ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Requena - Utiel

La Diputación muestra Requena – Utiel y La Serranía como destino para nómadas digitales

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado abril 22, 2024
245 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
9666 2 visita a bodega

El turoperador holandés Working Remotly, especializado en viajes relacionados con nómadas digitales, ha visitado diversos municipios del interior de la provincia de Valencia como posible destino para asentar población que traslade su residencia y su vida laboral.

Durante la pasada semana y hasta ayer domingo 21, dos representantes del turoperador han disfrutado de una experiencia inmersiva para la práctica del trabajo en remoto o teletrabajo en las comarcas de Requena – Utiel y la Serranía, en un fam trip enmarcado en el programa ‘Fem Poble’ de la Diputación de Valencia para la promoción del turismo de interior y contra la despoblación.

La acción, impulsada por la Diputación de Valencia, a través de València Turisme, y Tuespaña, en colaboración con el proyecto público-privado Rural Life, de Tierra Bobal y la empresa Ruting, ha permitido a los visitantes conocer los servicios y experiencias que ofrece a su perfil de cliente, así como el estilo de vida y la cultura de estas poblaciones. 

“Los municipios del interior de la provincia, incluso los que sufren riesgo de despoblación, tiene un potencial enorme para este tipo de visitantes, que se sienten atraídos por su buen clima, su gastronomía, la naturaleza y el estilo de vida tranquilo y afable de estas poblaciones, frente al ritmo de vida cada vez más frenético de sus ciudades”, ha destacado el diputado de Turismo de la Diputación de Valencia, Pedro Cuesta.  
 
El diputado ha explicado que este tipo de acciones “son las que realmente ‘venden’ nuestra provincia, pues en solo unos días estos profesionales del turismo viven y conocen en primera persona lo que para un cliente puede ser trasladar aquí su residencia y trabajo”.

 

Una semana de muchas experiencias
 
Así, los visitantes holandeses han conocido de primera mano los servicios de alojamiento, restauración, culturales y deportivos que ofrecen a los nómadas digitales municipios como Requena, Chera y Chulilla, además de disfrutar de los parajes de las Hoces del Turia y del Cabriel, Chera-Sot de Chera y los puentes colgantes de Chulilla.

Además, en las sucesivas jornadas -en las que se alojaron en la Casa del Agua (Requena)- conocieron diversos productos gastronómicos valencianos y degustaron elaboraciones culinarias locales en restaurantes como El Yantar, Balneario del Cabriel, Kiko Park y Las Viñuelas, además de visitar las bodegas Sierra Norte y Pago de Tharsys, experiencias que completaron con una actividad deportiva de rafting en el río Cabriel.  

 
 

Tags: admin Tales

Lo + leído

Phygital: cómo unir lo digital y lo presencial en activaciones de marca

El comportamiento del consumidor ha cambiado de forma radical en los últimos años. Las personas…

Sagunt recupera el port mil·lenari: dels seus orígens ibers a la seua esplendor romana, el Grau Vell obri la seua història

L’Ajuntament de Sagunt ha formalitzat aquest dijous la recepció definitiva dels treballs de condicionament i…

La Policía Nacional desmantela en Gandia una red de empadronamientos fraudulentos

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Gandia una red criminal dedicada a empadronar…

Otras noticias

Concurso Monovarietales Proava
AgronewsRequena - Utiel

Proava entrega en Requena los Premios del VI Concurso Oficial de Vinos Monovarietales de la Comunitat Valenciana

Por Agronews
Requena vino
AgronewsRequena - Utiel

Requena, elegida Ciudad Española del Vino 2026

Por Javier
Requena vino
AgronewsRequena - Utiel

Requena será la ciudad española del vino durante 2026

Por Agronews
01OrquestaFilarmonicadeRequena8959
CulturarteRequena - Utiel

La Orquesta Filarmónica de Requena interpretará a Wagner y Chaikovski en el Concierto de Navidad

Por Redacción ComarcalCV
2965 iglesia santa maria requena 1
Requena - Utiel

Tierra Bobal celebra su sexto aniversario con actividades en nueve municipios de Requena – Utiel

Por Redacción ComarcalCV
9533 juzgado de requena
Requena - Utiel

El arsénico encontrado en una salsa de soja podría estar detrás de la muerte de una joven de Requena

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?