ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Torrent convoca los Premios Carta de Poblament

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado septiembre 18, 2024
379 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
839 whatsapp image 2024 09 18 at 1203231

El Ayuntamiento de Torrent ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la XII edición de los Premios Carta de Poblament. Estos galardones, instituidos en 2009, reconocen la trayectoria y el trabajo de personas y entidades que han destacado en ámbitos como las artes, la ciencia, la cultura y el deporte, contribuyendo al desarrollo de la ciudad.

La convocatoria de este año, ya aprobada mediante Decreto de Alcaldía y siguiendo las bases aprobadas en septiembre de 2023, por las que estos premios serán anuales, busca reconocer aquellos proyectos y trayectorias que hayan tenido un impacto positivo en la sociedad torrentina. Las candidaturas pueden presentarse hasta el 20 de octubre de 2024.

Amparo Folgado, alcaldesa de la ciudad ha señalado que “celebrar el aniversario de Torrent como pueblo, premiando a nuestros vecinos más destacados, es un homenaje anual a generaciones de torrentinos y torrentinas que desde 1248 han hecho más grande esta ciudad y que vamos a seguir impulsando”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Aitor Sánchez ha afirmado que “los Premis Carta de Poblament de Torrent se encuentran completamente consolidados y con ellos buscamos premiar la excelencia y a aquellos vecinos que son un ejemplo para todos, por sus obras, estudios, trabajos o por su trayectoria profesional”.  

Los Premios Carta de Poblament hacen referencia al 28 de noviembre de 1248, fecha en la que se otorgó la carta de población a Torrent tras la conquista de Jaume I. Estos premios, por tanto, son un homenaje a la historia de la ciudad y a quienes han contribuido a construir su presente.

En esta edición, se premiarán las siguientes modalidades: Artes, Letras y Deportes; Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; Sociedad y Concordia; y Trayectoria Profesional. Un jurado, compuesto por personalidades relevantes de la ciudad y presidido por la alcaldesa, será el encargado de seleccionar a los ganadores.

Las personas o entidades interesadas en presentar una candidatura pueden descargar el formulario correspondiente Cult-005, en la página web del Ayuntamiento de Torrent (www.torrent.es). El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 20 de octubre de 2024.

Las candidaturas pueden ser propuestas por universidades, academias, colegios profesionales, hospitales, empresas, fundaciones, asociaciones y entidades análogas y nunca por personas físicas a título individual. Los miembros designados del Jurado que al efecto se constituya también podrán proponer candidaturas.

El acto de entrega de los XII Premis Carta de Poblament se celebrará durante la semana del 28 de noviembre y será anunciado con anterioridad. 

Carmen Romero Martí, Óscar José Pellicer Valero, la Unió Musical de Torrent, Alberto José Sesé Abad y Cartonajes Gamoy fueron los premiados el 2023 en la XI edición de los Premios Carta de Poblament de Torrent, en una gala que se celebró por primera vez en el Espai Metropolità d’Art de Torrent (EMAT), celebrando el 775 aniversario de la Carta de Población.

Tags: admin Torrent

Lo + leído

Cullera obri al públic el seu refugi antiaeri de la Guerra Civil: un viatge subterrani al 1938

El patrimoni històric de la Comunitat Valenciana recupera un dels seus enclavaments més fascinants. Coincidint…

El Gobierno asigna 1.300 millones de euros a la Comunitat Valenciana para cubrir gastos de la DANA

El Consejo de Ministros, a través de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos…

Se enfrenta a casi nueve años de prisión por robar un móvil y arrastrar a una mujer en Oliva

La Fiscalía solicita ocho años y once meses de prisión para un hombre acusado de…

Otras noticias

75CofradiaMisericordia
CollaL' Horta Sud

La cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia de Benetússer cumple 75 años

Por Pau Gómez
20260508BIENNALINTERNACIONALCERAMICA
CulturarteL' Horta Sud

Manises entrega los premios de la XVII Bienal Internacional de Cerámica

Por Pau Gómez
WhatsApp Image 2026 05 11 at 10.54.53 5
CollaL' Horta Sud

Torrent se vuelca con la Virgen de los Desamparados en un fin de semana de tradición y fervor

Por Javier Ruiz
Derribo de casas afectadas por la DANA en Chiva.
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

El Consell abre un nuevo plazo de ayudas al alquiler por la DANA: hasta 9.600 euros para familias afectadas

Por Toni Cuquerella
Pantalla acústica.
L' Horta Sud

¿Vives cerca de la CV-33 o la CV-31? Albal y Paterna estrenarán pantallas vegetales para amortiguar el ruido de coches

Por Toni Cuquerella
WhatsAppImage20260507at09.52.36
CulturarteL' Horta Sud

Ana Nájera vuelve a Torrent con un concierto en l’Auditori el 31 de mayo

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?