El balance de fallecidos tras el paso de la DANA Adam por la Comunitat Valenciana podría elevarse a cuatro personas tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un agricultor en la marjal de Pego-Oliva. El cadáver ha sido localizado en uno de los enclaves más castigados por las intensas precipitaciones de este lunes 20 de octubre. Fuentes conocedoras del caso han confirmado la localización e indicado que las autoridades investigan las circunstancias exactas del deceso para verificar si está vinculado directamente con el episodio de lluvias torrenciales.
La investigación de esta posible nueva víctima coincide con el fin del episodio de emergencia. Tras el virulento paso de la borrasca durante la jornada de ayer, las autoridades han desactivado todas las alertas meteorológicas en la Comunitat Valenciana, dando paso a los trabajos de evaluación de daños y recuperación en los municipios afectados.
Tres víctimas confirmadas a la espera del informe oficial
A la espera de que las pesquisas policiales y judiciales determinen si el fallecimiento del agricultor se suma de forma oficial al cómputo de la borrasca, el saldo trágico de la DANA Adam deja de momento tres muertes confirmadas en el territorio valenciano:
Dos fallecidos en Oliva: Una mujer de 79 años hallada por la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la planta baja anegada de su vivienda y un hombre de 64 años que sufrió un paro cardíaco en un camping de la localidad gravemente afectado por el agua durante la madrugada del lunes.
Una víctima en Sagunt: Una mujer de 54 años que perdió la vida la noche del domingo tras adentrarse en el mar en medio de un fuerte temporal marítimo, en un suceso donde su pareja pudo ser rescatada con vida.
Vuelta progresiva a la normalidad tras el temporal
El paso de la DANA Adam dejó este lunes acumulaciones de agua que superaron el metro de altura en diversos puntos de la Safor y la Marina Alta, obligando al despliegue de helicópteros y embarcaciones para rescatar a decenas de vecinos aislados. La intensidad de las precipitaciones motivó el confinamiento preventivo de ocho municipios golpeados por la riada, entre ellos Oliva, Pego, Xàbia o Els Poblets.
Con la borrasca ya alejada y el fin de las alertas oficiales, los esfuerzos se centran en el achique de agua, la limpieza de las zonas inundadas y el restablecimiento completo de la circulación en carreteras y accesos a las áreas rurales.






































