NULL
El ayuntamiento de Bétera ha puesto en marcha un Plan de Pavimentado Municipal que supondrá el asfaltado de más de 8.500 metros y cumplirá, según indican fuentes municipales, «con demandas históricas de agricultores, vecinos y vecinas que demandan año tras año el acondicionamiento de estas vías».
“Sabemos de las deficiencias que durante años han padecido agricultores, vecinos y vecinas para desplazarse por algunas vías secundarias de nuestro municipio. Con esta inversión damos solución a la falta de acondicionamiento de estos caminos”, ha manifestado la alcaldesa de Bétera y concejal de Agricultura, Elia Verdevío.
Desde el consistorio apuntan que el paso de los años y la falta de mantenimiento ha hecho mella en estos caminos en los que ya han comenzado las obras de asfaltado. “El tiempo y el uso hacen que su actual estado de conservación sea claramente deficiente, con numerosas zonas con baches donde se ha perdido la capacidad”, ha indicado Elia Verdevío y ha continuado, “hay zonas donde la falta de mantenimiento en los últimos años es tal que hasta incluso se ha perdido por completo el pavimento por lo que es necesario y urgente que se realice esta actuación”.
Previamente a los trabajos de asfaltado se está realizando una limpieza de orillas bien con motoniveladora o bien con medios manuales donde no sea posible, retirando los elementos sueltos así como las malas hierbas que puedan afectar a las zonas donde se va a actuar.
La alcaldesa ha acudido a la calle Carlet para conocer de primera mano cómo avanzan los trabajos. «Cumplimos. Tras años de reivindicaciones, nuestros agricultores podrán acceder a sus campos por una vía totalmente asfaltada y adecuadamente transitable”, ha señalado.
Esta zona de actuación cuenta con vías muy transitadas como son Camí La Pobla y Camí Llíria permitiendo la unión de las mismas algo que, tal y como califica Elia Verdevío, “será una auténtica ventaja porque supondrá una vía de acceso más a la zona”.
Desde el lunes las máquinas están trabajando en este camino. Primero se ha procedido a la limpieza de la vía con la que se ha eliminado toda la vegetación existente, después se ha igualado el terreno y ahora se está procediendo a su allanamiento. Trabajos que anteceden a la pavimentación que comenzará en breve, añaden desde el consistorio.
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí