ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

La Orquesta de València y Nacho de Paz estrena en Ensems obras de nuevos valores musicales

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado septiembre 22, 2023
48 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
3022 la ov y nacho de paz estrenan obras en ensems

Un año más, la Orquesta de València participa en el Festival Ensems, ya en su 45 edición y que está organizado por el Instituto Valenciano de Cultura. El director asturiano Nacho de Paz, considerado una referencia en el repertorio contemporáneo, debutará al frente de la formación sinfónica valenciana para dirigir mañana sábado en el Auditori de Les Arts, a las 19.30 horas, un programa lleno de ritmos y colorido orquestal. De esta manera, El Palau de la Música vuelve a colaborar con el Festival, con un concierto en el que la formación sinfónica valenciana interpretará estrenos absolutos de los nuevos valores Fran Barajas y Àngela Gómez, así como dos obras maestras de György Ligeti y Witold Lutoslawski.

El director del Palau, Vicente Llimerá puso en valor “la colaboración institucional y la versatilidad del profesorado de la Orquesta de València para abordar cualquier repertorio, que en el caso del contemporáneo tiene mucha complejidad técnica y requiere de una gran exigencia interpretativa”. Así mismo, Llimerá añadió que “tenemos que poner en valor el estreno de dos obras en Ensems, una de ellas “mutatis mutandis” de Fran Barajas, que fue uno de los jóvenes compositores elegidos por Francisco Coll, en los encuentros que capitaneó cuando fue residente del Palau de la Música”.

[Img #6274]

Y es que según apuntan las notas en el programa del concierto, la obra de Barajas “apela tanto a la preocupación formal como la memoria de la escritura sinfónica, para aplicar varios filtros que metamorfizan un material difuso para exponer múltiples palimpsestos sonoros”. Otra obra que se estrenará es ‘Del vermell de l’agalla’ de Àngela Gómez, encargo del IVC. ‘Lontano’ del autor húngaro György Ligeti y la Sinfonía nº 3 del polaco Witold Lutoslawski, completan este programa que no dejará indiferente a nadie.

El trabajo de Nacho de Paz en el repertorio experimental de nueva creación es de referencia en España. Formado en la escuela rusa, ha sido galardonado con los Premios Internacionales Joan Guinjoan, Luigi Russolo y SGAE de electroacústica. Se formó en dirección orquestal con Arturo Tamayo y Pierre Boulez. Ha dirigido más de 400 estrenos mundiales y primeras interpretaciones en España de obras emblemáticas como ‘Prometeo’ de Luigi Nono y ‘Gruppen’ de Karlheinz Stockhausen. Ha colaborado con autores como Sylvano Bussotti, Pierre *Boulez, Luis de Pablo, Joan Guinjoan, José Luis de Delás, Felix Ibarrondo, Cristóbal Halffter o Tomás Marco, entre otros muchos. De Paz es director invitado habitual de PHACE en Viena. Ha dirigido a la mayoría de las orquestas españolas, así como la Orchestre Philarmonique du Luxembourg, Netherlands Radio Symphony Orchestra y Ensemble Intercontemporain, entre otras agrupaciones.

Tags: València
Festes_2025_COMARCALCV_300x250

Lo + leído

Ontinyent viu una Entrada de Moros i Cristians històrica amb la distinció d’Interés Turístic Internacional

La ciutat d’Ontinyent va viure aquest divendres una Entrada de Moros i Cristians inoblidable, la…

Las fiestas de Mislata llenarán la ciudad de música, color, pólvora y tradiciones

Mislata vivirá, en las próximas semanas, sus tradicionales y conocidas fiestas patronales y populares, que…

Ontinyent vibra amb la interpretació conjunta de mil músics de ‘Chimo’, símbol de les seues festes

Ontinyent va viure aquest dijous un dels moments més emblemàtics i esperats de les seues…

Otras noticias

250821 EDUC FOTO SAE Querencia Rogles 2
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunt a Escena se clausura con la tragicomedia ‘Querencia’ y un ritual que combinará música, fuego y danza

Por Javier
DSC011261b
CulturarteLa Vall d'Albaida

Inaugurada l’exposició «Origen i Metamorfosi» de Dulk a Ontinyent

Por Redacción ComarcalCV
CiutatCreativa2025
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria recibe certificación «excelente» de la UNESCO por su Plan Director 2020-2023

Por Redacción ComarcalCV
02JoyDancingBeijing
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria City of Music participa en el Joy Dancing Pekín con jóvenes talentos

Por Redacción ComarcalCV
1 5
CulturarteL' Horta Sud

Torrent custodia tres reproducciones del Museo del Prado en el Hall de l’Antic Mercat

Por Redacción ComarcalCV
festivalcortosm
CulturarteEl Camp de Morvedre

Abierto el plazo para presentar cortometrajes al Festival Internacional de Cine Negro en Sagunto

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?