NULL
El Ayuntamiento de Ayora ha publicado las bases de la decimoquinta edición del Concurso de Mieles durante «El Primer Corte de la Miel», que tendrá lugar el viernes 7 de octubre en la Lonja.
En el concurso pueden participar todos aquellos apicultores y empresas locales que lo deseen, en las categorías de miles claras u oscuras.
Los concursantes presentarán las muestras de un máximo de tres variedades, y una vez recibida la muestra se le asignará un número que será la única referencia que tendrá el jurado.
El plazo de entrega de las muestras finalizará el miércoles 5 de octubre.
El jurado utilizará su propio criterio de valoración para catalogar la miel que reúna las mejores características tanto organolépticas como visuales, y otorgara tres premios, primero, segundo y tercero, según su decisión final a las mieles.
La entrega de premios se realizará el domingo 9 de octubre a las 20 horas en el acto de clausura de la Feria del Primer Corte de la Miel.