ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Valencia ciudad

Bioparc llama a la protección de los primates en la celebración de su día internacional

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado agosto 31, 2023
270 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
9895 dia internacional de los primates chimpances y gorilas en la selva ecuatorial de bioparc valencia

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Primates el 1 de septiembre, desde los Bioparc ha aprovechado la ocasión para generar conciencia sobre la protección de estas especies. Entre las cerca de 500 especies de primates que aún existen, solo la especie humana representa más del 99% de la población total.

A medida que la población humana ha crecido y evolucionado, la biodiversidad ha disminuido drásticamente, poniendo en riesgo el equilibrio ecológico. La iniciativa Bioparc busca catalizar un cambio positivo. Al fomentar la conciencia directa en la sociedad y contribuir a la conservación de especies en peligro, especialmente primates, el Bioparc subraya su posición comprometida.

[Img #5992]

La especie humana es solo una de las cinco especies principales de simios, que también incluyen a gorilas, orangutanes, bonobos y chimpancés. A medida que los humanos han colonizado cada rincón del planeta, muchas especies de primates han ido desapareciendo y restringiéndose a áreas limitadas en América, África y Asia. La Fundación Bioparc participa en esfuerzos de preservación in situ, colaborando en proyectos internacionales como el Ebo Forest Research Project y la Borneo Nature Foundation.

Gran variedad de primates

En una fiel recreación de sus selvas originarias, los Bioparc de Fuengirola y Valencia muestran el comportamiento de una gran variedad de primates. En España acogen la única familia reproductora de gibón de mejillas doradas; los grupos más numerosos de gorilas, chimpancés, driles y talapoínes; y la mayor variedad de especies de lémures, entre los que se encuentran el de cola anillada, el de collar blanco y negro, el de collar rojo, el negro, el vientre rojo, el mangosta y el frentirrojo. También resulta muy sorprendente contemplar el único recinto donde conviven mangabeys y gorilas. El trabajo del equipo de bienestar animal ha sido especialmente significativo en los Programas Europeos de Conservación de estas especies en peligro de extinción e incluidas en la Lista Roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). En los Bioparc han nacido los primeros orangutanes y gorilas de Andalucía y también el primer gorila valenciano.

[Img #5993]

Los Bioparc también son plataformas educativas para comprender mejor las características únicas de los primates. Estas criaturas varían en tamaño, dieta, comportamiento social y adaptaciones al entorno. En un mundo donde la pérdida de biodiversidad se acelera, el Día Internacional de los Primates se convierte en una ocasión crucial para fomentar la empatía y el compromiso con la protección y el bienestar de estas especies.

[Img #5994]

Tags: admin València

Lo + leído

Esclavitud en Venta del Moro, Tous y Nàquera: jornadas de 18 horas sin sueldo y 60 personas en una habitación

La Guardia Civil ha desmantelado una red criminal de trata de seres humanos con fines…

Revolución en La Tomatina 2026: TVE en directo, plan de accesibilidad y fecha de entradas

La fiesta más internacional de la Comunitat Valenciana ya calienta motores. La sede de la…

Revolució sostenible a Xàtiva: així seran els nous carrils bici que connectaran la ciutat, la Via Verda i la Cova Negra

Xàtiva fa un pas històric cap a la mobilitat del futur. L'Ajuntament ha presentat el…

Otras noticias

WhatsApp Image 2026 06 01 at 20.34.20 1
Valencia ciudad

La III Gala de los Doctores Magnos sitúa a Valencia en el epicentro del talento internacional

Por Javier Ruiz
Fiesta Final de las Escuelas Municipales
DeportesValencia ciudad

València conmemora el Día del Ajedrez de la Comunitat Valenciana con la visita de la leyenda Miguel Illescas

Por Javier Ruiz
Foto familia entrega premios
CollaValencia ciudad

Éxito de la campaña verde ‘El Racó del Reciclatge’ con 244 comisiones falleras implicadas en València

Por Javier Ruiz
JM Benlloch y M Correal Premio Rotary
Valencia ciudad

Rotary Valencia Puerto reconoce la trayectoria científica y humana de José María Benlloch

Por Javier Ruiz
260513 EDU FOTO CMCV ChemaMadoz clausura
CulturarteValencia ciudad

El Centre del Carme despide a Chema Madoz con un concierto entre fotografías y partituras

Por Javier Ruiz
Estacion de autobuses de Albacete. Albacete
Requena - UtielValencia ciudad

Requena recupera su papel como nodo entre Castilla-La Mancha y València con tres rutas de autobús

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?