ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Marina Alta

Detienen a un varón por cuatro delitos de incendio forestal y cuatro de daños en la Marina Alta

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado marzo 8, 2021
373 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

La Guardia Civil de Alicante ha esclarecido cuatro delitos de incendio presuntamente intencionado, que han afectado a terreno forestal, y cuatro delitos de daños a consecuencia de varios fuegos producidos en zonas agrícolas y urbanas.

Las actuaciones se iniciaron después de que la Guardia Civil de Xaló tuviera conocimiento de la ocurrencia desde hacía un año, de varios incendios en parajes forestales en una zona cercana al cauce del río Gorgos y en las inmediaciones de la localidad de Alcalalí. Unos hechos que habían generado cierta alarma social entre los vecinos.

Las primeras pesquisas seguidas por los agentes de Xaló y componentes del Área de Investigación de Benissa, revelaron que los cuatro incendios forestales habían tenido lugar en una única zona cercana al rio Gorgos, encuadrada en apenas 400 m².

La zona en la que se habían producido los incendios era un espacio protegido y catalogado como Lugar de Interés Comunitario (LIC) en la Red Natura 2000, ya que se trataba de un paraje de alto valor ecológico, uno de los casi 1.500 en España, que cuentan con esta misma catalogación, y que son protegidos para garantizar la supervivencia a largo plazo de especies y hábitats.

Fruto del trabajo conjunto que los agentes realizaron con el Grupo de Investigación de Incendios de la Consellería de Agricultura de la Generalitat Valenciana, se pudo determinar la supuesta intencionalidad de los incendios, así como las similitudes existentes en el modus operandi y horarios, en los que actuaba el supuesto autor, en este caso mientras salía a pasear por la mañana.

Las exhaustivas inspecciones oculares de la Guardia Civil junto a los informes técnicos de causas elaborados por los agentes medioambientes y la colaboración ciudadana de los vecinos de varias localidades, fueron clave para identificar y situar, en el lugar dónde se había iniciado el fuego, a una persona con los mismos rasgos físicos en todos los casos.

El análisis de la información obtenida revelaba que existía un nexo de conexión entre los hechos investigados hasta el momento y otros cuatro incendios que habían tenido lugar en la misma zona, tres de ellos en terrenos agrícolas y el otro en una zona cercana a urbanizaciones residenciales y casas rústicas de la localidad.

El varón, objeto de la investigación, de 80 años y de nacionalidad española, ha sido detenido como presunto autor de cuatro incendios forestales en una zona protegida y catalogada como Lugar de Interés Comunitario (LIC) y de cuatro delitos de daños en terreno agrícola y urbano a causa de los incendios que supuestamente provocaba.

Para ver algunas de las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: València

Lo + leído

Gandia reforça la protecció del corriol camanegre i les dunes de l’Auir amb una campanya de vigilància i sensibilització

L'Ajuntament de Gandia ha posat en marxa una nova campanya de sensibilització i vigilància preventiva…

El Gobierno destina más de 400 millones al sector agrario tras la DANA y supera los 40 millones en ayudas para los regantes del Túria

El Gobierno de España ha destinado más de 400 millones de euros a la recuperación…

Ontinyent activa el programa de voluntariat forestal per protegir les seues serres contra els incendis aquest estiu

L’Ajuntament d’Ontinyent ha posat oficialment en marxa una nova edició del seu consolidat programa de…

Otras noticias

Material intervenido por la policía.
La Marina Alta

Golpe al narcotráfico en el ferry a Ibiza: Dos detenidos en el puerto de Dénia con más de dos kilos de cocaína en la maleta

Por Toni Cuquerella
editdetenidoMORAIRA
La Marina Alta

Detenido por más de 25 hurtos al descuido en Teulada, Altea y Calp

Por Pau Gómez
L'IGN ha informat del terratrèmol amb epicentre a Oliva.
La Marina AltaLa Safor

Un terratrèmol de magnitud 2,6 amb epicentre a Oliva se sent a la Safor i la Marina Alta

Por Toni Cuquerella
Agentes participantes en la operación.
El Camp de TúriaLa Marina AltaLa Marina Baixa

Desarticulada en Benidorm, Finestrat y Llíria una red que robaba coches usando balizas GPS y apertura electrónica avanzada

Por Toni Cuquerella
Gambierdiscus australes en microscopio óptico invertido.
La Marina Alta

Detectan en Dénia y Xàbia una microalga tropical que puede contaminar al pescado con toxinas

Por Toni Cuquerella
Imatge de la detonació sota l'aigua del projectil de la Guerra Civil a Dénia.
ComarcalLa Marina Alta

Així ha sigut la troballa i la detonació d’un obús de la Guerra Civil en aigües de la platja de Dénia

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?