ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

San Juan del Hospital de Valencia acoge el tres conciertos del Festival Música, Historia y Arte

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado junio 9, 2021
248 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
Central nuclear de Cofrentes.
Central nuclear de Cofrentes.

NULL

El Festival de Música Antigua de Valencia, Música, Historia y Arte (MHA), ofrecerá la primera edición del ciclo Música Medieval en San Juan del Hospital en el que se realizarán tres conciertos en Valencia a cargo de Ensemble Organum con el programa Los caminos de Santiago, Capella de Ministrers con Peregrinatio, y Maria Jonas & Carles Magraner con El Grial, que se celebrarán los días 17, 18 y 19 de junio. El concierto de Ensemble Organum, dirigido por Marcel Pérès, ilustrará acerca de las diferentes músicas que llevaron el acto litúrgico cuando se establecieron, al inicio del segundo milenio, los caminos hacia Compostela. Capella de Ministrers hará una crónica de un viaje medieval con un programa que plasma la riqueza cultural de este territorio a través del lenguaje globalizador de la música. Y Maria Jonas & Carles Magraner propondrán un periplo en torno a la música y la literatura vinculada al Santo Grial para conectar al público con el verdadero sentido de esta reliquia que los expertos sitúan en Valencia.

Cartel del Festival San Juan del Hospital. Cartel del Festival San Juan del Hospital.

Las actuaciones irán precedidas de una presentación del concierto y charla con el compositor, organista y director coral francés Marcel Pérès, el violagambista, musicólogo y director de la formación valenciana Capella de Ministrers, Carles Magraner, y la cantante alemana Maria Jonas, que compartirán con el público su trabajo musical y los detalles del repertorio de la Edad Media que abordarán posteriormente en la actuación.

El acontecimiento musical, organizado por la Asociación Cultural Comes, reúne a prestigiosas formaciones e intérpretes en un emblemático espacio de la ciudad y un entorno arquitectónico privilegiado. El conjunto de San Juan del Hospital alberga la iglesia más antigua de Valencia, la primera que se edificó en la ciudad después de la Reconquista sobre un territorio cedido por el rey Jaume I.

Robert Cases, asesor artístico del Festival Música, Historia y Arte, ha asegurado que “esta primera edición del ciclo Música Medieval en San Juan del Hospital es muy ilusionante, empezamos a transitar un camino que aporta valor a la cultura en Valencia”. Cases estima que “el espacio histórico y las propuestas artísticas en torno a la Edad Media son un binomio muy potente y esperamos que del agrado del público”.

Conjugar historia, música y arte

El Festival de Música Antigua tiene como objetivo conjugar la música, la historia y el arte en enclaves de singular belleza como San Juan del Hospital, un marco extraordinario y único en la ciudad para desarrollar un ciclo en torno al medievo. Está organizado por la Asociación Cultural Comes, Centro de Música Antigua de la Comunidad Valenciana, una entidad cultural sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo promover y difundir la música antigua. Las entradas para los conciertos se pueden adquirir en su página web www.culturalcomes.net y en taquilla.

El ciclo Música Medieval en San Juan del Hospital cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, Institut Valencià de Cultura (IVC), Palau de la Música, Turisme Comunitat Valenciana, Diputació de València, Red Europea de Música Antigua (REMA), Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), Ayuntamiento de València, el Vicerectorat de Cultura de la Universitat de València y la Fundación Cultural CdM.

Festival de Música Antigua

Desde su creación en 1999 el Festival de Música Antigua de Valencia ha contado con la participación de los mejores intérpretes nacionales e internacionales, situando a la ciudad como una de las más importantes del panorama musical. Desde su primera edición el festival goza de gran acogida y reconocimiento por parte del público, logrando que sea una actividad plenamente consolidada en el calendario musical.

En estos años, los escenarios en los que se han llevado a cabo estas propuestas en torno a la música histórica han sido lugares de la ciudad de València de excepcional interés patrimonial como la Iglesia del Patriarca, el Museo de la Ciudad, el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València, Las Reales Atarazanas, L’Almodí, el Palau de Cervelló o La Llotja de la Seda.

Tags: València

Lo + leído

Ontinyent rebutja en bloc la violència transfòbica després de la detenció de 14 joves per assetjament i agressions

La ciutat d'Ontinyent ha viscut una de les seues jornades més vergonyoses després de conèixer…

Manises se suma al Año Nuevo Chino con una tarde festiva de cabalgata, gastronomía y música

Manises se prepara para celebrar el Nuevo Año Chino con una gran cabalgata abierta a…

Piden tres años y medio de cárcel para tres acusados de estafar a una empresa de Alcàsser

Tres responsables de una empresa se enfrentan a un juicio acusados de estafar presuntamente a…

Otras noticias

Fotoarchivo4Benituzem
CulturarteL' Horta Sud

Benetússer prepara la quinta edición del festival de literatura histórica Benitúzem

Por Redacción ComarcalCV
presevivencias02
CulturarteHistoriaLa Hoya de Buñol - Chiva

Cheste presenta el libro “Vivencias” para recuperar su memoria histórica

Por Redacción ComarcalCV
LaMusicaWEB1600x1067
CulturarteL' Horta Sud

L’Auditori de Torrent presenta 25 espectáculos para el primer semestre de 2026

Por Redacción ComarcalCV
El mestre Ferrero.
CulturarteLa Vall d'Albaida

Ontinyent homenatjarà el Mestre Ferrero amb un espai expositiu permanent i una programació històrica pel seu centenari

Por Toni Cuquerella
Culturaexposicionfranciscorubio
CulturarteLa Marina Baixa

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi inaugura la exposición ‘Alamar’ de Francisco Rubio

Por Redacción ComarcalCV
VSC 0010 Placa calle VSC en Requena del escultor Jose Arnal foto E Vizcaino Grao Valencia
CulturarteRequena - Utiel

Requena conmemora cien años de la muerte de Venancio Serrano Clavero con actos culturales

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?