Minutos antes de las diez de la noche de ayer, martes, los servicios de emergencias recibían un aviso en El Saler que informaba de una situación extraña de tres hombres, ocupantes de un Volkswagen Passat. Al personarse la Guardia Civil y la Policía Local de Valencia descubrieron el macabro hallazgo, habían sido asesinados a tiros.
Los hechos han sucedido en la zona de la Gola de Pujol, y a la llegada de los agentes habrían encontrado a un hombre tiroteado en el interior del vehículo, y a otros dos también asesinados a balazos en el exterior del mismo.
Las primeras hipótesis que barajan los investigadores tienen que ver con un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico, bien porque iban a vender o recoger droga, bien porque preparaban un ‘vuelco’ o robo de un cargamento de droga.
El Grupo de Homicidios de la Guardia Civil y un equipo del Servicio de Criminalística de la Comandancia de Valencia se han hecho cargo de las primeras investigaciones para identificar a las víctimas y a los autores del tiroteo. Durante la noche llegó a la zona una mujer, familiar de uno de los asesinados, que reconoció el cadáver.
El coche tiroteado es propiedad de una vecina de Valencia, tal y como como han podido comprobar los agentes por la matrícula del vehículo tras consultar la base de datos de la Dirección General de Tráfico, tal como ha informado Las Provincias. Los agentes han encontrado los cadáveres a escasos 50 metros de varias de las torres donde viven cientos de vecinos en la Gola de Pujol.