ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L'Horta Nord

Alfara del Patriarca instala sensores para conocer las plazas de aparcamiento libres en tiempo real

NULL
admin
Last updated: abril 5, 2025 8:00 pm
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado noviembre 29, 2022
422 vistas
2 Min lectura
Compartir en:

NULL

El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca ha instalado una red de sensores que permitirán el conteo de vehículos aparcados y la ocupación de las plazas de minusválidos en el aparcamiento disuasorio situado al final de la calle San Vicente.

Estos datos serán tratados a través de un sistema informático para la obtención de información real del estado de ocupación. Unos paneles informativos repartidos por la Sensores1población y una aplicación móvil servirán para informar en tiempo real del número de plazas libres del aparcamiento.

El objetivo es facilitar a los conductores la identificación de zonas de aparcamiento alternativas y la rápida localización de plazas de estacionamiento libres, evitando la circulación de vehículos por el casco urbano en busca de plazas libres para estacionar, y con ello reduciendo los problemas de tráfico que genera su lenta circulación o su estacionamiento indebido (aceras, doble fila…), así como la generación de gases contaminantes procedentes de la combustión de los carburantes. De este modo, también se contribuirá a proteger el medio ambiente.

“Esta actuación forma parte de nuestra apuesta como Smart City, con la que luchamos contra el cambio climático y apostamos por la eficiencia energética con un programa de acciones que se van ampliando cada año”, explica Sonia Rodado, concejala de Desarrollo, Comunicación y Nuevas Tecnologías. El ayuntamiento ha recibido de la Diputación de Valencia, a través de su plataforma tecnológica Connecta Valencia, una subvención para realizar este proyecto.

Este aparcamiento público disuasorio, que pretende fomentar el menor uso de los coches en el núcleo de la población, también dispondrá de cámaras para una mayor seguridad. Conscientes que la movilidad es uno de los mayores retos del siglo XXI, con diferentes acciones y elementos de micromovilidad se quiere conseguir que los automovilistas que se desplacen a la población se dirijan directamente a este aparcamiento y dejen allí su vehículo, apostando también por transportes menos contaminantes y saludables.

Tags: Real

Lo + leído

Tres detenidos tras una persecución en la A-3 a la altura de Requena con un kilo de cocaína oculto en el coche

La Guardia Civil ha detenido a tres personas tras interceptar en la autovía A-3, a…

Programació de la Fira i Festes de Gandia 2026: dates, concerts gratuïts, atraccions i activitats

Gandia ja es prepara per a viure la seua Fira i Festes 2026, que se…

Ontinyent activa 80.000 euros en ajudes per participar en fires i catàlegs d’empreses: com aconseguir fins a 5.000 euros per a la teua pime

L'Ajuntament d'Ontinyent redobla el seu compromís amb el teixit empresarial del municipi. El Consistori va…

Otras noticias

Ayuntamiento de Massalfassar.
L'Horta Nord

Massalfassar abre la convocatoria del cheque escolar para ayudar a las familias con el inicio del curso 2026-2027

Por Toni Cuquerella
Ajuntament de Manises.
L'Horta Nord

Manises da un paso decisivo para vetar los pisos turísticos en sus calles comerciales y limitar su avance

Por Toni Cuquerella
vista area rafelbunyol
El Camp de TúriaL'Horta Nord

Así se actualiza la frontera histórica de Rafelbunyol con Massamagrell, Museros, Náquera, La Pobla de Farnals y El Puig de Santa Maria

Por Javier Ruiz
Casas de Alboraia.
L'Horta Nord

Alboraia frena los pisos turísticos: suspende las nuevas licencias durante un año para proteger el alquiler residencial

Por Toni Cuquerella
moncadense
DeportesL'Horta Nord

El Torneo de Fiestas de Moncada medirá a los juveniles del CFS At. Moncadense y el Riba-Roja FS este sábado

Por Adrián Lupiáñez
AreaIndustrialdeLaPobladeFarnals
L'Horta Nord

La Pobla de Farnals moderniza su polígono industrial con nueva videovigilancia

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?