ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Bétera celebrará en febrero la segunda edición del Congreso Internacional de Flauta

admin
Last updated: abril 5, 2025 9:12 pm
Por
admin
Poradmin
Seguir
Publicado diciembre 2, 2024
653 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
1248 music 3090204 1280

El segundo Congreso Internacional de Flauta de Bétera ya tiene nuevas fechas de celebración. Tras el aplazamiento de este encuentro musical como consecuencia de la trágica inundación sufrida en tierras valencianas, el Ayuntamiento de Bétera junto a la organización del Congreso han anunciado que tendrá lugar los próximo días 15 y 16 de febrero de 2025.

“Volvemos con más ilusión y más ganas a programar este Congreso que poco a poco se va abriendo camino en el panorama musical internacional y que en esta segunda edición cuenta con una gran participación, con un gran claustro de profesores y con un elenco de solistas de primer nivel que visitarán Bétera en febrero poniéndola en el mapa como capital flautística”, ha afirmado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, tras el anuncio. 

El concejal de Cultura, Manuel Chover ha querido remarcar que este contratiempo “no ha hecho más que reafirmar nuestro compromiso con la música y la cultura que en momentos tan complicados tanto bien nos hace a las personas” y ha querido animar a todas y todos a participar en estas nuevas fechas porque “quedarán maravillados con el gran espectáculo que se va a vivir en febrero” al tiempo que ha indicado que “el lugar de celebración es el mismo,  en la Casa de la Cultura y en las instalaciones municipales donde desarrolla su actividad el Centro Artístico Musical de Bétera”. 

Este congreso es un referente nacional e internacional, dado que en este encuentro participarán el gran solista internacional Kersten McCall entre otros solistas de renombre. Kersten McCall es solista de la orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam y profesor en el Conservatorio de Ámsterdam.

Durante los dos intensos días del congreso, habrá máster clases, conferencias, talleres, conciertos, clases organizadas para los flautistas más pequeños y una exposición de las marcas más importantes de flauta.

Gran claustro de profesores
El cuadro de profesores del Congreso se completa con seis flautistas de gran trayectoria en que hay dos flautistas de Bétera, que son Samuel Muñoz, profesor de técnica Resonanz, y Eduard Sánchez, solista internacional y profesor al conservatorio de Barcelona. El resto son Juan Carlos Chornet, solista de la orquesta de Granada y profesor en ESMAR, Salvador Martínez Tos, solista de la orquesta de València y profesor en la escuela Reina Sofía, Oscar de Manuel, solista internacional y pedagogo reconocido en el mundo del flamenco, María de Carmen Fuentes especialista en flautas históricas e interpretación con instrumentos originales, y Marta Santamaria, especialista de piccolo y solista de la orquesta nacional de España.

Las inscripciones continúan abiertas
El periodo de inscripciones continúa abierto hasta el mes de febrero. Los flautistas interesados pueden formalizar su inscripción a través de la web del Congreso www.congresintflautabetera.com, donde encontrarán toda la información y un mail de contacto para ampliar la información.

Dos grandes conciertos
Además, para deleitar a todos los públicos este Congreso acogerá dos grandes conciertos que no dejarán indiferente a ningún asistente. Sábado 15 de febrero, habrá un recital de los solistas internacionales Kersten McCall y otro solista de renombre internacional todavía para confirmar, acompañados por el excelente pianista Madarys Morgan Verdecia, profesora en la universidad de Freiburg.

Mientras que el domingo 16, se celebrará otro concierto de clausura en el cual participarán todos los profesores del curso y una selección de alumnos, un momento muy especial donde los alumnos del Congreso podrán demostrar todo aquello aprendido.

Sección júnior: ensembles y cursos para niños y niñas
A su vez, hay que destacar que una de las partes más importantes del Congreso será la sección especial para niños y niñas con las maestras de flauta Laura Navarro, Pilar del Campo y Neus Sanmartín.

Los flautistas más pequeños participarán en ensembles hechos para ellos y tendrán talleres diseñados a su medida porque se diviertan tocando. Además participarán en el concierto de clausura.
    

Exposición de instrumentos y colaboradores
También habrá una exposición de las marcas más importantes de flauta gracias a la colaboración y patrocinio de las tiendas más importantes de València, de España y de Holanda.
 

Tags: admin Bétera

Lo + leído

Quart de Poblet suma diez nuevas cámaras de seguridad para controlar el tráfico y frenar el incivismo

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha completado la ampliación de su sistema municipal de…

Tranquilidad para Chiva: la CHJ avala la seguridad del barranco con datos técnicos tras la DANA

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha verificado que la seguridad del barranco de Chiva…

El Circuit Ricardo Tormo de Cheste volverá a acoger el broche final del Mundial de MotoGP en 2027

El motor mundial volverá a decidir a sus campeones en suelo valenciano. El Circuit Ricardo…

Otras noticias

Vicent Andrés Estellés.
CulturarteL'Horta Nord

Naix la Càtedra Vicent Andrés Estellés: la Universitat de València i Burjassot s’unixen per a difondre el llegat del poeta

Por Toni Cuquerella
lliria
CulturarteEl Camp de Túria

El certamen de pintura rápida ‘Pintor José Manaut’ vuelve a Llíria este 4 de octubre con 1.500 euros en premios

Por Adrián Lupiáñez
Trobata a l'ermita de Llutxent.
CulturarteLa Costera

La Universitat de València homenatja Artur Heras amb una exposició sobre la cultura i la resistència antifranquista

Por Toni Cuquerella
IMG 5557.JPG
CulturarteValencia ciudad

Hijos de la Ruina desata la locura en el Roig Arena con invitados sorpresa y su nuevo disco

Por Adrián Lupiáñez
La Vall d'Albaida ha presentat la 41a Mostra de Titelles.
CulturarteLa Vall d'Albaida

La 41a Mostra Internacional de Titelles renova la seua mirada i estén les arts escèniques per tota la Vall d’Albaida

Por Toni Cuquerella
L'alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha participat en la conferència al Museu Arqueològic Nacional.
CulturarteEl Camp de Morvedre

El Teatre Romà de Sagunt brilla al Museu Arqueològic Nacional pel 130é aniversari com a Monument Nacional

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?