BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
viernes, 9 mayo de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Valencia

Se restringe la circulación de vehículos privados durante 24 horas en las localidades afectadas por la DANA

Los litorales sur de Valencia y norte de Alicante y Castellón tienen activado este miércoles el aviso naranja por lluvias que ya han dejado 202,5 litros en Xàbia
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado noviembre 13, 2024
26 vistas
7 Min lectura
Compartir en:
5191 coche lluvias

El Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) ha anunciado que, a causa del nuevo temporal de este miércoles y como medida preventiva, queda restringida la circulación de vehículos privados desde las 18 horas de este miércoles hasta las 18 horas del jueves en 20 municipios, entre ellos los más afectados por la DANA del pasado 29 de octubre pero también otras localidades.

En concreto, queda restringida la movilidad en Alaquàs, Albal, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Alginet, Benetússer, Beniparrell, Catarroja, Chiva, Guadassuar, l’Alcúdia, Llocnou de la Corona, Massanassa, Paiporta, Picanya, Sedaví, Torrent, las pedanías del sur de València y Xirivella.

Así lo ha anunciado la directora general de Prevención de Incendios Forestales, Rosa Tourís, tras la reunión del Cecopi celebrada este miércoles.

Quedan exceptuados de esta medida aquellos desplazamientos urgentes adecuadamente justificados que se produzcan por alguno de los siguientes motivos: asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; retorno al lugar de residencia habitual o familiar; asistencia y cuidado a personas mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables y también por razones de fuerza mayor o situaciones de necesidad y cualquier otra actividad de análoga naturaleza, ha añadido Tourís.

Además las localidades afectadas por la DANA instan a la ciudadanía y a los voluntarios que trabajan en su reconstrucción a evitar desplazamientos mientras se mantenga la actual alerta meteorológica por chubascos con tormenta y viento fuerte. 

Por otro lado, las intensas lluvias han caído con intensidad la mañana de este miércoles en la comarca alicantina de la Marina Alta, y también en zona de la comarca valenciana de la Safor, provocando cortes de carreteras secundarias en la provincia de Alicante por embolsamiento de agua. Así, pasadas las 11.00 horas se ha procedido al cierre de la CV-723 en La Xara, desde el cruce con la CV-724 sentido els Poblets, y en la CV-729 entre Sagra y Rafol de Almunia. Conforme transcurre el día van cesando las lluvias en el sur de València y norte de Alicante donde cada vez más débiles y dispersas, pero sobre todo en la Marina Alta porque los ríos y barrancos pueden ir crecidos por las lluvias acumuladas. Hacia el mediodía han comenzado a generalizarse las precipitaciones en el norte de Castellón, donde el aviso es NARANJA.

Hasta el momento, las precipitaciones, según consta en los registros de la Associació Valenciana de Meteorología (Avamet) se han centrado en estas localidades: Xàbia 202,5 litros/m2; Gata de Gorgos    138,6; la Vall d′Ebo 130,6 l; l′Atzúbia 118,6 l; Sagra 118,6    l; la Vall de Laguar 117,2    l; el Ràfol d′Almúnia 112,6    l; Pego 100,6 l.

Alerta naranja

Los litorales sur de València y norte de Alicante y Castellón tienen activado este miércoles el aviso naranja por lluvias que pueden dejar acumulados de entre 40 y 60 litros por metro cuadrado en una hora y entre 120 y 150 en 12 horas, e ir ocasionalmente acompañadas de tormentas.

Estos avisos de la Agencia Estatal de Meteorología están activos desde las 21:00 horas del martes en el caso del litoral norte de Alicante y sur de València, y desde las 6:00 horas de este miércoles, en el caso del litoral de Castellón, mientras que a partir de las 21 horas de este miércoles, se activará también el aviso naranja en el litoral norte de Valencia.

En el resto de las provincias de València y Castellón hay aviso amarillo por lluvias que pueden dejar acumulados hasta 30 litros por metro cuadrado en una ahora, y 80 l/m2 en 12 horas.

Aemet también ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en los litorales de las tres provincias, donde habrá viento del norte y nordeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de entre 3 y 4 metros.

Más de un centenar de municipios, sin clases

Más de un centenar de municipios de toda la Comunitat Valenciana permanecen este miércoles, 13 de noviembre, cerrados ante la alterta meteorológica por fuertes lluvias, según los datos facilitados por la Conselleria de Educación a partir de las informaciones facilitadas por los ayuntamientos.

Así, hasta las diez de la mañana, un total de 101 localidades han comunicado la suspensión de las clases. En la provincia de Valencia, castigada por la DANA del 29 de octubre, son 53 poblaciones. Además de la capital, València, no hay actividad lectiva en las pedanías de Pinedo y el Saler, así como en los municipos de Chiva, Aldaia, Sueca, Picassent, Cullera, Alaquàs, Quart de Poblet, Xirivella, Torrent, Paterna, Burjassot, Mislata, Paiporta, Alfara del Patriarca, Albalat, l’Alcúdia, Algemesí, Almussafes, Manises, Sollana, Dos Aguas (Millares), Riola, Riba-roja, Alcàsser, Pedralba, Moncada, Alboraia, Bonrepos i Mirambell, Tavernes Blanques, Loriguilla, Vinalesa, Alberic, Castelló, Antella, Càrcer, Montserrat, Benimodo, Benimuslem, Polinyà, Llaurí, Benifaió, Carcaixent, Rafelguaraf, la Pobla Llarga, Manuel, Tavernes de la Valldigna, Alginet, Carlet, Montroi y Real.

Además, una treintena pertenecen a la provincia de Alicante. Se trata de Dénia, Xàbia, Líber, Xaló, Alcalalí, Pedreguer, Gata de Gorgos, Senija, Calp, Orba, Teulada, Ondara, Els Poblets, Benigembla, Sagra, Sanet i Negrals, El Ràfol d’Almúnia, El Verger, Tormos, La Vall de Laguar, Benidolets, Pego, Murla, Altea, Benissa, la Vall d’Ebo, Callosa d’Ensarrià, Benilloba y Beniardà.

Por lo que respecta a la provincia de Castellón, se contabilizan 18: Peníscola, Alcalà de Xivert-Alcossebre, Santa Magdalena de Pulpis, Benicarló, Sant Mateu, Càlig, Sant Jordi, Traiguera, Vinaròs, Xert, Tírig, la Salzadella, Canet lo Roig, Cervera del Maestre, la Jana, Rosell, San Rafael del Río y la Pobla de Benifassà.

Tags: València
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

Averías más comunes en las barreras automáticas (y cómo evitarlas y prevenirlas)

Las barreras automáticas son fundamentales para controlar el acceso en parkings, comunidades, empresas e instalaciones…

Desmantelan una red de explotación de temporeros agrícolas que alojaban en un hotel abandonado de Sagunt

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la provincia de Valencia una organización criminal…

Folgado reorganiza el reparto de áreas en el gobierno de Torrent tras la salida del edil de VOX

El Ayuntamiento de Torrent ha llevado a cabo una reestructuración interna en el equipo de…

Otras noticias

5c880eae b4ce 4014 92bb 2b4ebc4986f5
Valencia

Valencia honra la excelencia en la II Gala de los Doctores

Por Javier
REUNION COMUNIDAD EDUCATIVA UTIEL IES ALAMEDA 2
Requena - Utiel

Utiel reúne a la comunidad educativa para coordinar la reubicación del alumnado del IES Alameda

Por Javier
Reunión para la reconstrucción de los polígonos de Quart de Poblet.
L'Horta Sud

Quart de Poblet invertirá casi 13 millones en la reparación y reconstrucción de los polígonos industriales afectados por la DANA

Por Toni Cuquerella
6152 manualidad con la protesta si el tren se muere se mueren nuestros pueblos foto plataforma tren a camporrobles
Requena - Utiel

Tren a Camporrobles convoca una protesta en València para exigir un servicio ferroviario digno

Por Javier
Central nuclear de Cofrentes.
El Valle de Cofrentes-Ayora

Parada de la central nuclear de Cofrentes por el mal funcionamiento de una de las válvulas del sistema de refrigeración

Por Toni Cuquerella
Aras en Flor
La Serranía

Aras de los Olmos florece con arte, ciencia y tradición en una nueva edición de ‘Aras en Flor’

Por Javier
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?