ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

La red de Bibliotecas Municipales de València regresan a su normalidad

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado octubre 9, 2021
187 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
Central nuclear de Cofrentes.
Central nuclear de Cofrentes.

NULL

El levantamiento de la mayoría de restricciones sanitarias ha permitido que la red de Bibliotecas Municipales de València regrese a su funcionamiento habitual. La nueva situación permite el diseño de una programación cultural presencial que llena ya las Bibliotecas de interesantes actividades.

“La nueva situación nos ha permitido la eliminación del control de aforos y la libertad de acceso a la colección, así como el acceso sin limitaciones a las salas de lectura infantiles, un servicio muy demandado por la ciudadanía y que estamos muy contentos de volver a reanudar”, manifestó Maite Ibáñez, concejala de Acción Cultural del Ayuntamiento de València.

La nueva situación ha permitido retomar la amplia y diversa programación cultural en las Bibliotecas Municipales. Este aumento de la actividad es especialmente significativo durante este mes, ya que octubre es un mes muy significativo culturalmente. Además de celebrar el Día de la Comunitat Valenciana, se conmemoran fechas tan importantes como el Día de las Bibliotecas, el 24 de octubre, o el Día de las Escritoras, unos días antes. Para todas estas ocasiones, las Bibliotecas han preparado un completo calendario de actividades.

Imagen de una biblioteca. Imagen de una biblioteca.

Núria Cadenes, Isabel Fortaleza o Antonio Benetó son algunos de los autores que han elegido los espacios culturales de las Bibliotecas Municipales para compartir sus últimos trabajos. A estos encuentros se unirá la presentación, en la Biblioteca de La Petxina, de ‘101 Relatos Bibliotecarios’, una obra colectiva y solidaria que celebrará el Día de las Bibliotecas.

El Día de las Escritoras será el marco en el que se desarrolle una interesante charla: ‘El siglo XX de Hanna Arendt’, en la Biblioteca Joanot Martorell, en Marxalenes. Ese mismo día, la Biblioteca Clara Santiró i Font, en Sant Marcel·lí, ha organizado un Taller de Poesía en el que las autoras de la Generación del 27 serán las protagonistas.

“El extenso programa cultural del mes de octubre se enriquecerá con la realización de más de ocho exposiciones de pintura, fotografía y artesanía” detalló Ibáñez. La Biblioteca del Mar en Natzaret o la nueva biblioteca de Benimaclet, Carola Reig Salva, serán algunas de los centros que albergarán diferentes muestras a lo largo del mes. La próxima inauguración será la exposición ‘Somnis’, en la biblioteca Isabel de Villena de Torrefiel.

El público infantil

Los lectores y lectoras más pequeños serán los protagonistas de una gran parte de las actividades previstas para octubre. Su comportamiento durante la larga temporada ya superada ha sido admirable y por ello, las bibliotecas les han tenido muy en cuenta para desarrollar actividades para todos los públicos.

La Biblioteca Municipal María Moliner, en el barrio de Algirós, ha puesto en marcha una iniciativa para bebés, el Club de Lectura para lactantes. Los primeros meses son fundamentales para el desarrollo de los sentidos; la lectura ayuda a estimular sus capacidades y a fomentar aspectos relacionados con el lenguaje, la comprensión y la imaginación.

Además, el Festival Valencirc llenará de circo y magia, cuatro bibliotecas en las que se desarrollará parte del programa de esta muestra de los nuevos espectáculos circenses. Las bibliotecas de Benicalap, Viveros, Cabanyal – Canyamelar y Sant Marcel·lí acogerán algunas de estas representaciones entre los días 13 y 16 de octubre.

Una cita doble

El mes no estaría completo sin dos citas fundamentales: la Feria del Libro, que se celebrará en los Jardines de Viveros del 14 al 24 de octubre y en la que las Bibliotecas Municipales de València tendrán una activa participación con diversos talleres de animación lectora, y la Plaza del Libro que se ubicará un año más en la Plaza del Ayuntamiento del 27 de octubre al 1 de noviembre.

Tags: València

Lo + leído

Líderes europeos abordan el reto demográfico y el futuro del mundo rural

Durante dos días, en Torremolinos se ha celebrado el seminario internacional con participantes de distintos…

La edil del PP de Vallanca reconoce los insultos a Pedro Sánchez y pide disculpas

La concejala del Partido Popular que este domingo interrumpió un mitin del PSOE en Teruel…

Manises reclama a la Generalitat acabar con el bloqueo del Pla Edificant

El Ayuntamiento de Manises ha aprobado una moción de urgencia para exigir a la Conselleria…

Otras noticias

Fotoarchivo4Benituzem
CulturarteL' Horta Sud

Benetússer prepara la quinta edición del festival de literatura histórica Benitúzem

Por Redacción ComarcalCV
presevivencias02
CulturarteHistoriaLa Hoya de Buñol - Chiva

Cheste presenta el libro “Vivencias” para recuperar su memoria histórica

Por Redacción ComarcalCV
LaMusicaWEB1600x1067
CulturarteL' Horta Sud

L’Auditori de Torrent presenta 25 espectáculos para el primer semestre de 2026

Por Redacción ComarcalCV
El mestre Ferrero.
CulturarteLa Vall d'Albaida

Ontinyent homenatjarà el Mestre Ferrero amb un espai expositiu permanent i una programació històrica pel seu centenari

Por Toni Cuquerella
Culturaexposicionfranciscorubio
CulturarteLa Marina Baixa

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi inaugura la exposición ‘Alamar’ de Francisco Rubio

Por Redacción ComarcalCV
VSC 0010 Placa calle VSC en Requena del escultor Jose Arnal foto E Vizcaino Grao Valencia
CulturarteRequena - Utiel

Requena conmemora cien años de la muerte de Venancio Serrano Clavero con actos culturales

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?