ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

El IVC y Les Arts presentan en la Filmoteca de València ‘Macbeth’, de Roman Polanski

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado marzo 24, 2022
316 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

El Institut Valencià de Cultura y Les Arts prosiguen su colaboración en la Filmoteca de València con la proyección, el viernes 25 de marzo, a las 20:00 horas, de ‘Macbeth’ (1971), de Roman Polanski. La película podrá volver a verse el sábado 26 de marzo, a las 18:00 horas.

Fotograma del filme. Fotograma del filme.

Tras la proyección en febrero de ‘Hamlet’ (1964) del ruso Grigori Kozintev, La Filmoteca sigue proyectando adaptaciones cinematográficas de las obras de William Shakespeare dirigidas por grandes cineastas europeos.

En marzo, La Filmoteca proyecta la versión cinematográfica de ‘Macbeth’ que rodó Roman Polanski en Gales en 1971, con un reparto encabezado por Jon Finch, Francesca Annis, Martin Shaw y Terence Bayler.

La obra teatral de Shakespeare cuenta la historia de Macbeth, un valeroso general escocés, que recibe la visita de tres brujas que le profetizan que un día será rey. Aprovechando que el rey Duncan se aloja en su casa, y espoleado por su esposa, Macbeth lo asesina y es proclamado rey de Escocia. Sin embargo, para mantenerse en el trono, se verá obligado a seguir cometiendo más crímenes; mientras tanto, su esposa, abrumada por los remordimientos, se derrumba.

‘Macbeth’ fue la primera película que dirigió Polanski tras el brutal asesinato de su esposa, Sharon Tate, cometido por la secta de Charles Manson. Tal vez por ello, la crítica consideró en su momento que el cineasta polaco había llevado a cabo una catarsis de su tragedia personal en una película que opta por explicitar la violencia sin ahorrar sangre al espectador.

Les Arts en La Filmoteca

El ciclo ‘Les Arts en La Filmoteca’ presenta clásicos del cine que están inspirados o mantienen conexiones con óperas o espectáculos musicales programados por el coliseo valenciano. En esta ocasión, las versiones cinematográfica y operística de ‘Macbeth’ protagonizan el diálogo que Les Arts y La Filmoteca establecen entre sus respectivas programaciones.

Con motivo de la representación en Les Arts de la ópera ‘Macbeth’ de Giuseppe Verdi, La Filmoteca proyecta la adaptación al cine dirigida por Polanski de la tragedia de Shakespeare.

Bajo la dirección musical del maestro italiano Michele Mariotti y la dirección escénica del australiano Benedict Andrews, ‘Macbeth’ de Giuseppe Verdi se representa del 31 de marzo al 10 de abril en el Palau de Les Arts.

La Filmoteca de València concluye el ciclo ‘Les Arts en la Filmoteca’ en abril con la proyección ‘Woyzeck’ (1979) del alemán Werner Herzog, coincidiendo con la representación en Les Arts de la ópera ‘Wozzeck’ de Alban Berg, dos singulares adaptaciones de la obra teatral de Georg Büchner.

Tags: València

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el sábado 22 de agosto

La previsión meteorológica en Requena para el sábado 22 de agosto indica intervalos nubosos con…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el sábado 22 de agosto

Gandia presenta intervalos nubosos con lluvia escasa y temperaturas que oscilarán entre 21 y 31…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el sábado 22 de agosto

La previsión meteorológica en Peñíscola para el sábado 22 de agosto anuncia un día muy…

Otras noticias

ontinyent
CulturarteLa Costera

Entrada de Bandes i Alardos d’Ontinyent 2026: horaris, recorregut i on escoltar ‘Chimo’

Por Adrián Lupiáñez
Lydia Bosch
CulturarteEl Camp de Morvedre

Lydia Bosch encabeza el reparto de ‘Fedra, en los infiernos’ este jueves en el Teatro Romano de Sagunto

Por Adrián Lupiáñez
Escena de 'Fedra' que será representada en Sagunt a Escena.
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunt a Escena acoge el reestreno de ‘Fedra’ con Lydia Bosch y Julio Peña en el Teatro Romano

Por Toni Cuquerella
a punt
Culturarte

Samuel Navalón i Andy Cartagena encapçalen les retransmissions taurines d’À Punt des de Ciudad Real i Conca

Por Adrián Lupiáñez
Dragón Quimera.
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunt a Escena lleva al dragón gigante ‘Quimera’ al Puerto este miércoles: horario, recorrido i espectáculo de pirotecnia

Por Toni Cuquerella
filmoteca d'estiu
CulturarteValencia ciudad

De la India a la selva de Coppola: la Filmoteca d’Estiu ofrece cine al aire libre en València del 17 al 23 de agosto

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?