ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

‘Les Arts és Flamenco’ recibe a la cantaora ‘La Macanita’

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado marzo 22, 2021
44 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.
650x80_2_ola_CAS

NULL

El Palau de les Arts recibe a Tomasa Guerrero Carrasco ‘La Macanita’ el próximo 26 de marzo, a las 20:00 horas en el Teatre Martín i Soler, dentro del ciclo ‘Les Arts és Flamenco’.

‘La Macanita’ está considerada como una de las intérpretes más ilustres del cante jondo. Con una trayectoria de más de 30 años, la artista jerezana es heredera y continuadora de voces como La Paquera, Fernanda de Utrera o La Perla de Cádiz. Cantaora larga y llena de temple y pellizco, su voz rota es una de las más flamencas de las últimas décadas.

‘La Macanita en una de sus actuaciones. ‘La Macanita’ en una de sus actuaciones.

Cantaora de amplio repertorio, la soleá, las bulerías de Jerez y de Cádiz, y los villancicos navideños son su gran especialidad. ‘La Macanita’ presenta la vertiente más pura del flamenco en este concierto en Les Arts, en el que ofrecerá algunos de sus hitos discográficos a la par de palos de su repertorio habitual: bulerías, soleás, fandangos, tientos-tangos y malagueñas.

Con motivo de las restricciones horarias, Les Arts recuerda que el inicio de este espectáculo se ha adelantado a las 20:00 horas. Las localidades para el concierto de ‘La Macanita’ tienen un precio único de 30 euros. Para más información, los interesados pueden consultar la web del teatro ‘www.lesarts.com’.

‘La Macanita’

Tomasa Guerrero comenzó a despuntar en el cante desde niña y su Jerez natal fue testigo de sus primeras actuaciones, para pasar después a los ‘tablaos’ madrileños -Los Canasteros y Zambra- en los años ochenta.

Después de recorrer varios países, en 1998 participó en la histórica grabación ‘Tauromagia’, de Manolo Sanlúcar, considerado como uno de los mejores álbumes del género de todos los tiempos, y un año más tarde edita ‘A la luna nueva’, el primero de los siete discos que conforman su discografía.

Reconocida como ‘uno de los principales metales del género’, recibió en 2004 la invitación de Carlos Saura para inmortalizar su arte en ‘Flamenco’. La cantaora de Jerez ha recibido también numerosas distinciones, entre las que destacan dos premios de la crítica flamenca ‘Flamenco hoy’, además de una nominación a los Grammy Latinos en la categoría de mejor disco de flamenco 2017 por su más reciente trabajo, ‘Directo en el Círculo Flamenco de Madrid’.

Su proyección le ha llevado a importantes escenarios como el Auditorio Nacional y el Auditori de Barcelona, el Queen Elizabeth Hall de Londres, el Institut du Monde Árabe de París, el Festival Flamenco de Ciutat Vella de Barcelona, el Festival del Cante de las Minas de La Unión, el Festival de Fez de las Músicas Sacras del Mundo, el Festival Flamenco de Mont Marsan (Francia) y el Festival Sons d’Hiver de París, donde su actuación fue grabada por el prestigioso canal de música ‘Mezzo’.

‘Les Arts és Flamenco’

La segunda edición ‘Les Arts és Flamenco’ presenta en València a cinco personalidades del cante jondo de diferente trayectoria artística para permitir a los amantes del género disfrutar de la diversidad de una de las señas de identidad más importantes de la cultura española.

Argentina (23 de abril) y Niño de Elche (7 de mayo) serán los encargados de clausurar este ciclo con sede en el Teatre Martín i Soler.

Tags: València

Lo + leído

Torrent recupera la circulación del puente sobre el barranco del Poyo destruido por la DANA, su principal conexión con València

La Generalitat Valenciana ha finalizado la reconstrucción del puente de la CV-33 sobre el barranco…

El ministre d’Indústria visita Sagunt per a conéixer l’avanç de la gigafactoria de bateries de Volkswagen

L'Ajuntament de Sagunt ha rebut aquest dijous la visita del ministre d'Indústria i Turisme, Jordi…

El mercado de la «Silver Economy»: Viviendas adaptadas para el retiro dorado

Jubilados europeos y españoles buscan viviendas adaptadas en Alicante, priorizando accesibilidad, seguridad y servicios sobre…

Otras noticias

image 147
CulturarteL'Horta Nord

El Festival Internacional de Godella celebra su XVII edición con un homenaje a Bach y Palomo

Por Redacción ComarcalCV
250629 Europa Camerata 10
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

La orquesta Europa Camerata deslumbra en Cheste con un emotivo concierto

Por Redacción ComarcalCV
250625 EDU FOTO CCCC CulturaAccesible 2
CulturarteValencia ciudad

El Centre del Carme se convierte en el primer espacio para una cultura plenamente accesible e inclusiva

Por Javier
image 16
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

Chiva acoge un espectáculo solidario de José Corbacho y David Fernández

Por Redacción ComarcalCV
f88dc8cd e862 4f4b abba a593c6532932
CulturarteLa Plana Alta

Marte 2026 despega con el apoyo de la Diputación de Castellón

Por Javier
Toni Llorens Juan Carlos Garcia y Jimmy Entraigues durante un momento del ensayo
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunto estrena para la escena ‘Lázaro 3.0’, un clásico renovado e inclusivo

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?