ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Economía

Mercadona prevé comprar 115.000 toneladas de sandía de origen nacional en 2024

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado agosto 23, 2024
544 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
6499 sandia partida en la seccion de fyv

La compañía comercializará sandía procedente de campos de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Región de Murcia, Canarias, C. Valenciana y Catalunya gracias a los acuerdos estables que mantiene con 22 proveedores especialistas | Mercadona ofrece en todas sus tiendas sandía nacional en dos formatos, entera y cortada, que responde a las expectativas de tamaño, color, sabor y textura de sus clientes

Mercadona tiene sandía de origen nacional en todas sus tiendas, campaña que arrancó el pasado mes de abril y la previsión es que se alargue hasta el próximo mes de octubre. Los planes de la compañía pasan por comprar este año más de 115.000 toneladas de esta fruta de temporada, cifra que supone un incremento del 38% respecto a la campaña anterior y que refuerza su firme apuesta por el sector primario español.

[Img #10046]

En concreto, Mercadona prevé comercializar sandía procedente de campos de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Región de Murcia, Canarias, C. Valenciana y Catalunya gracias a los acuerdos estables que mantiene con 22 proveedores especialistas, “con los que trabajamos estrechamente para responder a las expectativas de nuestros clientes, que demandan una sandía dulce, con el color rojo característico de esta fruta de verano y una textura jugosa y crujiente”, explica Elvira Guill, especialista de Mercadona.

La compañía de supermercados físicos y de venta online ofrece sandía nacional en dos formatos, entera y cortada, y trabaja las principales variedades de esta fruta: Bengala, Red Jasper, Moon Gem, Fenway, Style, Bazman y Boston. “Es sin duda una de las frutas más demandadas por su gran contenido en agua, de ahí que trabajemos mano a mano con nuestros clientes y proveedores para definir la calidad que debemos ofrecer”, aclara la especialista.

[Img #10044]

Compromiso con el origen y la calidad

El volumen de compras de sandía nacional previsto para la presente campaña responde a la apuesta de Mercadona por la fruta y verdura de proximidad. Como todos los años, durante la campaña española y cuando el producto cuenta con la calidad que demandan sus “jefes” (como denomina internamente a los clientes), hay sandía 100% española procedente de diferentes comunidades autónomas, lo que refleja la apuesta de la compañía por el sector.

En 2023 las compras de Mercadona en España alcanzaron los 27.142 millones de euros, un 22% más que al año anterior. Una firme apuesta por el sector primario español que da como resultado que más del 85% del surtido de Mercadona sea de origen nacional, con productos cultivados, pescados, elaborados o transformados en España.

[Img #10045]

Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

Tags: admin València

Lo + leído

Les ambaixades i la conquesta del castell tanquen la Setmana Gran dels Moros i Cristians d’Ontinyent

  Les Festes de Moros i Cristians d’Ontinyent han viscut aquest dilluns la seua jornada…

Xàtiva renova la seua Policia Local amb dos nous vehicles híbrids

L'Ajuntament de Xàtiva ha fet un nou pas en la modernització dels serveis públics amb…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el martes 25 de agosto

La previsión meteorológica en Requena para el martes 25 de agosto anuncia una jornada poco…

Otras noticias

BT8A8532
Economía

Laboratorios Neum optimiza su modelo productivo con control total de la cadena de valor

Por Javier Ruiz
pexels cottonbro 8848784
Economía

Qué tienes que tener en cuenta a la hora de repartir una herencia en Torrent

Por Javier Ruiz
foto jorge 2
Economía

Jorge López, CEO de Lion Capital Group: «Vinimos a transformar el sector inmobiliario poniendo al agente en el centro de la ecuación»

Por Javier Ruiz
FIMAP 2
CollaEconomía

FIMAP Levante colabora con Fallers pel Món para impulsar unas celebraciones más sostenibles y eficientes

Por Javier Ruiz
Economía

La automatización transforma la logística valenciana y marca el futuro del sector industrial

Por Javier Ruiz
DrGutierrez Nota Prensa Foto 2 1
Economía

El futuro de la implantología dental tiene sello valenciano: la revolución del protocolo del Dr. Gutiérrez que roza el 100% de éxito

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?