A estas alturas, todos estamos familiarizados con los ERP o programas de planificación y gestión de recursos empresariales. Tanto autónomos como PYMES se han sumado a la implementación de las nuevas tecnologías. Algo que las grandes corporaciones y empresas llevan años utilizando dadas sus innumerables ventajas. Actualmente, contar con un programa o software de gestión empresarial es clave para la subsistencia de los negocios.
Ahora bien, el auténtico motor de cambio en las empresas empieza en el departamento de recursos humanos, donde el foco empieza a ponerse en las personas. A mayor satisfacción y mejor clima laboral, mejor rendimiento y productividad. Por eso, las empresas utilizan erp para recursos humanos además de programas de gestión de nóminas online y otras herramientas de gestión.
A modo de ejemplo, podemos citar el auge del software para consultorio con el que numerosos hospitales, clínicas y centros sanitarios gestionan las citas con sus pacientes. La mejora de la calidad asistencial, la disminución de los plazos de gestión y un mejor control de los ingresos son solo algunas de sus claves. Este tipo de programas garantizan una notable reducción de costes operativos y mayor beneficio en un sistema orientado al paciente.
Claves del software de gestión de nóminas
Sea el tipo de empresa que sea, sin importar su tamaño o sector, un programa de gestión de nóminas es esencial para simplificar y agilizar todos los procesos de cálculo, deducciones, compensaciones y demás particularidades de esta tarea. Con los programas de gestión de nóminas se automatizan todas las funciones minimizando los errores de cálculo. Esto supone, no solo una mayor eficiencia del sistema, sino que también ahorra tiempo y sobrecostes.
De entre todos los programas de gestión de nóminas del mercado, Ekon Nómina es el software más completo. No solo está permanentemente actualizado con todos los cambios legales, sino que también cuenta con almacenamiento en la nube que garantiza que dichas actualizaciones se lleven a cabo de manera automática y segura. Se trata de un programa personalizable que se adapta a cualquier tipo de empresa y cuyas características principales son las siguientes:
Ágil mantenimiento y uso intuitivo
- Automatización de todos los procesos que forman parte de la gestión de nóminas y personal como IPC, antigüedades, IT, etc.
- Información siempre disponible (nóminas, histórico de vida laboral, control de absentismo, etc.)
- Generación de documento con Microsoft Word con datos actualizados y fiables de todos los departamentos y empleados en tiempo real
- Máxima conectividad asegurando la transmisión de datos al Sistema RED, Cret@, Contrat@, Certific@2, sistema DELTA y transmisión telemática de modelos oficiales a AEAT.
Este ERP para la gestión de nóminas ofrece una completa base de datos gracias a la cual se pueden obtener todo tipo de informes, por perfiles, por categorías, por convenios, por antigüedad, por delegaciones, etc. Una solución definitiva para mejorar los márgenes y beneficios de la empresa. Una herramienta con la que mejorar la gestión, los tiempos de proceso, la conexión con la TGSS y también la tan importante confidencialidad de los datos.
Otros beneficios añadidos
El programa de gestión de nóminas de Ekon ayuda en la toma de decisiones al disponer de cuadros de mando y alarmas personalizables, así como informes de KPI y reglas de gestión concretas. Da acceso a una gestión documental integrada con la posibilidad de elaborar y definir múltiples informes. Gracias a todo ello se incrementa la eficiencia y se accede al historial completo de cada empleado en tiempo real y de manera sencilla.
Otra de sus funciones es la gestión de contratos con envío telemático, además de la contabilización de nóminas. Y todo ello con el mejor programa de gestión de nóminas basado en Cloud. Esto permite acceder a la información de la plataforma en cualquier momento y lugar. Además, el hecho de funcionar en la nube ofrece una mayor personalización, flexibilidad y actualización constante. No requiere inversión inicial y es fácilmente escalable, lo que supone una enorme ventaja.
Un buen software de gestión de nóminas necesita de un breve periodo de tiempo para su instalación, lo que aumenta la reducción de costes. Si a esto se le añade que el almacenamiento es en la nube, esto garantiza la seguridad, escalabilidad, flexibilidad, funcionalidad y el ahorro de costes. Esto es así porque con esta tecnología, ya no es necesario invertir, actualizar y mantener una estructura de IT tradicional que requiere mucha mayor inversión y gasto constante.
Como se ha podido comprobar, los ERP y programas de gestión empresarial, incluyendo los de gestión de nóminas, son la solución perfecta para las empresas. En la actualidad, millones de autónomos y empresas utilizan ya estas herramientas, con las que consiguen ahorrar costes y maximizar beneficios. Esta tecnología ha llegado para multiplicar la eficiencia y garantizar la seguridad de los datos, mejorando la usabilidad y adaptándose a un enfoque más humano de la empresa.