NULL
Además tendrá que pagar a la víctima una indemnización de 2.000 euros.
La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre, trabajador de un centro comercial de la localidad valenciana de Alfafar, al pago de una multa por abusar sexualmente de una subordinada.
Así se desprende de la sentencia en la que el tribunal confirma la resolución dictada por un juzgado de lo Penal, que condenó al hombre al pago de una multa de 5.040 euros y de una indemnización de 2.000 euros para la víctima por un delito de abuso sexual.
El acusado, según la sentencia ratificada por la Audiencia, era jefe y superior jerárquico de una mujer en un centro comercial de Alfafar en el que ambos trabajaban.
Los hechos se produjeron el pasado día 24 de agosto de 2019, sobre las 17.30 horas, ambos mantenían una discusión laboral en el establecimiento, cuando el hombre llevó a la trabajadora a un cuarto apartado donde, con ánimo libidinoso, se dirigió a ella, la rodeó con los brazos, le dio un abrazo y comenzó a tocarle las nalgas. La mujer denunció los hechos unos días más tarde, el 29 de agosto.
El hombre fue condenado y, frente a ello, presentó un recurso de apelación en el que apelaba infracción de ley al impedir el derecho de defensa respecto a que no fue atendida la petición de suspensión de la vista para el estudio del informe psicológico aportado por la víctima; y error en la apreciación de la prueba al no existir prueba de cargo para acreditar su participación en los hechos.