ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Baix Vinalopó

La ministra de Sanidad da su apoyo a la Plataforma por la reversión del Hospital del Vinalopó

Mónica García apoya su iniciativa y recuerda que con la futura Ley de Gestión Pública e Integridad del Sistema Nacional de Salud no habrá cabida para modelos como el de Alzira
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado mayo 17, 2024
61 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
6927 monica garcia ministra sanidad hospital vinalopo

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha recibido este jueves a los representantes de la Plataforma por la Reversión del Hospital Vinalopó en un encuentro en el que ha expresado su pleno respaldo a la iniciativa de revertir el modelo de gestión del hospital ubicado en Elche, actualmente administrado por Ribera Salud. Durante la reunión, la ministra destacó que la futura Ley de Gestión Pública e Integridad del Sistema Nacional de Salud no permitirá modelos como el de Alzira.

Desde que la Generalitat Valenciana anunció que quería prorrogar el contrato de gestión del Hospital de Vinalopó con Ribera Salud, la plataforma ha recogido 10.000 firmas. En la reunión con la ministra, los miembros de la plataforma han explicado que “no hay informes ni auditoría que avalen la prórroga que quiere hacer el gobierno valenciano, sería la primera prórroga de estas características y podría suponer un enriquecimiento injusto. El resto de departamentos en manos privadas han acabado el contrato y han pasado a la gestión pública. Este no. Desde la plataforma dudamos de la legalidad jurídica de dicha prórroga con una inversión por parte de la empresa ya amortizada”

García ha recordado que “este sistema de concesiones sanitarias ha demostrado ser un fracaso” y ha insistido en que “desde el Ministerio estamos firmemente comprometidos en defender nuestra sanidad y que no se venda al peor postor, de hecho, es uno de los objetivos que persigue a futura Ley de Gestión Pública e Integridad del Sistema Nacional de Salud, limitar la gestión de los servicios sanitarios públicos por partes de entes privados con ánimo de lucro”.

La Plataforma ha pedido a la ministra que se derogue por completo la Ley 15/1997 de habilitación de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud, una norma de la época de José María Aznar y que abrió la puerta a los modelos concesionados de la sanidad en todo el país. Esta norma permitió el modelo de concesiones administrativas sanitarias casi extinto en la Comunitat Valenciana, a excepción del Departamento de Elx/Crevillent, el único que el gobierno autonómico pretende dejar en manos de una empresa privada.

También se ha puesto sobre la mesa las dudas sobre la viabilidad jurídica de    la prórroga del contrato a Ribera Salud que pretende llevar a cabo el Gobierno valenciano, así como la falta de informes que avalen esta decisión y el problema del uso de sistemas de información incompatibles con los del resto del sistema sanitario público, que impide una adecuada supervisión por parte de las instituciones. 

Tags: València

Lo + leído

Vicente Arques renueva liderazgo en el PSOE de l’Alfàs del Pi

Vicente Arques ha sido nuevamente proclamado Secretario General del PSOE en l’Alfàs del Pi, continuando…

Paula Cabanilles, Padrina de la Semana Santa de Gandia y Cambrera del Crist Ressuscitat 2026

En una emotiva ceremonia celebrada en los jardines de Foment, Paula Cabanilles ha sido nombrada…

La Generalitat regenerará más de 1.500 hectáreas con dos nuevos parques anti-inundaciones en el Turia y el Barranco del Poyo

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado la creación de dos grandes parques…

Otras noticias

1682 2 parque inundable la marjal
Baix Vinalopó

Hidraqua redobla esfuerzos en concienciar a la sociedad sobre la importancia del saneamiento

Por admin
9801 camion alcantarillados
Baix Vinalopó

Hidraqua presenta los proyectos de Digitalización del Ciclo Urbano del Agua para las comarcas de la Vega Baja, Vinalopó y L’Alacantí

Por admin
7852 francisco soler elche
Baix Vinalopó

El pleno de Elche da luz verde al inicio de trámites para legalizar viviendas construidas en suelo no urbanizable

Por admin
5582 elche crevillent balsa riego
Baix Vinalopó

El Ministerio inicia las obras de modernización en la comunidad riegos que beneficia a 18.200 usuarios de Elche y Crevillent

Por admin
4121 pablo ruz
Baix Vinalopó

El alcalde de Elche mantendrá la cruz de los caídos argumentando el aval de los técnicos pese al Defensor del Pueblo y Europa

Por admin
3124 elche ceip baix vinalopo
Baix Vinalopó

Elche apuntalará la fachada del CEIP Baix Vinalopó ante la presencia de grietas

Por admin
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?