ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

El nuevo centro social de Torrent llevará el nombre de Encarna Borràs

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado marzo 22, 2024
402 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
7626 405103366 880336104106118 3011379964904439158 n

La Junta de Gobierno de Torrent ha aprobado la denominación del nuevo centro social de Germanies como “Centre Social Encarna Borràs Aragó. Treballadora Social”, como homenaje a la figura de quien creó e impulsó los servicios sociales en el Ayuntamiento de Torrent. Con este nombramiento, el equipo de gobierno reconoce la labor de Encarna Borràs en unos años en los que los servicios sociales no existían dentro de las administraciones locales.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, le comunicó personalmente esta decisión, que Borràs recibió con muchísima alegría, al tiempo que destacaba “que no lo merecía, y que es mucho más lo que ella le debe agradecer a Torrent”.
La alcaldesa ha afirmado que “Encarna ha sido y sigue siendo un referente en los servicios sociales. Su labor y su carrera han sido ejemplos de servicio a los demás y un modelo a seguir por tantos y tantos profesionales que han venido detrás”. Además, ha señalado que, con este reconocimiento, “se reconoce no solo la trayectoria, el trabajo y la pasión de Encarna, sino también el papel que el trabajo social tiene hoy en día en nuestra población”. 
Borràs fue la primera trabajadora social contratada por el ayuntamiento y rápidamente puso en marcha los centros sociales de atención a las diferentes necesidades de los barrios creando y coordinando equipos interdisciplinares y activando alianzas y colaboraciones con otras entidades sociales de la ciudad.  
Ella contribuyó de manera importante a la erradicación del chabolismo, trabajando por reubicar en viviendas dignas a las familias de los barrios Zorrilla o La Mancha, en los años ochenta y noventa. Su liderazgo la llevó a ampliar los equipos con las figuras profesionales necesarias, a las que enseñó un modelo de trabajo centrado en las personas y sus necesidades. En sus últimos años de carrera se dedicó a la atención de las mujeres víctimas de violencia de género en la casa de la Dona, hasta su jubilación en 2012.
La figura de Encarna es hoy ampliamente reconocida por todos los profesionales, no solo de los servicios sociales municipales, sino de toda la Comunidad Valenciana, además de por los colectivos y entidades con los que colaboró durante los años que estuvo al frente del departamento. Tal es así que recibió en el año 2000 el premio a la Mujer Atenea que anualmente concede el Ayuntamiento de Torrent con motivo del 8 de Marzo. 
El personal de los servicios sociales de Torrent, de quien partió esta iniciativa, destacan que este reconocimiento “sirve para poner en valor todo el trabajo que en años muy duros se realizó y con él a todas las personas que la acompañaron y que hoy por hoy son garantes del ejercicio de los derechos de muchas personas. Además, sirve para reconocer el trabajo social y para poner en valor la figura de una mujer esencial”.

Tags: admin Torrent

Lo + leído

El milagro de ‘Salvem les Fotos’: ya han devuelto 160.000 recuerdos a las familias afectadas por la DANA

Un año y medio después de la catástrofe que marcó un antes y un después…

Es lliura voluntàriament a Madrid el conductor fugat que va atropellar mortalment un home al Port de Sagunt

El presumpte autor de l'atropellament mortal que va tindre lloc la matinada d'aquest passat diumenge…

La huelga de profesores sigue viva pese a romperse la unidad sindical: Educación y docentes vuelven a negociar este martes

La huelga indefinida del profesorado valenciano, que mantiene paralizados parte de los centros educativos desde…

Otras noticias

Monumento 'Revivim' que homenajea a las víctimas y voluntarios de la DANA en Paiporta.
L' Horta Sud

Paiporta no olvida la DANA: presentado el impactante monumento de 12 toneladas que rinde homenaje a víctimas y voluntarios

Por Toni Cuquerella
1 17
L' Horta Sud

Torrent aprueba dos manzanas residenciales para regenerar el entorno de Padre Méndez

Por Pau Gómez
Dinero interceptado por la Policía Nacional en el punto de venta de droga en Torrent.
ComarcalL' Horta Sud

Desmantelado un punto de venta de droga en Torrent frente a un colegio

Por Pau Gómez
Evolución del último vertedero de la DANA en Paiporta.
L' Horta Sud

Paiporta cierra el último gran vertedero de la DANA tras retirar la basura equivalente a 24 años

Por Toni Cuquerella
1 15
L' Horta Sud

Torrent inicia la licitación para reformar el CEIP Virgen del Rosario

Por Pau Gómez
20260520Pleextraordinari
L' Horta Sud

Manises aumenta el presupuesto para obras en el CEIP José García Planells y el CEIP Enric Valor i Vives

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?