NULL
Con toda la información recogida se quiere ofrecer a las empresas del polígono un servicio más personalizado en la recogida de residuos y evitar la colocación de contenedores en la calle.
El Ayuntamiento de Catarroja ha estado realizando una encuesta puerta a puerta en todas las empresas de su polígono industrial para mejorar el servicio de recogida de residuos. Con toda la información recogida se quiere ofrecer a las empresas del polígono un servicio más personalizado en la recogida de residuos y de esta manera evitar la colocación de contenedores en la calle.
“Uno de nuestros objetivos en la elaboración del Plan Local de Residuos es ser más eficientes en el trabajo de recogida selectiva de los residuos urbanos ofreciendo a la ciudadanía las alternativas más eficaces para sus costumbres diarias. En el caso del polígono vamos a apostar por la recogida puerta a puerta dando un servicio eficaz y mejorando, al mismo tiempo, el mantenimiento de las instalaciones”, ha explicado Elisa Gimeno, concejala de Medio Ambiente.
Hasta la fecha se ha recogido información de 150 empresas del Polígono Industrial del Bony, además de los centros de restauración que se encuentran ubicados en el mismo que por sus especiales características también recibirá también un servicio personalizado. Con este tipo de recogida se acabará con la ubicación de contenedores en el polígono que ofrecían un servicio deficiente, lo que provocaba que fueran utilizados de manera poco eficiente.
Además, esta recogida de información en el polígono industrial también servirá para actualizar el censo de las empresas que operan en la actualidad en este recinto que también alberga el Ecoparc. Tras una primera fase de recogida de información por parte del Ayuntamiento, se volverá en una segunda ronda a completar esta fase previa a la reordenación total del polígono industrial en materia de recogida de residuos.