La Policía Nacional ha arrestado a cinco individuos, tres hombres y dos mujeres con edades entre 23 y 47 años, acusados de robo con violencia y coacciones en Torrent. La víctima de este caso denunció haber sido agredida y quemada con un soplete por parte de los detenidos, quienes buscaban forzar su salida de la vivienda ocupada que le servía de residencia.
La investigación se inició tras la denuncia de la víctima, quien reportó que fue golpeado y quemado en el cuello y el cuero cabelludo en relación con un supuesto intento de los detenidos de hacerse con el control del inmueble para instalar una plantación de marihuana. Durante la agresión, los delincuentes también le robaron un teléfono móvil y una cartera con 200 euros.
Gracias a la colaboración de la víctima y una serie de gestiones investigativas, los agentes lograron identificar a los cinco sospechosos, quienes son conocidos en la zona y acumulan más de 100 detenciones previas en su historial. Se realizaron varias detenciones, aunque uno de los presuntos implicados, considerado el instigador de la agresión y con siete órdenes de búsqueda activa, logró evadir a la policía por un tiempo.
Los agentes implementaron un operativo para ubicar y arrestar al líder del grupo, quien se disfrazaba con gorras y barbas postizas para evitar ser reconocido. Finalmente, fue localizado en la madrugada al salir de un local en Torrent y se intentó escapar al percatarse de la presencia policial, pero fue detenido y puesto a disposición judicial tras las diligencias pertinentes.