ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

La producción Escalante triunfa ‘Rebel·lió’ en los Premis de les Arts Escèniques Valencianes

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado noviembre 10, 2021
161 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Central nuclear de Cofrentes.
Central nuclear de Cofrentes.

NULL

El anuncio sonó como un grito de guerra. ‘Rebel·lió’, la obra creada por Marea Danza y producida por Escalante Centre d’Arts Escèniques, se llevó el galardón a Mejor Espectáculo para Niñas y Niños en los Premis de les Arts Escèniques Valencianes. Un premio «que consolida la trayectoria del Escalante como referente en el teatro infantil y juvenil, con apoyo a diferentes propuestas artísticas, entre ellas la danza, como es el caso de Rebelión con Marea Danza”, manifestó la diputada de Teatros, Glòria Tello.

Un momento de la gala. Un momento de la gala.

La directora de Escalante, Marylène Albentosa, dedicó el triunfo a todos aquellos que han hecho posible esta producción pública: “Tenemos que agradecer el premio a todo el personal del Escalante, porque sin ellos no sería posible, y a la Diputació de València, por apoyar al teatro para niños y niñas”.

“Y enhorabuena a estas mujeres valientes, osadas y creativas”, cerró Albentosa en la gala, en referencia a las creadoras de una obra que conquistó público y crítica desde su estreno en la primavera de 2021 en el Palau de les Arts. “Damos voz a todas las niñas y mujeres que aún están sometidas y callan por miedo; por ellas es importante que la lucha continúe”, manifestó Paula Sebastián, de Marea Danza, al recoger el premio.

‘Rebel·lió’ es un espectáculo de danza que cuenta la historia de cinco mujeres obreras que viven la dureza del trabajo en una fábrica, sometidas a rutinas de producción y jornadas sin fin, hasta que un día estallan y dicen basta. El montaje fue posible por la participación en la producción de Escalante, proceso en el que jugaron un papel fundamental Josep Policarpo y Gabi Ochoa, anteriores rectores del centro gestionado por la Diputació de València.

Marea Danza hizo realidad esta obra, que contó con la dirección escénica de Xavo Giménez y María Cardenas, de La Teta Calva, y la dirección coreográfica de Olga Pericet y Paco Berbel, quienes también estaban nominados por su tarea. La unión de todas esas fuerzas y creatividades dieron como resultado un espectáculo que busca “acercarse al público infantil respetando su inteligencia”, como recordó la misma Sebastián, y que ayer fue reconocido. Rebelión, además, volverá próximamente a las tablas de la ciudad de València, programada en el ciclo Nadal a l’Escalante en el Teatro Principal.

Cuatro nominaciones con el sello Escalante

La calidad de las obras que optaban al galardón infantil mujer todavía más valor al reconocimiento a Rebelión. Los integrantes de La Teta Calva presentaban candidatura con la obra ‘Hi ha una sirena en el meu saló’, y completaba el terceto de aspirantes ‘La llave mágica’, de Off Artes Escénicas. ‘Rebel·lió’, además, optaba al citado premio de Mejor Dirección Coreográfica, el cual fue las manos de Asun Noales por ‘La Mort i la Donzella’; y también al de mejor iluminación por el trabajo de Marc Gonzalo i Miquel Llop. A este premio también optaba otra producción Escalante, ‘Lluna’ (creada por L’Horta Teatre), por el trabajo de Manuel Conde. El galardón a la iluminación fue finalmente para Juanjo Llorens por ‘La Mort i la Donzella’.

Tags: València

Lo + leído

Pedralba acoge una charla práctica para aprender a usar WhatsApp de forma segura

Pedralba ha celebrado una charla formativa centrada en el uso seguro y avanzado de WhatsApp,…

Xàtiva ho torna a intentar: nou impuls per a reobrir l’Hotel Murta després de successives licitacions desertes

L'Ajuntament de Xàtiva ha fet un pas estratègic per a trencar el bloqueig que pateix…

Benidorm empieza a pedir un rescate al Gobierno para hacer frente a la indemnización de 352 millones que tiene que pagar

El Ayuntamiento de Benidorm pide el rescate al Gobierno para evitar el colapso de sus…

Otras noticias

Fotoarchivo4Benituzem
CulturarteL' Horta Sud

Benetússer prepara la quinta edición del festival de literatura histórica Benitúzem

Por Redacción ComarcalCV
presevivencias02
CulturarteHistoriaLa Hoya de Buñol - Chiva

Cheste presenta el libro “Vivencias” para recuperar su memoria histórica

Por Redacción ComarcalCV
LaMusicaWEB1600x1067
CulturarteL' Horta Sud

L’Auditori de Torrent presenta 25 espectáculos para el primer semestre de 2026

Por Redacción ComarcalCV
El mestre Ferrero.
CulturarteLa Vall d'Albaida

Ontinyent homenatjarà el Mestre Ferrero amb un espai expositiu permanent i una programació històrica pel seu centenari

Por Toni Cuquerella
Culturaexposicionfranciscorubio
CulturarteLa Marina Baixa

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi inaugura la exposición ‘Alamar’ de Francisco Rubio

Por Redacción ComarcalCV
VSC 0010 Placa calle VSC en Requena del escultor Jose Arnal foto E Vizcaino Grao Valencia
CulturarteRequena - Utiel

Requena conmemora cien años de la muerte de Venancio Serrano Clavero con actos culturales

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?