ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Alicante

Detenido un hombre por profanar tumbas en el cementerio de Almoradí para robar objetos

El delincuente llegó a revolver los restos óseos depositados en un panteón con la finalidad de sustraer objetos que pudiesen haber sido depositados con los cuerpos sepultados
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado enero 30, 2024
210 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
8493 almoradi nicho tumba profanada

La Guardia Civil en el marco del Plan nacional contra el robo de cobre, ha llevado a cabo la operación Mezar23, deteniendo a un varón por robar en diversas ocasiones en el cementerio de Almoradí.  El detenido, junto con objetos recuperados, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Orihuela, que ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares.

A finales de diciembre del año pasado, el Ayuntamiento de Almoradí interpuso ante la Guardia Civil una denuncia por una serie de robos ocurridos durante el mismo mes en un almacén y un cuarto de limpieza del cementerio municipal. Los autores sustrajeron objetos metálicos, provocaron daños en un nicho y se apoderaron dos rosarios en el interior de un panteón, llegando incluso a revolver los restos óseos depositados en el lugar. 

En respuesta a la preocupación de la comunidad, el Área de Investigación del Puesto Principal de Almoradí inició la operación Mezar23 con el objetivo de detener al responsable de estos actos delictivos.

Durante la inspección ocular, los investigadores lograron recuperar algunos de los objetos sustraídos a escasos metros del camposanto. Analizando el modus operandi, obtuvieron información que sugería que el responsable transportaba los objetos a pie, lo que llevó a centrar las sospechas en alguien que residiera en las cercanías.

Con una descripción detallada de los objetos robados, se llevaron a cabo inspecciones en chatarrerías y centros de reciclaje de Almoradí y sus alrededores. En un establecimiento local, los agentes recuperaron los objetos sustraídos en el almacén, valorados en unos 300 euros. Además, obtuvieron los datos de la persona que había vendido estos efectos, identificando a un vecino de 43 años con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

El 5 de enero, tras acreditar la comisión de siete delitos de robo con fuerza en las cosas y dos contra los sentimientos religiosos, los agentes procedieron a la detención del sospechoso. El individuo, junto con los efectos intervenidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Orihuela, que decretó su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares. 

Tags: admin Almoradí

Lo + leído

Paiporta moviliza 19,5 millones de euros para la redacción de siete grandes proyectos de reconstrucción tras la dana

El proceso de reconstrucción de Paiporta ha alcanzado un hito administrativo fundamental con la entrada…

Xàtiva inicia les obres per a transformar l’entorn de la Font dels 25 Dolls i crear un nou aparcament al carrer Sant Vicent

El nucli antic de Xàtiva ha iniciat aquesta setmana una important transformació urbana amb l'engegada…

L’alcalde d’Aielo de Malferit, Juanra Espí (PSPV) cedeix la vara de comandament a Cristian Verdú (Compromís) complint el pacte de govern

L'Ajuntament d'Aielo de Malferit ha fet efectiva aquesta setmana una de les clàusules principals de…

Otras noticias

Vista de Benidorm
EconomíaLa Marina Baixa

Benidorm consolida su liderazgo en eficiencia hídrica tras invertir más de 45 millones en dos décadas junto a Veolia

Por Javier Ruiz
Regidors del PSPV i Som Ibi després de signar el Pacte del Molí en 2023.
ComarcalL'Alcoià

L’alcalde socialista d’Ibi trenca el pacte amb Som i s’enfronta a una oposició amb el doble de regidors que el govern

Por Toni Cuquerella
Concejales del gobierno de Crevillent de PP y Vox que acaba de romperse.
Baix VinalopóComarcal

El Gobierno de PP y Vox Crevillent salta por los aires: la retirada de competencias a una concejala de extrema dercha rompe el pacto

Por Toni Cuquerella
riu xuquer antella
La Marina BaixaLa Plana BaixaLa Ribera AltaLa Ribera Baixa

Casi medio millón de personas en la cuenca del Júcar viven en zonas inundables

Por Javier Ruiz
Santuario de Santa María Magdalena de Novelda.
ComarcalEl Vinalopó Mitjà

Novelda invertirá 330.000 euros para salvar su joya modernista: los riesgos del Santuario de Santa María Magdalena

Por Toni Cuquerella
El alcalde de Elche ha presentado la nueva normativa de Elche.
Baix Vinalopó

El Ayuntamiento de Elche prohíbe que concejales y cargos políticos accedan a VPO tras el escándalo de Alicante

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?