ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Riba-roja entra en el Consejo de Gobierno de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado julio 8, 2024
248 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
7068 7163b632 35bd 4448 9853 5c49c9466017

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ya forma parte del Consejo de Gobierno de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, entidad a la que se adhirió en agosto de 2020. Así se ha aprobado en la IV Asamblea Anual de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 celebrada en Málaga, a la que ha asistido el alcalde de Riba-roja, Robert Raga y el concejal de Emergencia Climática, Fondos Europeos y Agenda 2030, José Luis Ramos.

Un encuentro organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias que representa el esfuerzo conjunto para avanzar en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el ámbito local, que ha permitido compartir experiencias y conocimientos entre los representantes políticos y técnicos de la Red, junto con los Socios Observadores y Socios Colaboradores que han abordado tanto los avances logrados como los desafíos identificados en el ámbito local para avanzar en el cumplimiento de los ODS.

La jornada se ha iniciado con la intervención del alcalde de Riba-roja en el panel de experiencias, ‘El compromiso de la industria y la empresa local con la Agenda 2030’, moderada por el alcalde de Santomera (Murcia), Victor Manuel Martínez, en la que han participado también la alcaldesa de la Vall D’Uxò, Tania Baños, el alcalde de Villacarrillo (Jaén), Francisco Miralles y la alcaldesa de Almería, Maria del Mar Vázquez.

Raga ha subrayado el compromiso de Riba-roja con la Agenda 2030 desde 2015, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. “En 2016, con la entrada en la Red Española de Ciudades por el Clima iniciamos un apasionante y comprometido camino hacia la consecución de los ODS y la lucha contra el cambio climático, y desde entonces hemos desarrollado políticas locales recogidas en el Plan Estratégico Participado de Riba-roja, encaminadas a conseguir un mayor respeto hacia el medio ambiente, así como una mayor justicia social y económica de Riba-roja”. “Tenemos ante nosotros retos compartidos que debemos afrontar desde lo local con la participación de los diferentes consejos sectoriales”-matiza.

El alcalde ha puesto el foco en el programa Riba-roja Compensa, que permite la colaboración público-privada a través de una ordenanza que regula los proyectos de compensación y reducción de emisiones de gases efecto invernadero, a través de actuaciones de ámbito municipal en el territorio. “Facilitamos a las empresas que puedan invertir en eficiencia energética en edificios municipales o la eliminación de la caña y repoblación de especies (Génesis Túria), entre otros proyectos, con deducciones fiscales y una mejora reputacional para las empresas”.

Durante su intervención ha realizado un alegato hacia la Unión Europea y ha incidido en la necesidad de mejorar la financiación local, “es conveniente un pacto entre las diferentes fuerzas políticas para agilizar la consecución de fondos estructurales que nos permitan alcanzar estos objetivos”.

Tras la Asamblea, Raga destacó su satisfacción por el nombramiento del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria en el Consejo de Gobierno de la Red para los próximos cuatro años, “esta designación refuerza nuestra estrategia y plan de acción en la consecución de los ODS que ya aplicamos a todas nuestras acciones para lograr la sostenibilidad económica, social y medioambiental en Riba-roja”.

 

Compromiso y trabajo permanente

El 4 de noviembre de 2019, el pleno aprobó una serie de medidas dirigidas a la aplicación de la Agenda 2030, como la constitución del Consejo Local para la implantación de la Agenda 2030, integrado por representantes políticos, asociaciones, sindicatos y entidades representadas en los Consejos Sectoriales, que fue aprobado el 5 de julio de 2021.

En marzo de 2023, el Castell de Riba-roja acogió la ‘I Jornada de aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a escala local. Riba-roja de Túria y los ODS’, que analizó las tareas de aplicación y seguimiento del Plan Estratégico del Ayuntamiento, el PlanRiba-Plus, que recoge la aplicación de los ODS en el municipio.

Riba-roja lleva en marcha diferentes proyectos alineados con la agenda 2030 tales como Ribalicita/Ribalab, contratación pública desde la innovación, la Educación Ambiental en Ruta (EAR), con el desarrollo de actividades socioambientales alineadas con los ODS, la Carta de Servicios Municipal, con compromisos de calidad y mejora continua de la prestación de servicios públicos, son solo algunos ejemplos.

Tags: admin València

Lo + leído

Sagunt impulsa la construcció de 10.000 habitatges davant el ‘boom’ de la gigafactoria i el seu creixement demogràfic

L'Ajuntament de Sagunt ha activat una estratègia integral per a donar resposta a la creixent…

El taller sobre asistentes en WhatsApp profundiza en Alzira en el uso seguro y estratégico de este canal para empresas

El Ayuntamiento de Alzira ha acogido una nueva sesión formativa centrada en el uso profesional de…

WhatsApp más allá del uso básico: formación práctica y segura en Caudete de las Fuentes

Caudete de las Fuentes acogerá el próximo 22 de enero, de 11:00 a 13:00 horas,…

Otras noticias

Pleno extraordinario sobre las basuras en Riba-roja.
ComarcalEl Camp de Túria

Crisis de la basura en Riba-roja: el Ayuntamiento rompe con la concesionaria y activa un plan de emergencia

Por Toni Cuquerella
Marihuanaindoorvalenciaeditada.00000922.Imagenfija001
El Camp de Túria

La Guardia Civil detiene a tres hombres por cultivar marihuana en Nàquera y Serra

Por Redacción ComarcalCV
oprosmontvalenciaeditadafoto01 1
El Camp de Túria

Detenidos en Náquera por 14 robos con fuerza, 12 en viviendas

Por Redacción ComarcalCV
Montserrat Cervera
El Camp de Túria

La alcaldesa de Loriguilla, Montserrat Cervera, recibe la Cruz al Mérito Militar del Ministerio de Defensa

Por Javier
Bloques de viviendas en Riba-roja de Túria.
El Camp de Túria

Riba-roja abre la convocatoria de alquiler joven y social: pisos desde 49 metros cuadrados

Por Toni Cuquerella
14792393265450
El Camp de Túria

La alcaldesa de Loriguilla abandona su partido pero no la vara de mando y se sube el sueldo un 30%

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?