NULL
Todos ellos se encontraban además en unas condiciones higiénico-sanitarias «lamentables».
La Guardia Civil está investigando a un hombre tras cometer, supuestamente, un delito de maltrato animal a 8 perros en la localidad de Zarra. Dos aparecieron muertos y el resto en unas condiciones higiénico-sanitarias «lamentables».
Conforme ha detallado la Guardia Civil en un comunicado que ha difundido a través de las redes sociales, el Seprona de la Guardia Civil de Ayora tuvo conocimiento el pasado mes de noviembre de la existencia del abandono de unos perros en una vivienda en la localidad de Zarra.
Recordemos que el código penal alega que en el caso de haberse causado la muerte de un animal, se impondrá una pena de seis a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.
Asimismo, al que abandone a un animal en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de uno a seis meses. Además, el juez podrá imponer la pena de inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.