ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Benetússer discute a la Conselleria sus soluciones al problema de la falta de vivienda social en la localidad

Las concejalas de Urbanismo y Bienestar Social se reúnen con el director general y la subdirectora de Intervención Social de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado febrero 27, 2024
383 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
773 benetusser reunio evha

Las concejalas de Bienestar Social y Urbanismo del Ajuntament de Benetússer Melani Navarro y Livia Guillem se han reunido con el director general y la subdirectora de Intervención Social de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo Ernesto Fernández y Teresa Simón para solicitar medidas para paliar la falta de vivienda social en el municipio.

En la reunión, Fernández y Simón confirmaron a las concejalas que hay un número importante de familias demandantes de vivienda en el municipio de Benetússer, de las cuales tienen registrados casos como urgentes un total de tres. Las concejalas aprovecharon el encuentro para trasladar diferentes propuestas a la Generalitat que solucionarían la falta de vivienda social que irían desde la compra de vivienda en el termino municipal por parte de la propia Conselleria hasta la utilización de vivienda en la cercana urbanización Sociópolis o la subvención a los ayuntamientos para la adquisición de viviendas. 

Tanto el director general como la subdirectora de Intervención Social de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo trasladaron a las concejalas los planes de la Conselleria en este terreno que pasan por la construcción de vivienda social en terrenos municipales cedidos por los propios ayuntamientos lo que supone un problema para Benetússer ante la falta de espacio en su término municipal.

Para la concejala Livia Guillem que la principal línea de actuación de la Conselleria sea la de construir en suelo municipal “perjudica a Benetússer ya que el ayuntamiento no dispone espacio para poder ceder a la Conselleria”. En cualquier caso, añade que desde el consistorio “se continuará trabajando para disponer de vivienda social que satisfaga las necesidades inmediatas del municipio”.

Por su parte, Melani Navarro ha querido agradecer la atención por parte de la Conselleria y ha señalado la intención del ayuntamiento de “explorar conjuntamente con la Conselleria otras opciones también comentadas en la reunión para solucionar las necesidades más urgentes”. “Nos encontramos en Benetússer con una realidad de familias con características de vulnerabilidad muy diferentes que no pueden acceder a una vivienda, algunos casos son muy urgentes y tenemos que darles una solución”, ha explicado Navarro. 

Tags: admin Benetússer

Lo + leído

El Concurs Internacional de Fideuà de Gandia fa història amb un rècord de països participants

La fideuà de Gandia consolida la seua hegemonia com a ambaixadora de la gastronomia valenciana…

De Calles a Alpuente: la rebelión de La Serranía contra la despoblación de la ‘España vaciada’

En el corazón del interior de Valencia, una comarca ha decidido cambiar el guion que…

Los embalses del Júcar registran su segundo mejor nivel en 35 años y garantizan la campaña de riego

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) encara la inminente campaña de riego con unas perspectivas…

Otras noticias

Dos de las personas detenidas por la Policía Nacional.
L' Horta Sud

Golpe a la explotación sexual en Torrent y Catarroja: 10 detenidos y 14 mujeres liberadas en casas de citas

Por Toni Cuquerella
Bus lanzadera.
L' Horta Sud

¿Adiós a los atascos en el Parque Tecnológico de Paterna?: así es el nuevo plan de movilidad para evitar los coches

Por Toni Cuquerella
PresentacionJovesolides
L' Horta Sud

Benetússer y Paiporta impulsan proyecto “La Ruta” para orientación laboral social

Por Pau Gómez
gossapicassent7
L' Horta Sud

Picassent acollirà el retorn de La Gossa Sorda

Por Javier Ruiz
Victor Alsacia
Comunitat ValencianaL' Horta SudLa Plana AltaLa Plana BaixaLa Vega Baja

Vecinos de la Vall d’Uixó, Mislata, Castellón y Torrevieja guían el viaje de ‘Valencians al món’

Por Javier Ruiz
2 2
EconomíaL' Horta Sud

Torrent celebra la V Feria de la Formación Profesional

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?