ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

El festival ‘Serenates’ rinde homenaje a los hermanos Iturbi

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado junio 24, 2021
51 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.

NULL

El Palau de la Música vuelve a colaborar con el prestigioso festival veraniego ‘Serenates’, organizado por la Universitat de València y el Instituto Valenciano de Cultura. Un año más, la Orquesta de València volverá a subir al escenario habilitado en el Centre Cultural La Nau, para ofrecer mañana viernes a las 22:00 horas, un concierto que también está incluído en el ciclo que el auditorio valenciano dedica a José Iturbi, en el 125 aniversario de su nacimiento.

La presidenta del Palau, Gloria Tello, valoró muy positivamente la firme colaboración institucional entre las diversas administraciones, y ha afirmado que “comenzamos la recta final del ciclo que hemos diseñado en torno a la figura de Iturbi, con este concierto que reúne música y arquitectura, y con un programa que rinde también un sentido homenaje a su hermana Amparo, que más allá de su parentesco, ha pasado a la historia para ser una de las pianistas más destacadas de su tiempo”.

Carlos Apellaniz. Carlos Apellaniz.

Precisamente, en el concierto de mañana, los pianistas Carlos Apellániz y Óscar Oliver interpretarán el Concierto para dos pianos y orquesta nº 10 de Mozart, una obra que tocaron muchas veces los dos hermanos a dúo. En este sentido, la concejala ha explicado que Amparo Iturbi “siempre estuvo presente en su vida, desde París a Nueva York, y con sus conciertos recorrieron juntos medio mundo y participaron en muchas películas del Hollywood dorado”.

La Sinfonía n.º 35 ‘Haffner’ del genio salzburgués completa el programa, que tendrá su preludio con la obertura de la ópera ‘Una cosa rara’ de Vicente Martín i Soler. Una ópera que, además, citó Mozart en su ópera ‘Don Giovanni’.

La vicerrectora de Cultura y Deporte de la Universitat de València, Ester Alba, ha destacado, por su parte, “la enorme satisfacción de volver a contar en la programación de Serenates con la Orquesta de València en el marco de una colaboración que se mantiene fructíferamente en el tiempo; y este año de una manera especial, además, celebrando ambas instituciones, Universitat de València y Palau de la Música, sendas efemérides: los 25 años de la fundación de la Orquesta Filarmónica universitaria y el 125 cumpleaños del nacimiento de José Iturbi”.

A lo largo de más de tres décadas, el festival ‘’Serenates ha tenido un éxito rotundo y cada vez más colaboraciones. En esta edición, participan el Ayuntamiento de València, el Palau de la Música de València, la Diputación de València, la Fundación Banco Sabadell, la Fundación Bancaja, la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD) de València y el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de València.

Las entradas, a un precio simbólico de tres euros, se pueden adquirir en la página web http://www.latenda.es/entrades. Están prácticamente agotadas para todos los espectáculos.

David Gómez Ramírez fue galardonado en 2018 con el BMI Prize, premio otorgado por el Bucharest Music Institute, en el Concurso Internacional de Dirección. Ha trabajado con todas las orquestas del Vietnam, y ha dirigido a formaciones como la JONDE, las filarmónicas de Filipinas y Nizhni Nóvgorod, Orquesta Nacional de Cuba, Liubliana Symphony Orchestra y Project Xiquitsi, entre otras. En España ha dirigido la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y la Orquesta de València, de la que fue el director asistente.

Oscar Oliver. Foto Alessandro Lourenco Oscar Oliver. (Foto-Alessandro Lourenço)

Carlos Apellániz es Medalla de Oro en la Ecole Nationale de Musique de Bayonne-Côte Basque con la pianista Françoise Doué. Perfecciona su formación musical en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París, y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía bajo la tutela de Bashkirov y Eguizarova. Destaca su labor como miembro fundador del B3: Brouwer Trío, del LQ Liber Quartet i del Dúo Apellániz.

Óscar Oliver ha ofrecido recitales en Praga, Neuchatel, Lausana, Sión, Innsbruck, Weimar, Aachen y Colonia, entre otras muchas. Ha actuado con la Orquesta de la Comunidad Valenciana, dirigido por Lorin Maazel y Zubin Mehta. Actúa con la Orquesta de València desde 2008. Como repertorista ha trabajado con Rafael Frühbeck de Burgos, Nathalie Sutzmann, Matthias Goerne, Vadim Repin, Angelika Kirchschlager, Waltraud Meier, Michel Plasson, etc. Es catedrático de piano y coordinador artístico del Premio Iturbi y fundador del Festival Iturbi.

Tags: València

Lo + leído

Xàtiva tanca amb èxit la 775a Fira d’Agost amb una setmana d’activitats i multitudinària participació

Xàtiva ha posat aquest dimecres punt final a la 775a edició de la Fira d’Agost,…

Cullera destaca con un 96% de ocupación hotelera durante el puente de agosto

Cullera ha reafirmado su papel como un destino preferencial en la Comunitat Valenciana, logrando una…

Gandia tramita 292 solicitudes de ayudas para el alquiler de vivienda

El Ayuntamiento de Gandia ha recibido un total de 292 solicitudes de subvenciones dirigidas al…

Otras noticias

DSC011261b
CulturarteLa Vall d'Albaida

Inaugurada l’exposició «Origen i Metamorfosi» de Dulk a Ontinyent

Por Redacción ComarcalCV
CiutatCreativa2025
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria recibe certificación «excelente» de la UNESCO por su Plan Director 2020-2023

Por Redacción ComarcalCV
02JoyDancingBeijing
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria City of Music participa en el Joy Dancing Pekín con jóvenes talentos

Por Redacción ComarcalCV
1 5
CulturarteL' Horta Sud

Torrent custodia tres reproducciones del Museo del Prado en el Hall de l’Antic Mercat

Por Redacción ComarcalCV
festivalcortosm
CulturarteEl Camp de Morvedre

Abierto el plazo para presentar cortometrajes al Festival Internacional de Cine Negro en Sagunto

Por Redacción ComarcalCV
03AbrahamCupeiro.Karnyx1
CulturarteRequena - Utiel

El Cuarteto Sorolla y el Quinteto Tourbillon participarán en el Festival FiMuVin de Requena

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?