Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

El Consorci de Museus presenta la primera edición de CCCC Film Lab

La principal incubadora de talento audiovisual de la Comunitat Valenciana, impulsa el rodaje de 21 cortometrajes en 2023.
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado octubre 16, 2023
34 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
1823 el consorci de museus presenta la edicion de cccc film lab
650x80_2_ola_CAS

La incubadora de talento emergente audiovisual del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, CCCC Film Lab, celebra la presentación de su primera edición el viernes, 20 de octubre, de la mano de María Zamora.

La exitosa productora valenciana ofrecerá una charla a los directores participantes en el programa, así como a todas las personas que deseen asistir. El encuentro tendrá lugar a las 17:30 horas en la sala Refectorio del CCCC, con acceso gratuito.

María Zamora, de Elástica Films, es la productora de películas como ‘Creatura’, ‘Libertad’, ‘Estiu 1993’ y ‘María y los demás’, entre otras. Ha sido recientemente galardonada con la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián por la película ‘O Corno’ y cuenta también con el Oso de Oro de la Berlinale por su trabajo en ‘Alcarràs’.

Impulso al talento emergente audiovisual

Puesta en marcha por el Consorci de Museus y dirigida por el productor y cineasta Pau Vergara, CCCC Film Lab tiene como principales objetivos dar impulso al talento emergente, repensar el lugar que ocupa la industria audiovisual en la cultura y afianzar la figura del Centre del Carme como un espacio donde generar puentes entre la cultura, la industria audiovisual y la nueva creación, a través de la hibridación de lenguajes artísticos.

El director del Consorci de Museus y el Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, señaló que, desde el pasado mes de septiembre, el CCCC «se ha convertido en un centro de creación audiovisual, ofreciendo apoyo y acompañamiento al talento emergente, y con más de la mitad de los proyectos dirigidos por mujeres».

[Img #6640]

«Con nuestras incubadoras CCCC Film Lab, CCCC Music Lab y CCCC Escena Lab, desde el Consorci de Museus abrimos una línea de trabajo formativa y de crecimiento para jóvenes, con el objetivo de facilitar la realización de los proyectos, en este caso en el campo audiovisual», añadió Pérez Pont.

El pasado mes de julio, el jurado de la convocatoria seleccionó 21 proyectos de cortometraje para formar parte de esta primera edición, cuyo programa incluye talleres, charlas y jornadas sobre la industria, impartidas por profesionales de reconocido prestigio. La metodología de trabajo es eminentemente práctica, tratando de manera personalizada cada proyecto, que será escrito, producido y rodado antes de febrero de 2024.

El director del CCCC Film Lab, Pau Vergara, destacó que ya han comenzado a rodarse los primeros cortometrajes. «Todas las clases son prácticas y van destinadas a la preparación de estos cortos que se ruedan a final de mes. Abordamos desde la reescritura del guión, fotografía, etalonaje, clases de comunicación director-actor y todos los procesos creativos hasta el montaje y la postproducción», apuntó.

Vergara, que estudió en la New York Film Academy (NYFA), destaca que lo que hace único a CCCC Film Lab es que todo es «Hands on.Todo va destinado a la práctica». También apunta que más de la mitad de proyectos están escritos y dirigidos por mujeres. «Es muy importante seguir apoyando al talento femenino, que sigue ganando muchos premios en todos los festivales y dirigiendo maravillosas películas», aseguró.

Tras la presentación oficial de CCCC Film Lab de la mano de María Zamora, el CCCC ofrecerá una agenda de encuentros abiertos al público con profesionales de la industria.

La siguiente masterclass se celebrará el viernes 27 de octubre y contará con la presencia de Tirso Calero, uno de los productores ejecutivos más reconocidos del sector, showrunner de ‘Bandolera’, ‘Amar es para siempre’, ‘Cuéntame’ y ‘Servir y proteger’.

Tags: València

Lo + leído

La passarel·la ciclopedestre que replica l’antic Pont de Ferro connecta Sueca i Fortaleny ja està operativa

Els tres quilòmetres que separen les poblacions de Sueca i Fortaleny es poden recórrer ja…

Desbloqueado el proyecto para eliminar el paso a nivel en Villena, punto decisivo para el Corredor Mediterráneo

La Generalitat Valenciana ha anunciado el desbloqueo definitivo del proyecto para eliminar el paso a…

Manises denuncia que la ampliación del aeropuerto antepone el interés económico del turismo a la salud de sus vecinos

El Ayuntamiento de Manises ha expresado su profundo malestar por la implicación que supone el…

Otras noticias

image 147
CulturarteL'Horta Nord

El Festival Internacional de Godella celebra su XVII edición con un homenaje a Bach y Palomo

Por Redacción ComarcalCV
250629 Europa Camerata 10
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

La orquesta Europa Camerata deslumbra en Cheste con un emotivo concierto

Por Redacción ComarcalCV
250625 EDU FOTO CCCC CulturaAccesible 2
CulturarteValencia ciudad

El Centre del Carme se convierte en el primer espacio para una cultura plenamente accesible e inclusiva

Por Javier
image 16
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

Chiva acoge un espectáculo solidario de José Corbacho y David Fernández

Por Redacción ComarcalCV
f88dc8cd e862 4f4b abba a593c6532932
CulturarteLa Plana Alta

Marte 2026 despega con el apoyo de la Diputación de Castellón

Por Javier
Toni Llorens Juan Carlos Garcia y Jimmy Entraigues durante un momento del ensayo
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunto estrena para la escena ‘Lázaro 3.0’, un clásico renovado e inclusivo

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?