viernes, 27 junio de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

El Ensemble Scherzo de València propone un viaje musical a Buenos Aires con obras de Montero, Alderete y Piazzolla

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado diciembre 3, 2021
27 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.

NULL

El Ensemble Scherzo de València protagonizará mañana sábado la nueva cita del ciclo ‘Cambra al Palau’, que se desarrolla en el Almudín, y que está organizado por el Palau de la Música de València. Se trata de un ensemble formato por los violinistas Julio Imbert y Julio Pino, el viola Traian Ionescu y el violonchelista Bernat Tortosa, todos ellos músicos de la Orquesta de València. Interpretarán el programa ‘Viaje a Buenos Aires. Desde Claudia Montero a Astor Piazzolla’ donde interpretarán tres destacadas obras en torno a la capital de Argentina.

Claudia Montero. Claudia Montero.

La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, destacó que entre los compositores del recital “abrirá el programa una obra de la desaparecida Claudia Montero, una gran compositora argentina que estaba muy vinculada al Palau de la Música por su residencia, que desgraciadamente no pudo ejercer”. Además, Tello destacó que “una vez más, nuestras profesoras y profesores diseñan programas originales, de calidad y muy atractivos, que encajan perfectamente en el bello edificio gótico”.

De esta manera, el público asistente podrá escuchar el ‘Cuarteto para Buenos Aires’ de Claudia Montero, las ‘Tres piezas para cuarteto de Cuerda’ con las partes ‘Cello cruzado’, ‘Burladero’ e ‘Instantes’ de Igmar Alderete y concluirá con ‘Four for Tango’ de Astor Piazzolla, formado por los movimientos ‘Calambre’, ‘La Muerte de Ángel’, ‘Libertango’, ‘Fuga y Misterio’ y ‘Four for Tango’.

El director del Palau, Vicent Ros, quiso destacar respecto a la obra de Claudia Montero que “será muy especial escuchar el cuarteto que dedicó a Buenos Aires, y que le valió un Grammy en la categoría de mejor composición clásica contemporánea en 2016. Queremos expresar, una vez más, nuestro recuerdo y reconocimiento a su figura”, añadió Ros.

El Ensemble Scherzo de València se fundó en 1999 dentro de la Orquesta de València. El grupo se ha centrado inicialmente en el repertorio clásico y romántico, de autores como Haydn, Beethoven, Arriaga, Dvorák, pero pronto han hecho incursiones en la obra de Webern y Stravinski, y tienen en proyecto un programa monográfico de compositores valencianos (Palau, Chavarri, Asencio y Blanquer).

Entre las últimas actuaciones de la Ensemble destacan entre otras, la Semana de Música Sacra de Benidorm, Ciclo de Música de Cámara ‘Los Museos y el Patrimonio Inmaterial’, los festivales de Deyá y Campanet (Mallorca), los Premios de la Fundación Albertino de Figueiredo, Ciclo ‘Gente de aquí’ del Auditorio de Castelló, Cambra al Palau, etc. El Ensemble es grupo residente del Palau de la Música de València, que muy amablemente pone a su disposición sus modernas instalaciones.

Tags: València

Lo + leído

Orihuela refuerza su seguridad con un sistema de videovigilancia inteligente

El Ayuntamiento de Orihuela, bajo la dirección de la Concejalía de Seguridad Ciudadana liderada por…

Detienen en Massamagrell a una trabajadora doméstica por robar a ancianos

La Guardia Civil ha arrestado a una mujer de 47 años en Massamagrell, acusada de…

El metro vuelve a circular en la zona cero de la DANA en l’Horta Sud y la Ribera Alta ocho meses después de la catástrofe

El servicio de metro ha regresado este viernes a la denominada "zona cero" de la…

Otras noticias

250625 EDU FOTO CCCC CulturaAccesible 2
CulturarteValencia ciudad

El Centre del Carme se convierte en el primer espacio para una cultura plenamente accesible e inclusiva

Por Javier
image 16
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

Chiva acoge un espectáculo solidario de José Corbacho y David Fernández

Por Redacción ComarcalCV
f88dc8cd e862 4f4b abba a593c6532932
CulturarteLa Plana Alta

Marte 2026 despega con el apoyo de la Diputación de Castellón

Por Javier
Toni Llorens Juan Carlos Garcia y Jimmy Entraigues durante un momento del ensayo
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunto estrena para la escena ‘Lázaro 3.0’, un clásico renovado e inclusivo

Por Javier
f1cd5464 2530 4c28 9b83 034f6831079a
Culturarte

La feria MARTE cierra con récord de ventas y 9.000 visitas

Por Javier
3294 aras de los olmos
CulturarteLos Serranos

Aras de los Olmos celebra la Semana de la Biodiversidad con ciencia y arte

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?