ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Danza y teatro se dan la mano en Sala L’Horta con la obra ‘tÁ’

Se trata de una producción para primera infancia de la compañía cántabra Escena Miriñaque, ganadora de varios premios MAX.
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado noviembre 6, 2023
154 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
2852 sala lhorta recibe la innovadora pieza de danza teatro ta

Escena Miñarique, compañía cántabra ganadora de varios premios MAX de teatro, desembarcará el próximo domingo 12 de noviembre en la Sala L’Horta con una pieza de danza-teatro para niños y niñas a partir de los dos años donde las fronteras entre la realidad y la fantasía se desdibujan. En ‘tÁ’, nos adentramos en un bosque donde lo irreal se integra como un elemento más de la vida cotidiana y la escenografía se convierte en un personaje más de la obra.

Las protagonistas de la obra, interpretadas por la actriz Ivana Heredia y la bailarina Maria Canel, son dos personas peculiares, divertidos y sensibles que entablan una relación de amistad a través de juegos como el escondite o la imitación, con el objetivo de que el público dé rienda suelta a emociones básicas como la alegría, la tristeza, la risa o el miedo.

‘tÁ’ aplica por primera vez al teatro de primera infancia técnicas innovadoras de danza como la técnica Laban, método desarrollado por el coreógrafo y teórico del movimiento Rudolf Laban a principios de siglo XX que se aplican a las artes escénicas para enriquecer la actuación, la dirección y la comprensión del movimiento.

[Img #6948]

Según Lorena Fernández, directora y coreógrafa de la obra, “el objetivo es que el público pueda transitar por las mismas emociones que los personajes de la obra. Hemos trabajado con emociones más que con conceptos, emociones que se muestran de forma más patente en los niños”. Es la primera vez que la autora, con una amplia experiencia anterior como bailarina en el Royal Ballet y el English National Ballet de Inglaterra, se lanza a la concepción de una obra para la primera infancia. “Me impulsó sobre todo la experiencia de ser madre. Tengo tres hijos pequeños y mucho de lo que aparece en la obra está sacado del día a día con mis niños y observar cómo negocian emocionalmente entre ellos. Aprender de los niños sin olvidarnos tampoco del público adulto, porque al fin y al cabo ellos no son más que el reflejo de sus padres”.

En esta obra, que rompe con la linealidad temporal del relato y que tiende a desarrollar ampliamente la metaficción, los personajes no muestran extrañeza ante fenómenos insólitos. Es un espectáculo de teatro gestual y danza sin palabras, que utiliza en su lugar onomatopeyas, interjecciones y el pre-lenguaje infantil, y en la que no interesa tanto transmitir conceptos como emociones. Al final del espectáculo se invitará a los más pequeños a adentrarse en el interior del bosque de la mano de actriz y bailarina de una forma muy especial… ¡bailando!

‘tÀ’ tiene una duración de 30 minutos y se representará en la Sala L’Horta el domingo 12 de noviembre en dos pases; a las 11:00 y a las 12:30 horas.

Tags: admin València

Lo + leído

Cop al robatori de coure a la Vall d’Albaida: set detinguts per causar danys de 231.000 euros en polígons

La Guàrdia Civil ha aconseguit desarticular una organització criminal amb la detenció de set persones…

Gir de 180 graus de la Generalitat: tomba el Palau de Justícia en el centre de Xàtiva després de 8 anys de tramitació

La ciutat de Xàtiva ha rebut un revés institucional que compromet una dècada de planificació…

À Punt bate el récord histórico de facturación publicitaria con casi 4 millones de euros

La radiotelevisión pública valenciana cierra el ejercicio 2025 con un importante aumento de la facturación…

Otras noticias

Fotoarchivo4Benituzem
CulturarteL' Horta Sud

Benetússer prepara la quinta edición del festival de literatura histórica Benitúzem

Por Redacción ComarcalCV
presevivencias02
CulturarteHistoriaLa Hoya de Buñol - Chiva

Cheste presenta el libro “Vivencias” para recuperar su memoria histórica

Por Redacción ComarcalCV
LaMusicaWEB1600x1067
CulturarteL' Horta Sud

L’Auditori de Torrent presenta 25 espectáculos para el primer semestre de 2026

Por Redacción ComarcalCV
El mestre Ferrero.
CulturarteLa Vall d'Albaida

Ontinyent homenatjarà el Mestre Ferrero amb un espai expositiu permanent i una programació històrica pel seu centenari

Por Toni Cuquerella
Culturaexposicionfranciscorubio
CulturarteLa Marina Baixa

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi inaugura la exposición ‘Alamar’ de Francisco Rubio

Por Redacción ComarcalCV
VSC 0010 Placa calle VSC en Requena del escultor Jose Arnal foto E Vizcaino Grao Valencia
CulturarteRequena - Utiel

Requena conmemora cien años de la muerte de Venancio Serrano Clavero con actos culturales

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?