ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Nueva cita de ‘Cambra al Palau, en el Almudín, con el pianista Boris Giltburg

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado febrero 12, 2021
134 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.

NULL

Boris Giltburg. Foto Sasha Gusov. Boris Giltburg. (Foto-Sasha Gusov).

El ciclo ‘Cambra al Palau’ del Palau de la música, que se desarrolla íntegramente en el Almudín, recibe mañana sábado a las 19:00 horas la visita de Boris Giltburg, uno de los pianistas internacionales más importantes de la actualidad, y artista en residencia del Palau de la Música la temporada pasada. Subirá al escenario del edificio gótico con 8 músicos de la Orquesta de València, para interpretar obras de Ludwig van Beethoven y Johannes Brahms.

Se trata de un concierto de indudable interés artístico, que quiso destacar la concejala de Cultura y presidenta del Palau, Gloria Tello, ya que “desde hace tres temporadas hemos introducido la figura del artista residente, que entre otras funciones está la de trabajar con el profesorado en un concierto de nuestro ciclo de cámara”. De esta manera, “nuestros músicos profundizan en la ejecución e interpretación de la música de cámara con un prestigioso artista internacional, experiencia necesaria y enriquecedora para su crecimiento artístico”. En este sentido, el director del Palau, Vicent Ros, añadió que “hemos recuperado este concierto que fue cancelado por el confinamiento por causa de la pandemia, y esto nos permite poder disfrutar en esta edición de un magnífico pianista como es Giltburg, pero también de la violinista Leticia Moreno, la actual artista residente, que en marzo también subirá al escenario del Almudín con más músicos de la Orquesta”.

Por su parte, el director titular y artístico de la Orquesta de València, Ramón Tebar, quiso destacar que Boris Giltburg es un “magnífico pianista con una importantísima proyección internacional, uno de esos músicos de los cuales me siento muy orgulloso de poder haber vinculado a la Orquesta como artista residente”. De esta manera, Giltburg interactuará con un elenco del profesorado de la Orquesta de València formado por Roberto Turlo, oboe; Vicente Alós, clarinete; Santiago Pla, trompa; Juan Sapiña, fagot; Anabel García del Castillo, violín; Esther Vidal, violín; Santiago Cantó, viola y David Forés, violonchelo. Interpretarán juntos el Quinteto para piano e instrumentos de viento en mí bemol mayor, op. 16 de Ludwig van Beethoven, y el Quinteto para piano y cuarteto de cuerdas en fa menor, op. 34 de Johannes Brahms. Giltburg, además, tocará la célebre Sonata para piano ‘Claro de luna’ de Beethoven.

Boris Giltburg nació en Moscú y se trasladó a Tel Aviv en su infancia. En 2002 ganó el segundo premio en el Concurso de Santander y en 2011, en el Concurso Arthur Rubinstein. En 2013 ganó el primer premio en el Concurso Reina Elisabeth. Ha tocado con orquestas como las Filarmónicas de Israel, Londres, Oslo y San Petersburgo. En 2010 debutó en los BBC Proms de Londres.

Tags: València

Lo + leído

Un aceite de oliva virgen extra de Pinoso se sitúa en el TOP100 de los mejores del mundo

El aceite ecológico de Pinoso (Medio Vinalopó), Ma'Sarah Lecciana de la almazara Casa de la Arsenia,…

Alcoi transforma la Vaguada en un nuevo bosque urbano con AlcoiBioUp!

El Ayuntamiento de Alcoi impulsa la creación de un bosque urbano en la zona de…

Descubren un nuevo yacimiento subacuático del siglo XIX en Villajoyosa

Vilamuseu y la Universidad de Alicante han hallado un yacimiento arqueológico submarino en aguas de…

Otras noticias

IldelfonsoFalcones
CulturarteEl Camp de Túria

Ildefonso Falcones recibe el Premi de les Lletres Vila de l’Eliana 2025

Por Redacción ComarcalCV
03OrquestaFilarmonicadeRequena.ConciertoS.Nicolas5424
CulturarteRequena - Utiel

La Orquesta Filarmónica de Requena brilla en el Concierto de San Nicolás

Por Redacción ComarcalCV
3 8
CulturarteL' Horta Sud

Torrent inicia la 52ª Fira del Llibre con actividades literarias y festivas

Por Redacción ComarcalCV
72b16ff2 4c89 4db9 a11d 7307ae5aab68
CulturarteL'Alcalatén

La Diputación de Castellón impulsa la vanguardia cerámica con CeramicRes 2025

Por Javier
02conciertoLliriaenSevilla
CulturarteEl Camp de Túria

Patrimonio y música se unen en Sevilla y Llíria con el ciclo ‘El Piano del Almirante’

Por Redacción ComarcalCV
5ef1faaf dc15 443a bd99 265e0d85d5aa
CulturarteValencia ciudad

Abierto València cierra su XIII edición con récord de participación y un guiño solidario al territorio

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?