La Conselleria de Educación ha emitido una circular hoy, jueves, en la que informa que los centros educativos de 20 municipios no podrán prestar servicio la próxima semana por los desperfectos ocasionados por la DANA.
Los municipios son: Albal, Alfafar, Algemesí, Alginet, Alcàsser, Benetússer, Beniparrell, Catarroja, Cheste, Chiva, Dos Aguas, Godelleta, l’Alcúdia, Massanassa, Paiporta, Picanya, Sedaví, Siete Aguas, Utiel y Yàtova. Además, hay que sumar tres pedanías de Valencia (Castellar-Oliveral, La Torre y Horno de Alcedo).
Desde la conselleria se ha pedido a aquellos municipios cuyos ayuntamientos consideren que sus centros educativos deban ser incluidos en este listado que lo comuniquen a la Dirección Territorial de Educación y Universidades correspondiente a la mayor brevedad posible.
Asimismo, en la circular se indica que el personal docente que no pueda acudir a su centro de trabajo «deberá comunicarlo a su centro de destino», informando de su situación a los efectos de que el centro pueda reorganizar adecuadamente el servicio.