ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

La sección oficial a concurso de Cinema Jove consta en esta edición de 59 cortos

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado junio 23, 2021
57 vistas
6 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.

NULL

Cinema Jove presenta en su Sección Oficial de Cortometrajes la mejor producción internacional del año. El Festival Internacional de Cine de València, organizado por el Institut Valencià de Cultura, es el escenario donde año tras año se da a conocer la mejor cosecha en este formato del año.

La sección oficial a concurso consta esta edición de 59 proyectos procedentes de 18 países. Los cortos seleccionados vienen avalados por su presencia en festivales de prestigio como la Berlinale, Cannes, San Sebastián, Venecia y Clermont-Ferrand.

Entre las piezas programadas mañana destaca ‘Cuando haces pop’, de Kevin Castellano y Eduardo Hirschfield. Tras la proyección de esta ‘road movie’ musical, se celebrará un encuentro con el público de los directores y los actores Jorge Silvestre, María Caballero y la actriz valenciana Paula Usero, reconocida esta edición con el premio ‘Un futuro de cine’.

Otros títulos presentes en la jornada son ‘Raisa’, donde la directora polaca Dorota Migas-Mazur documenta la lucha por la dignidad y la independencia de una mujer chechena exiliada, y la cinta de animación coreana ‘Incomplete woman’ (Su-Young Huh), de un humor surrealista. Destacan, así mismo, ‘White eye’, con la que el israelí Tomer Sushan se ha alzado con más de 15 galardones internacionales, entre otros, el Premio del Jurado en el SXSW de Austin, y ‘Sestre’, de la eslovena Katharina Resek, en la que tres amigas han jurado permanecer vírgenes y luchan a menudo contra los chicos del barrio.

Pierrot el loco. ‘Pierrot el loco’.

Tenemos que hablar de largos

Respecto a los largometrajes de sección oficial, hay una nueva oportunidad de ver la ucraniana ‘Stop Zemlia’, una cinta fresca, directa y sensible que dibuja las dudas y los anhelos, los deseos y las intimidades de la adolescencia, y la brasileña ‘The first death of Joana’, un drama donde la pérdida familiar convive con la delicada composición sobre el despertar adolescente a la sexualidad.

En el ciclo dedicado a la directora escocesa Lynne Ramsay, Premio Luna de València, mañana se proyecta ‘Tenemos que hablar de Kevin’, protagonizada por Tilda Swinton y John C Reilly. La película es una adaptación muy personal de la novela homónima de Lionel Shriver, reconocida con el Premio de Ficción Femenina en 2005.

«El cine de Ramsay tiene fijación por los niños, adolescentes y jóvenes con problemas nada comunes. Su forma de tratar los cruciales conflictos de sus personajes se acerca mucho a lo sensorial, dando peso a la imagen y las sensaciones en detrimento del diálogo», resaltó Carlos Madrid, quien define a la autora como «la voz más autorizada del cine británico actual».

Punto final a la ‘nouvelle vague’

En el ciclo ‘El joven Godard’ se han programado dos títulos. El Instituto Francés acogerá ‘2 ó 3 cosas que sé de ella’ (1967), un aparente falso documental narrado por el director y que de nuevo incurre en su crítica al consumismo, el influjo de la publicidad y la prostitución, con hincapié en la indiferencia de la sociedad de la época frente a la guerra de Vietnam y la amenaza atómica.

Por su parte, en el Centre del Carme se ha programado la película con la que el maestro del cine francés pondría punto final poético a la ‘nouvelle vague’ junto al actor con el que la había inaugurado, Jean-Paul Belmondo, ‘Pierrot el loco’ (1965).

Ciclo ‘Los dioses del anime’

Mejor película de animación en festivales como Sitges y Shanghai en 2019, ‘El amor está en el agua’ es una película alegre y colorida que da vida a un romance que recorre la frescura juvenil del noviazgo. La tragedia que atraviesa la relación da un vuelco hacia la fantasía y lo sobrenatural para sublimar el dolor y la pérdida. El agua es una constante significativa. La fuerza adaptable y poderosa que albergan las masas acuosas simboliza el vigor del vínculo amoroso con formas asombrosas.

Ciclo ‘High School’

Finalmente, el ciclo ‘High School’ prosigue con sus sesiones al aire libre, programadas en el Espai Turia, ubicado en la calle Conde de Montornés, 15. Para esta jornada se ha programado ‘Movida del 76’, de Richard Linklater. Entre los actores de la película coral están unos jovencísimos Milla Jovovich, Ben Affleck, Matthew McConaughey y Renée Zellweger. Sus protagonistas celebran una fiesta a base de cerveza, marihuana y novatadas en el último día de clase de un instituto de los años setenta.

Tags: València

Lo + leído

Cullera destaca con un 96% de ocupación hotelera durante el puente de agosto

Cullera ha reafirmado su papel como un destino preferencial en la Comunitat Valenciana, logrando una…

Gandia tramita 292 solicitudes de ayudas para el alquiler de vivienda

El Ayuntamiento de Gandia ha recibido un total de 292 solicitudes de subvenciones dirigidas al…

Una ministra i diversos consellers, entre la quinzena d’alts càrrecs institucionals que assistiran als Moros i Cristians d’Ontinyent

Més d’una quinzena d’altas càrrecs institucionals del Govern d’Espanya, la Generalitat Valenciana i la Diputació…

Otras noticias

DSC011261b
CulturarteLa Vall d'Albaida

Inaugurada l’exposició «Origen i Metamorfosi» de Dulk a Ontinyent

Por Redacción ComarcalCV
CiutatCreativa2025
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria recibe certificación «excelente» de la UNESCO por su Plan Director 2020-2023

Por Redacción ComarcalCV
02JoyDancingBeijing
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria City of Music participa en el Joy Dancing Pekín con jóvenes talentos

Por Redacción ComarcalCV
1 5
CulturarteL' Horta Sud

Torrent custodia tres reproducciones del Museo del Prado en el Hall de l’Antic Mercat

Por Redacción ComarcalCV
festivalcortosm
CulturarteEl Camp de Morvedre

Abierto el plazo para presentar cortometrajes al Festival Internacional de Cine Negro en Sagunto

Por Redacción ComarcalCV
03AbrahamCupeiro.Karnyx1
CulturarteRequena - Utiel

El Cuarteto Sorolla y el Quinteto Tourbillon participarán en el Festival FiMuVin de Requena

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?