La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Valencia, a través de su sección de Educación, ha solicitado a la administración la puesta en marcha de un plan de choque coordinado desde la Oficina de Salud Mental, en colaboración con otros organismos y entidades, para reforzar el Plan Valenciano y abordar las necesidades de salud mental de alumnado, familias y docentes afectados por los recientes acontecimientos de la DANA. CSIF subraya la importancia de acompañar y apoyar a todas las personas que atraviesan estos momentos difíciles.
José Seco, presidente autonómico de Educación de CSIF en la Comunidad Valenciana, ha declarado: “La magnitud de esta situación requiere que la administración y los servicios públicos estén a la altura, ofreciendo el apoyo necesario para la recuperación emocional de la comunidad educativa. Las próximas semanas y meses serán especialmente duros, y debemos estar ahí para ayudar. Es una situación inesperada y dantesca, que demanda un esfuerzo conjunto y decidido desde el sector público para mitigar el impacto en las personas afectadas”.
Desde CSIF Educación instamos a que se dé una respuesta inmediata, impulsando programas de atención psicológica y recursos de apoyo en los centros educativos y comunidades afectadas. Creemos firmemente en la necesidad de ofrecer herramientas y servicios especializados que ayuden a las personas a superar esta crisis con el respaldo de una red de apoyo sólida y bien coordinada.