BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
lunes, 9 junio de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

El director Antonello Manacorda debuta en Les Arts con obras de Berlioz, Debussy y Mendelssohn-Bartholdy

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado mayo 28, 2021
29 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.

NULL

Antonello Manacorda debuta en el Palau de les Arts con obras de Berlioz, Debussy y Mendelssohn-Bartholdy mañana sábado, 29 de mayo, a las 19:00 horas en el Auditori.

El director turinés, una de las batutas de mayor proyección en el circuito, dirige por primera vez a la Orquestra de la Comunitat Valenciana con una sugerente selección de obras, para la que contará con la ascendente ‘mezzosoprano’ Marianne Crebassa como solista.

Inicia el programa la célebre obertura de ‘El sueño de una noche de verano’ que Felix Mendelssohn-Bartholdy compuso con tan solo 17 años, fascinado e inspirado por la comedia homónima de William Shakespeare.

Antonello Manacorda. Antonello Manacorda.

Le seguirá, manteniendo las noches estivales como hilo conductor y la figura de Shakespeare, el ciclo de canciones ‘Les nuits d’été’, de Berlioz, con el que la ascendente ‘mezzosoprano’ Marianne Crebassa cantará por primera vez en Les Arts. Compuesto a partir de poemas de su amigo Théophile Gautier, Hector Berlioz evoca con esta obra su conocida admiración por el genio de la literatura inglesa.

Cierra la velada una de las páginas para orquesta más apreciadas de Claude Debussy, ‘La mer’, además de ser una de las obras más estrechamente vinculadas a la historia de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, con la que la formación titular de Les Arts protagonizó su primera actuación internacional en La Fenice de Venecia en 2007.

Les Arts recuerda que los precios de las localidades para este concierto oscilan entre los 30 y los 45 euros.

Antonello Manacorda

Estrecho colaborador de Claudio Abbado, con quien fundó la Mahler Chamber Orchestra, formación de la que fue concertino durante ocho años, Antonello Manacorda es actualmente uno de los directores con mayor proyección de su generación, requerido por los principales teatros y orquestas.

Especialmente apreciado por su versatilidad, la riqueza de su bagaje musical y cultural ha permitido al director turinés consolidar un amplio repertorio -tanto operístico como sinfónico-, principalmente de compositores franceses, alemanes e italianos.

Asimismo, Manacorda cultiva una importante faceta discográfica. Director artístico de la Kammerakademie Potsdam desde 2010, ha grabado con la formación sendos ciclos de Mendelssohn y Schubert, que han recibido los mayores elogios de la crítica así como el ECHO Klassik 2015 en la categoría ‘Mejor orquesta del año’. Con la Het Gelders Orkest, formación de la que es director principal desde 2011, ha registrado, asimismo, piezas de Ravel y Debussy, Mahler y Berlioz.

Marianne Crebassa

Desde su debut a los 21 años en la Ópera de Montpellier, la ‘mezzosoprano’ Marianne Crebassa ha protagonizado una fulgurante trayectoria hasta convertirse en una de las voces más cotizadas en su tesitura.

Reconocida y premiada por sus exquisitas interpretaciones, los principales teatros de ópera, festivales, salas de concierto y auditorios, desde el Festival de Salzburgo o los Proms londinenses, hasta Viena, Berlín, Milán, Nueva York o París, requieren la presencia de la joven artista francesa.

Tags: València
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

Detenidos varios mensajeros en Manises, Paterna y Sagunto por sustraer y revender miles de euros en paquetería

La Guardia Civil ha detenido a cuatro trabajadores de una empresa de reparto implicados en…

Manises brilla en los Premios Nacionales de Cerámica 2025 con un galardón y dos candidaturas finalistas

La Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) entregó el pasado 31 de mayo…

Caixa Ontinyent reivindica en el Congrés el seu model de banca local i compromesa socialment

El president de Caixa Ontinyent, José Pla, va participar aquest dijous en la jornada 'Reptes…

Otras noticias

f88dc8cd e862 4f4b abba a593c6532932
CulturarteLa Plana Alta

Marte 2026 despega con el apoyo de la Diputación de Castellón

Por Javier
Toni Llorens Juan Carlos Garcia y Jimmy Entraigues durante un momento del ensayo
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunto estrena para la escena ‘Lázaro 3.0’, un clásico renovado e inclusivo

Por Javier
f1cd5464 2530 4c28 9b83 034f6831079a
Culturarte

La feria MARTE cierra con récord de ventas y 9.000 visitas

Por Javier
3294 aras de los olmos
CulturarteLos Serranos

Aras de los Olmos celebra la Semana de la Biodiversidad con ciencia y arte

Por Javier
b9601f45 07a6 4b83 bf0e 83b60589901c
Culturarte

Zandra Rhodes lleva su universo creativo a Valencia con “Carrera de Lápices”

Por Javier
Andrés Barrios
CulturarteL'Horta Sud

Alaquàs celebra el ciclo ‘Nits de Flamenco al Castell’ con figuras internacionales

Por Javier
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?