NULL
Además los 10 ucranianos que residen en el municipio han sido convocados en el ayuntamiento esta misma semana para ofrecerles el apoyo que necesiten.
La distancia entre Albal y Ucrania es de 3.575 km, pero la «complicidad moral y la solidaridad no entienden de distancias», explican desde el consistorio. El ayuntamiento que preside Ramón Marí ha convocado a primera hora de este lunes una reunión «de urgencia» con miembros del Gobierno Local para organizar la ayuda humanitaria que quieren hacer llegar al pueblo ucraniano que fundamentalmente necesita medicinas y ropa.
En la reunión, el primer edil junto con los concejales Lola Martínez (Servicios Sociales) y Ramón Tarazona (Obras y Servicios) han coordinado las acciones, en colaboración con Cruz Roja Horta Sud-Albal que ya ha mostrado su apoyo a la causa.
Albal quiere contribuir a minimizar el ataque y la invasión de Putin a la orden de Ucrania a través de la solidaridad que también se ha hecho extensiva a los 10 ucranianos que residen en el municipio, Ramón Marí ha dado instrucciones para poder localizarlos y ofrecer el apoyo que necesitan, tiene previsto convocarlos en el consistorio esta misma semana.