NULL
Desde Compromís «afean» al gobierno local que, «después de padecer durante mucho años el olvido de la conselleria, el monumento queda ignorado por el ayuntamiento».
Compromís per Burjassot ha hecho publico un comunicado en el que pide al equipo de gobierno socialista explicaciones por el estado de conservación y abandono del partidor de Les Llengües del Raig. De hecho, la suciedad y maleza se acumulan en la zona.
Concretamente, la coalición denuncia el «la suciedad y maleza se acumulan en la zona». Este partidor se encuentra junto a la estación de metro de Empalme y contiene restos arqueológicos de ingeniería hidráulica, datada entre los siglos X y XI que están catalogados como Bien de Relevancia Local.
Compromís per Burjassot explica que el partidor de Les Llengües «dividía el caudal de la acequia de Tormos en dos partes proporcionales que generaban dos nuevos brazos: el de Benicalap por la derecha y el del Raig por la izquierda».
La coalición también recuerda que, tras la restauración del partidor en 2009 por parte de la Conselleria de Infraestructuras, ese mismo año, «el Ayuntamiento de Burjassot solicitó la cesión del conjunto por el estado de abandono que sufría».
Posteriormente, «en 2013, se hizo efectiva la cesión y el ayuntamiento mejoró y limpió el entorno e instaló un cartel informativo» sobre esta parte del patrimonio cultural e histórico del municipio.
Desde Compromís «afean» al gobierno local que, «después de padecer durante mucho años el olvido de la conselleria, el monumento queda ignorado por el ayuntamiento».
En palabras de la portavoz de la coalición y concejala de la oposición en el consistorio, Lluna Àrias, «el cartel del partidor está ilegible, porque no se ha realizado ningún mantenimiento desde 2013, y se ha deteriorado por el efecto del sol, la lluvia y el viento; pero más sangrante es la basura acumulada alrededor del conjunto y su lamentable estado de conservación».