambiar de destino no precisa de derribo.

El conseller ha señalado que desde la Conselleria se están avanzando los procesos para que la construcción de los centros se realice lo antes posible. “Durante el mes de agosto se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el anuncio previo sobre la dirección de ejecución, dirección de instalaciones, coordinación de seguridad y salud de la obra, así como el anuncio previo de obras de construcción por reposición de centros educativos. Una vez entregados, supervisados y aprobados los proyectos de nueva construcción, se procederá a la licitación de la ejecución de las obras”.

Rovira ha destacado que “una vez finalizado el derribo de los centros se procederá al inicio de proyecto de los nuevos colegios, que permitirá cubrir las necesidades educativas de los municipios afectados”.

El alumnado de estos centros empezará el próximo 8 de septiembre en las prefabricadas y ya se está ultimando la colocación del mobiliario así como otras cuestiones organizativas y de planificación de cara al inicio del curso escolar.

Tags: Catarroja Massanassa
Festes_2025_COMARCALCV_300x250

Lo + leído

La Tomatina vive una edición de solidaridad con Palestina y de resiliencia tras la DANA

La 78ª edición de la Tomatina de Buñol ha reunido a más de 22.000 personas…

Villajoyosa celebra las fiestas en honor a San Agustín del 27 de agosto al 1 de septiembre

Las festividades en el barrio de la playa de Villajoyosa, una de las zonas emblemáticas…

Burriana se prepara para Les Festes de la Misericòrdia 2025 con 90 cadafales

El Ayuntamiento de Burriana está en la fase final de preparación para las festividades en…

Otras noticias

537381742185190122650620667448392712162361114n
CulturarteL' Horta Sud

“A la Lluna de Torrent” conquista Monte-Real y San Juan Bosco

Por Redacción ComarcalCV
Foto reunion Hidraqua 2
L' Horta Sud

Alfafar refuerza su plan de contingencia ante inundaciones con Hidraqua

Por Redacción ComarcalCV
24.08.25
L' Horta Sud

Detienen a cinco personas en Torrent que suman un historial de más de cien arrestos

Por Redacción ComarcalCV
Passeja
CollaL' Horta Sud

Las fiestas de Mislata llenarán la ciudad de música, color, pólvora y tradiciones

Por Javier
CampodefutbolBenetusser1
L' Horta Sud

El campo de fútbol de Benetússer reabre tras su rehabilitación

Por Redacción ComarcalCV
Trabajos de demolición de inmuebles en Torrent.
L' Horta Sud

Torrent inicia demolición urgente de 45 inmuebles en riesgo tras la DANA

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?