ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

El nuevo centro social de Torrent llevará el nombre de Encarna Borràs

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado marzo 22, 2024
262 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
7626 405103366 880336104106118 3011379964904439158 n

La Junta de Gobierno de Torrent ha aprobado la denominación del nuevo centro social de Germanies como “Centre Social Encarna Borràs Aragó. Treballadora Social”, como homenaje a la figura de quien creó e impulsó los servicios sociales en el Ayuntamiento de Torrent. Con este nombramiento, el equipo de gobierno reconoce la labor de Encarna Borràs en unos años en los que los servicios sociales no existían dentro de las administraciones locales.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, le comunicó personalmente esta decisión, que Borràs recibió con muchísima alegría, al tiempo que destacaba “que no lo merecía, y que es mucho más lo que ella le debe agradecer a Torrent”.
La alcaldesa ha afirmado que “Encarna ha sido y sigue siendo un referente en los servicios sociales. Su labor y su carrera han sido ejemplos de servicio a los demás y un modelo a seguir por tantos y tantos profesionales que han venido detrás”. Además, ha señalado que, con este reconocimiento, “se reconoce no solo la trayectoria, el trabajo y la pasión de Encarna, sino también el papel que el trabajo social tiene hoy en día en nuestra población”. 
Borràs fue la primera trabajadora social contratada por el ayuntamiento y rápidamente puso en marcha los centros sociales de atención a las diferentes necesidades de los barrios creando y coordinando equipos interdisciplinares y activando alianzas y colaboraciones con otras entidades sociales de la ciudad.  
Ella contribuyó de manera importante a la erradicación del chabolismo, trabajando por reubicar en viviendas dignas a las familias de los barrios Zorrilla o La Mancha, en los años ochenta y noventa. Su liderazgo la llevó a ampliar los equipos con las figuras profesionales necesarias, a las que enseñó un modelo de trabajo centrado en las personas y sus necesidades. En sus últimos años de carrera se dedicó a la atención de las mujeres víctimas de violencia de género en la casa de la Dona, hasta su jubilación en 2012.
La figura de Encarna es hoy ampliamente reconocida por todos los profesionales, no solo de los servicios sociales municipales, sino de toda la Comunidad Valenciana, además de por los colectivos y entidades con los que colaboró durante los años que estuvo al frente del departamento. Tal es así que recibió en el año 2000 el premio a la Mujer Atenea que anualmente concede el Ayuntamiento de Torrent con motivo del 8 de Marzo. 
El personal de los servicios sociales de Torrent, de quien partió esta iniciativa, destacan que este reconocimiento “sirve para poner en valor todo el trabajo que en años muy duros se realizó y con él a todas las personas que la acompañaron y que hoy por hoy son garantes del ejercicio de los derechos de muchas personas. Además, sirve para reconocer el trabajo social y para poner en valor la figura de una mujer esencial”.

Tags: admin Torrent

Lo + leído

Xàtiva ho torna a intentar: nou impuls per a reobrir l’Hotel Murta després de successives licitacions desertes

L'Ajuntament de Xàtiva ha fet un pas estratègic per a trencar el bloqueig que pateix…

Benidorm empieza a pedir un rescate al Gobierno para hacer frente a la indemnización de 352 millones que tiene que pagar

El Ayuntamiento de Benidorm pide el rescate al Gobierno para evitar el colapso de sus…

El temporal ‘Kristin’ deja una herida en Altea y más de 300 intervenciones de los bomberos en València

El paso de la borrasca Kristin por la Comunitat Valenciana ha dejado este miércoles un…

Otras noticias

El acto se ha celebrado en el salón de plenos de Paiporta.
L' Horta Sud

Ayudas de hasta 2,8 millones para Paiporta: así podrás proteger tu casa frente a futuras inundaciones

Por Toni Cuquerella
1 18
CollaL' Horta Sud

Torrent avanza en la preparación de los «santblaiets» para la festividad de Sant Blai

Por Redacción ComarcalCV
Passejadelguio6
CollaL' Horta Sud

La Passejà del Guió inicia las fiestas de Sant Blai en Torrent

Por Redacción ComarcalCV
CoordinadoraMorosyCristianosBenetusser
CollaL' Horta Sud

Los Moros y Cristianos de Benetússer celebran su Mig Any con una jornada de convivencia

Por Redacción ComarcalCV
ReunionPlandeEmergenciasBenetusser 1
L' Horta Sud

Benetússer actualiza su Plan Municipal de Emergencias con una nueva red de altavoces

Por Redacción ComarcalCV
Tren de Rodalia de València.
ComarcalL' Horta SudLa CosteraLa Ribera Alta

Tot el que has de saber del tall de 24 hores de la línia C-2 de Renfe entre Xàtiva i Silla que deixa sense trens a la Ribera i la Costera

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?