ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

El festival Dansa València arranca mañana con el ciclo ‘Moviments Urbans’

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado abril 9, 2021
73 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.

NULL

En su afán por acercar los lenguajes del movimiento a nuevos públicos y espacios no convencionales, Dansa València ha programado un ciclo en museos de la ciudad este fin de semana, 10 y 11 de abril, bajo el título ‘Moviments Urbans’. La propuesta engloba un total de ocho espectáculos y es fruto de una colaboración con la Concejalía de Acción Cultural del Ayuntamiento de València.

La primera jornada del festival organizado por Cultura de la Generalitat mediante el IVC y que cuenta con la colaboración de Circuit Nòmada de FiraTàrrega, se desarrollará en el Museo de Bellas Artes (calle Sant Pius V, 9). El patio del Embajador Vich y las salas de retablos medievales serán los escenarios este sábado, 10 de abril, para la representación de cuatro piezas breves.

El significativo conjunto del Renacimiento hispánico será el entorno en el que se represente a las 11:30 horas ‘The Beauty of It’, por el que Àngel Duran (Barcelona) se alzó con el primer premio del Internationales Solo-Tanz-Theater Festival Stuttgart 2018. La pieza se inspira en los documentales científico-divulgativos de los años cincuenta y en las teorías de Carl Jung. Mediante diferentes fisicidades, el bailarín y coreógrafo expone la lucha entre el consciente e el inconsciente, exponiendo la fragilidad humana.

Dansa València ha programado un ciclo en museos de la ciudad este fin de semana. Dansa València ha programado un ciclo en museos de la ciudad este fin de semana.

La veterana compañía Mal Pelo, codirigida por Pep Ramis y la castellonense María Muñoz, tomará el testigo a las 12:00 horas con ‘Bach’, un estudio del movimiento, la mirada, el ritmo, la respiración y la presencia a partir de una selección de preludios y fugas de los dos libros que configuran ‘El clavecín bien temperado’, compuesto por Johann Sebastian Bach en el siglo XVIII.

Por su parte, a las 13:00 horas Tangen|Benzal (Ontinyent) representarán en las salas de retablos medievales su paso a dos ‘Carretería’, donde realizan una reflexión en forma coreográfica sobre las relaciones personales.

Esta jornada de ‘Moviments Urbans’ en la segunda mayor pinacoteca de España terminará a las 13:15 horas con ‘Rise’, una propuesta de Wonderground (Barcelona) en la que la catalana Roser Tutusaus y el israelí Tom Weksler mantienen en equilibrio la poesía y el detalle con la crudeza de sus movimientos.

Tags: València

Lo + leído

El govern de Gandia denuncia el genocidi de Palestina penjant la bandera a l’Ajuntament, i el PP ho rebutja per no consensuar-se

El govern municipal de Gandia, conformat per PSPV i Compromís, ha penjat aquest cap de…

Condenado a 11 años y medio de prisión el hombre que realizó cuatro atracos con una escopeta en zonas rurales de Requena

El Juzgado de lo Penal número 1 de Valencia ha impuesto una pena de once…

El TSJCV condena al Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona a pagar 759.000 euros por un PAI de golf de 2004 fallido

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha condenado al Ayuntamiento de…

Otras noticias

Sostenibilitatkm0Paiporta
CulturarteL' Horta Sud

Paiporta acoge la exposición ‘Sostenibilidad: Museos km 0’

Por Redacción ComarcalCV
31 Sir Mark Elder Orquestra de la Comunitat Valenciana ©Miguel Lorenzo Les Arts
CulturarteLa Marina BaixaLa Ribera BaixaRequena - Utiel

La Orquestra de la Comunitat Valenciana retoma la actividad con una gira en Requena, Altea y Cullera

Por Javier
589c41e3 6b3c 4b96 b791 486e58b2acff
CulturarteValencia ciudad

‘Abierto València’ se refuerza con el apoyo del Ayuntamiento

Por Javier
537381742185190122650620667448392712162361114n
CulturarteL' Horta Sud

“A la Lluna de Torrent” conquista Monte-Real y San Juan Bosco

Por Redacción ComarcalCV
250821 EDUC FOTO SAE Querencia Rogles 2
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunt a Escena se clausura con la tragicomedia ‘Querencia’ y un ritual que combinará música, fuego y danza

Por Javier
DSC011261b
CulturarteLa Vall d'Albaida

Inaugurada l’exposició «Origen i Metamorfosi» de Dulk a Ontinyent

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?