ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Canal de Navarrés

La Diputació de València invertirá 200.000 euros en recuperar la isla de la Albufera de Anna

Adrián Lupiáñez
Last updated: julio 7, 2026 5:30 pm
Por
Adrián Lupiáñez
PorAdrián Lupiáñez
RSS
Publicado julio 7, 2026
523 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Vicent Mompó, Diputació de València, y Miguel Marín. alcalde de Anna, reunidos para la ayuda de la Albufera de Anna.

La Albufera de Anna recibirá una inversión de 200.000 euros por parte de la Diputació de València para ejecutar los trabajos de recuperación de su emblemática isla. Esta actuación, comunicada durante una reunión entre el presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó, y el alcalde de Anna, Miguel Marín, contempla una primera partida de 100.000 euros aprobada en el pleno del pasado mes de junio, mientras que la cantidad restante se validará de forma próxima.

El proyecto técnico se centrará en la creación de escolleras artificiales destinadas a agrandar el espacio y compensar el terreno erosionado por el paso del tiempo, las condiciones meteorológicas y el impacto de las aves. En estas nuevas estructuras se plantarán árboles y vegetación autóctona para generar zonas de sombra que faciliten el anidamiento, además de actuar también en el perímetro del propio lago. Las obras se coordinarán de manera que no alteren el acceso de los visitantes, quienes podrán continuar disfrutando del paraje con total normalidad.

El alcalde de Anna, Miguel Marín, ha defendido la necesidad de esta intervención al recordar que el paraje «no es un patrimonio natural solo de los anneros, sino que lo disfrutan cada semana miles de personas». Marín ha recordado el valor histórico y de identidad que posee la isla para el municipio de la Canal de Navarrés, ya que «se hizo a mano por los vecinos, que salían antes de trabajar para ir a hacerla». Por su parte, el presidente Vicent Mompó ha destacado que la Diputació de València demuestra su apoyo a las localidades de la provincia al proteger un entorno natural que «significa mucho para Anna» y que constituye un patrimonio compartido para todos los valencianos.

Impulso al nuevo edificio multiusos a través del Pla Obert

Además de la restauración ambiental, el encuentro ha servido para confirmar que las obras del nuevo edificio multiusos del municipio ya han sido adjudicadas y comenzarán de forma inminente. Esta infraestructura polivalente albergará actuaciones de orquestas, celebraciones y diversas actividades de carácter social y lúdico para la población. El proyecto cuenta con financiación íntegra de la Diputació de València, que ha canalizado los fondos a través del programa provincial de inversiones.

La construcción del inmueble absorberá los 1.124.949 euros que corresponden a Anna dentro del Pla Obert d’Inversions para el periodo actual, una asignación que se ha incrementado en 175.941 euros respecto a la legislatura anterior. El gobierno local decidió concentrar todos los fondos en esta única actuación debido a la gran envergadura económica del bloque, inasumible en solitario para las arcas municipales. El presidente provincial ha celebrado este planteamiento al asegurar que la iniciativa «redundará en una vida social y cultural más rica» y constatar el éxito de un plan de ayudas que está sirviendo para transformar los servicios básicos de los pueblos valencianos.

Tags: Anna Diputació de València

Lo + leído

Ontinyent activa 80.000 euros en ajudes per participar en fires i catàlegs d’empreses: com aconseguir fins a 5.000 euros per a la teua pime

L'Ajuntament d'Ontinyent redobla el seu compromís amb el teixit empresarial del municipi. El Consistori va…

Mor Artur Heras, el xativí clau de l’art contemporani i icona del Pop Art valencià

L'art contemporani valencià està de dol. El pintor, escultor, dissenyador i gestor cultural Artur Heras…

Indignación en Chiva con la Generalitat: el reconstruido tras la DANA Puente del Gallego queda anegado tras las primeras lluvias

El Ayuntamiento de Chiva ha reclamado formalmente a la Conselleria de Medio Ambiente e Infraestructuras…

Otras noticias

Cova de les dones.
La Canal de Navarrés

La Cova de les dones de Millares opta a Mejor Hallazgo Histórico Nacional en los premios de National Geographic

Por Toni Cuquerella
canal de navarres
La Canal de Navarrés

Radiografia de l’atur a la Canal de Navarrés: 867 persones sense feina en un mercat laboral fortament envellit

Por Adrián Lupiáñez
FOTO 1 7 e1788162418490
La Canal de Navarrés

Un detenido en Anna por incendiar un domicilio con el propietario y su familia en la planta inferior

Por Javier Ruiz
Aemet ha informado de la caída de más de 1.700 rayos.
Comunitat ValencianaLa Canal de NavarrésLa CosteraLa Ribera AltaLa SaforLa Vall d'Albaida

Un severo temporal de reventones húmedos y rachas de casi 150 km/h sacude la Comunitat Valenciana

Por Toni Cuquerella
Bicorp
La Canal de Navarrés

Bicorp obtendrá una financiación del 95 % para proteger del fuego cinco yacimientos de arte rupestre

Por Adrián Lupiáñez
imageye imgi 16 Bolbaite
La Canal de Navarrés

Navarrés, Bolbaite y Anna lideran el recorte del desempleo en la Canal de Navarrés en un año con bajadas en siete de sus ocho municipios

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?