NULL
Se trata del paso previo a una querella judicial y ha sido presentado con el objetivo de que el edil se retracte de las acusaciones a la Policía Local tras ser sancionado dos veces por saltarse las restricciones sanitarias.
La Policía Local y el alcalde de Catarroja, Jesús Monzó tendrán que verse las caras en los juzgados después de que el sindicato SPPLB haya presentado un acto de conciliación contra él.
Concretamente, en este se solicita que «se retracte de todas y cada un de las declaraciones sobre acoso, persecución y falsedad dirigidas tanto al Cuerpo local, como al sindicato y directamente contra sus delegados,» después de que fuera multado dos veces por saltarse las restricciones COVID-19 en el municipio.
En dicho comunicado, el SPPLB asegura que «el Señor Jesús Monzó distorsiona los hechos ocurridos, aunque los conoce porque recibe las novedades del Cuerpo. Entendemos que la Jefatura habrá tenido tiempo de informar si ambas denuncias se ajustan a derecho. Lo que se tiene que hacer es seguir el procedimiento legal y que se resuelva en derecho. Desde la Ejecutiva Nacional apoyan el trabajo de los Policías Locales de Catarroja en estos momentos tan difíciles a nivel profesional».
Además en el escrito, prosiguen haciendo hincapié en «el gran trabajo sindical que están realizando los Delegados Electos del SPPLB en dicha localidad, reconocerles su gran esfuerzo y dedicación. Desde el SPPLB una vez más defenderemos el gran trabajo que están haciendo las Policías Locales en estos momentos de pandemia mundial: las normas del Covid 19 son de obligado cumplimiento para todos».
Recordemos que el edil reaccionó con un comunicado publicado por su partido el pasado sábado 27 de febrero. En este, no solo negó los hechos de la segunda sanción, ya que también acusó a los agentes de haber presentado «una denuncia basada en hechos falsos» sanción por las que les acusó de «acoso» y «persecución».
Por todo esto Monzó estaba preparando una denuncia contra los policías. Sin embargo, el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) se ha anticipado en la batalla judicial.
El acto de conciliación se trata del paso previo a una querella judicial, que el mismo sindicato presentará en el caso de que Monzó no se retracte, según ha informado SPPLB a el diario El Español.