ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

La OV y Raúl Aria interpretan en el Almudín el ‘Concierto para violín y cuerda’, de Mendelssohn

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado septiembre 14, 2023
218 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
1439 la ov y raul aria llevan al almudin el concierto para violin y cuerda de mendelssohn

La Orquesta de València subirá mañana viernes al escenario del Almudín, a las 19:30 horas, para ofrecer un programa en el cual destaca elConcierto para violín y orquesta de cuerda en re menor de Felix Mendelssohn. El prestigioso músico serbio Sreten Krstić, concertino en la actualidad de la Filarmónica de Múnich, dirigirá esta obra, así como la obertura ‘Egmont’ de Ludwig van Beethoven y la Serenata para cuerdas en do mayor de Piotr Ilich Chaikovski.

El director del Palau, Vicente Llimerá, ha querido destacar respecto a este concierto que “la Orquesta de València vuelve al Almudín para interpretar un repertorio romántico con nuestro fantástico solista de violín Raúl Arias, dirigido por Sreten Krstić. Este programa promete una velada musical apasionante y emotiva en el bello recinto gótico”.

[Img #6163]

El Concierto para violín y orquesta de cuerda en re menor de Felix Mendelssohn es una obra de juventud del compositor alemán, que escribió con sólo trece años y que sorprende por su madurez. De bella factura melódica, mañana se podrá escuchar la edición de Yehudi Menuhin. La otra gran obra del programa es la Serenata para cuerdas de Chaikovski, una composición con toda la fuerza expresiva y la musicalidad del célebre compositor ruso, cuyo primer movimiento dedicó a Mozart. La obertura ‘Egmont’ de Ludwig van Beethoven, arreglada para cuerda por el propio Krstić, completa el programa.

Sreten Krstić empezó a tocar el violín a los siete años. Ha recibido numerosos primeros premios y premios especiales en concursos nacionales e internacionales. Entre 1975 y 1977 actuó con solistas como Szering y Fournier y fue el concertino de la Joven Orquesta Mundial dirigida por Martinon y Klee. Desde 1982, es concertino principal de la Filarmónica de Múnich y ha trabajado bajo las batutas de Chelibidache, Levine, Maazel y Gergiev. Como solista, ha actuado con directores como Celibidache, Mehta, Levine, Wakasugi, Stein, Neumann, Kitajenko, Hogwood, etc.

Raúl Arias se trasladó a los Estados Unidos en 2004 a estudiar violín en la Universidad de Madison con Manougian. Como solista ha interpretado conciertos para violín de Elgar, Wienawski, Mendelssohn y Mozart. En 2006 hizo una gira de conciertos con la JORVAL interpretando el Concierto de violín de Sibelius. En 2013 hace su debut con la Orquesta de València con el Concierto para violín de Glazunov bajo la dirección de Gustavo Gimeno. Tras este debut, interpretó el Triple concierto de Beethoven y, bajo la dirección de Guillermo García Calvo, el Concierto para violín de Chaikovski.

Tags: admin València

Lo + leído

El conflicto del paso de peatones del Metro en l’Eliana llega a la calle con una concentración vecinal este sábado

El conflicto por el cierre de un paso peatonal histórico en el Metro a su…

Benetússer celebra el inicio de la Semana Santa con el pregón y el Domingo de Ramos

Benetússer ha dado inicio a la Semana Santa con la organización del Ayuntamiento y la…

D’Arse a Saguntum: la ruta que obri Sagunt per la Setmana Santa que connecta l’origen iber del castell amb el Teatre Romà

L'Ajuntament de Sagunt ha donat per finalitzades les obres destinades a transformar i protegir l'entorn…

Otras noticias

01OrquestadeRequena1420
CulturarteRequena - Utiel

La Orquesta Filarmónica Fundación Ciudad de Requena ofrece su concierto de Semana Santa

Por Pau Gómez
20260323EsceniamostradeteatreemergentdeFoiosFOTOPaulaRoman
CulturarteL'Horta Nord

Foios abre la convocatoria para nuevas voces del teatro emergente estatal

Por Pau Gómez
07aec5e1 4b4c 4075 88b4 7ba2799455f3
Culturarte

El arte valenciano gana protagonismo en ARCO con una destacada participación de galerías

Por Javier Ruiz
01OrquestaRequena41RobertoPoveda
CulturarteRequena - Utiel

La Orquesta Filarmónica de Requena celebra su vigésimo aniversario con diez conciertos

Por Pau Gómez
Rosa Santos GaleríaPROYECTO DE ARTISTA _ Marina Glez. Guerreiro
CulturarteValencia ciudad

Once galerías valencianas llevan el arte contemporáneo de la Comunitat a la Semana del Arte de Madrid

Por Javier Ruiz
WhatsApp Image 2026 02 18 at 17.06.16 2
Culturarte

Ana Císcar explora la tensión entre imagen y realidad en Jorge López Galería con “Meditaciones sobre las distancias infinitas”

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?