ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comarcal

La Agencia Tributaria abona en un día 144 millones en ayudas directas a más de 15.000 empresas y autónomos afectados por la DANA

Se trata de 98,5 millones para un total de 6.388 empresas, con ayudas que van de los 10.000 a los 150.000 euros según la facturación, y 45,4 millones para 9.075 autónomos, con un pago directo de 5.000 euros
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado diciembre 2, 2024
105 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.
650x80_2_ola_CAS

La Agencia Tributaria ha acordado el pago en un solo día de 143,9 millones de euros de ayudas directas a 15.463 autónomos y empresas de zonas afectadas por la DANA. De esta forma, en el primer día habilitado para el pago de estas ayudas, ya se ha autorizado abonar el 72% de las 21.563 solicitudes presentadas hasta ahora en la página web de la Agencia.

El plazo para reclamar estas ayudas comenzó el 19 de noviembre y finaliza el 31 de diciembre y para agilizar al máximo el trámite, los afectados únicamente deben indicar el número de cuenta bancaria en el que desean recibir el abono de la ayuda.

Estas ayudas directas para empresas y autónomos están exentas de tributación en el IRPF y en el Impuesto sobre Sociedades, tal y como se contempla en el primer Real Decreto-ley aprobado por el Gobierno de medidas para los afectados de esta catástrofe.

De esta forma, la Agencia Tributaria ya ha acordado pagar esta ayuda a 6.388 empresas de las zonas afectadas por la DANA, que recibirán un total de 98,5 millones de euros.

El importe de la ayuda depende del nivel de facturación, de manera que para las pymes con una facturación inferior al millón de euros la ayuda será de 10.000 euros. Para aquellas empresas con un volumen de operación de entre 1 y 2 millones, la ayuda será de 20.000 euros; de 40.000 euros si ha estado entre 2 y 6 millones; de 80.000 euros en el caso de un volumen entre 6 y 10 millones de euros; y las empresas afectadas con más de 10 millones de volumen de operaciones en 2023 dispondrán de una ayuda de 150.000 euros.

Por su parte, en el primer día habilitado para transferir estas ayudas, la Agencia Tributaria ha acordado abonar a 9.075 autónomos hasta 45,4 millones de euros en un pago directo de 5.000 euros.

Reducción en la tributación por módulos

Estas ayudas se suman a otras medidas aprobadas por el Gobierno dirigidas a aliviar los efectos de la catástrofe natural en el tejido productivo como la reducción del 25% en la tributación por módulos para los autónomos afectados por la DANA, una medida que permitirá un ahorro medio de casi 400 euros a más de 22.600 contribuyentes. También se reducen un 25% las cuotas devengadas en el régimen simplificado de IVA, lo que permitirá un ahorro de 92 euros de media para otros 4.900 autónomos.

Otras medidas adoptadas por el Ministerio de Hacienda son las exenciones y reducciones en las cuotas del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) correspondientes al ejercicio 2024 que afecten a los inmuebles dañados por la DANA. En el caso de que los contribuyentes hubieran realizado ya el pago, podrán solicitar la devolución de las cantidades abonadas.

También se han flexibilizado los plazos tributarios de manera que aquellas declaraciones, liquidaciones, requerimientos, alegaciones y demás diligencias que vencían en los meses de noviembre o diciembre se amplían hasta el 30 de enero de 2025. Asimismo, se han facilitado los aplazamientos y fraccionamientos sin coste por intereses de demora durante los seis primeros meses.

El Gobierno ha movilizado 16.600 millones de euros Todas estas medidas fiscales forman parte de los tres paquetes de ayudas que el Gobierno ha aprobado en apenas un mes desde la catástrofe mediante tres Reales Decretos-ley para movilizar 16.600 millones de euros, de los que más de 10.000 millones son ayudas directas.

Tags: València

Lo + leído

Abierto València 2025 se prepara para su cita de septiembre

La Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana (LAVAC) celebra del 25…

El Supremo abre la puerta a reclamar el complemento por brecha de género

Una sentencia del Tribunal Supremo, dictada tras el fallo del Tribunal de Justicia de la…

Riesgo extremo de incendios forestales en la Comunitat Valenciana todo el fin de semanas por altas temperaturas y viento de poniente

La Conselleria de Emergencias e Interior, a través del Centro de Coordinación de Emergencias de…

Otras noticias

Los montes valencianos se encuentran en riesgo de incendios.
ComarcalEl ComtatL'AlcoiàLa CosteraLa SaforLa Vall d'Albaida

Alerta roja por riesgo extremo de incendios en las comarcas del sur de València y norte de Alicante

Por Toni Cuquerella
Taulells que s'instal·laran a Catarroja per senyalar el nivell al que va arribar la DANA.
ComarcalL' Horta Sud

Catarroja recordarà la tragèdia de la DANA amb taulells que marquen el nivell màxim al que va arribar l’aigua als seus carrers

Por Toni Cuquerella
624f8901 038e 482d 92d8 76a8b231b1d0
Comarcal

Córdoba acoge el Seminario Internacional sobre el Pilar Europeo de Derechos Sociales en una Justa Transición Ecológica y Digital

Por Javier
Joanma Miguel (Compromís) y Paco Gorrea (PSPV).
Comarcal

El PSPV accede a la alcaldía de Llíria de la mano de Paco Gorrea relevando a Compromís dentro del pacto de gobierno

Por Toni Cuquerella
Elda.
ComarcalEl Vinalopó Mitjà

Elda instala las señales informativas de la Zona de Bajas Emisiones en los accesos al casco antiguo

Por Toni Cuquerella
image 21
ComarcalLa Marina Baixa

La Vila Joiosa celebra el concurso de pebrereta en su 25 aniversario

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?