ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Ribera Alta

Comienzan las obras de mejora del Centro Sanitario Integrado de Algemesí

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado diciembre 13, 2022
216 vistas
6 Min lectura
Compartir en:
Central nuclear de Cofrentes.
Central nuclear de Cofrentes.

NULL

El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ha visitado las obras de ampliación del Centro de Salud de Algemesí, que ya se han iniciado y van a suponer una mejora del centro sanitario.

La construcción de este nuevo edificio, junto a la reforma del edificio actual, permitirán convertir este centro en el sexto Centro Sanitario Integrado del Departamento de Salud de la Ribera, uniéndose a los que ya existen en los municipios de Sueca, Alzira, Carlet, Benifaió y Cullera. Para ello, Sanidad realizará una inversión de 1,9 millones de euros.

Durante su visita, el conseller de Sanidad ha estado acompañado por la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, junto con la gerente del Departamento de Salud de la Ribera, Liliana Fuster, y el resto del equipo directivo.

Mínguez ha señalado que “estas obras van a permitir convertir el actual centro de salud de Algemesí en un Centro Sanitario Integrado (CSI), de manera que se incluyan diversas especialidades para completar la cartera asistencial y responder así a las necesidades actuales de la población en materia de atención sanitaria”.

En este sentido, el nuevo CSI de Algemesí supondrá la creación de una área para la atención a la salud mental, una área de diagnóstico por imagen con una sala de radiología, y se incorporará un centro de salud sexual y reproductiva, que contará con un facultativo, un sexólogo y enfermería.

Asimismo, Miguel Mínguez ha señalado que “además de incorporar nuevos servicios asistenciales se ampliarán los ya existentes. De hecho, se va a crear una gran área de medicina familiar y comunitaria al ampliar en tres consultas más las de medicina de familia y dos de enfermería. Todo ello, va a permitir ofrecer a la población de Algemesí la mejor atención sanitaria”.

 

Distribución del nuevo CSI Algemesí

Para llevar a cabo la ampliación del centro se va a construir un nuevo edificio en la parcela anexa al actual centro sanitario, que contará con 1.439,74 metros cuadrados de superficie construida y que estará totalmente comunicado con el edificio actual. Además, se va a reformar 1.370 metros cuadrados de superficie del actual centro de salud.

Este nuevo Centro Sanitario Integrado dará cobertura asistencial a la población de Algemesí y Albalat de la Ribera, y cubrirá la atención continuada. Por lo que se refiere a Atención Primaria, continuará atendiendo a la población de Algemesí.

En este sentido, en el centro ya existente se va a realizar una ampliación y mejora del Área de Recepción, el Área de Pediatría, que dispondrá de 8 consultas de Pediatría y Enfermería pediátrica, y del Área de Extracciones y Tratamientos, que estará integrada por una sala de extracciones con 5 puestos, un puesto para recepción y recogida de muestras, y 2 salas de tratamientos de Enfermería, pruebas diagnósticas exploratorias y observación.

 

En cuanto al nuevo edificio, la planta baja acogerá la Unidad de Rehabilitación, el Área de Atención Continuada y el Área de diagnóstico por Imagen. Asimismo, en la primera planta se ubicará el Área de Salud Mental, el Centro de Salud Sexual y Reproductiva y el Área de Técnicas y Exploración, que dispondrá de retinografía, holter y ecografía.

Esta planta también contará con 3 consultas de medicina de Familia y 2 consultas de Enfermería que, junto a las otras 14 consultas de la misma planta del actual edificio, conformarán una gran Área de Medicina Familiar y Comunitaria, que permitirá el traslado de algunas consultas desde el consultorio auxiliar de Algemesí, situado en el Parque Salvador Castell.

Por otro lado, en la segunda planta se ubicará el Área de Trabajo Social, Área de Atención a la Mujer, el Servicio de Odontología y una Área de Atención Especializada con cuatro consultas, sala de cirugía menor y Enfermería.

Finalmente, la tercera planta albergará una área de descanso del personal que atiende la base del transporte sanitario urgente, la biblioteca, una sala de reuniones, los almacenes y vestuario.

 

4,8 millones de euros en el Departamento de la Ribera

Cabe destacar que, tal y como recogen los presupuestos de 2023, la Conselleria de Sanidad invertirá 4,8 millones de euros el próximo año para mejorar las infraestructuras sanitarias en el Departamento de Salud de la Ribera, lo que supone un 26,3 % más que en 2022.

En cuanto a las actuaciones previstas, se llevará a cabo la ampliación del Hospital de la Ribera. Además, en Atención Primaria se realizará también la reforma y ampliación del CSI Sueca y la construcción de los centros de salud de Carcaixent, Corbera y Massalavés.

Tags: Algemesí

Lo + leído

La Diputació de València enciende la Navidad con la campaña “Tu fas gran el nostre Nadal” y una amplia programación cultural

La Diputació de València ha dado la bienvenida oficial a la Navidad con la presentación…

Gandia engega la il·luminació nadalenca amb un espectacle a la plaça del Prado

Gandia va donar inici oficial al Nadal amb un esdeveniment en què la regidoria de…

Morella renueva la entrada por el portal de Sant Miquel con una inversión de 201.000 euros

El Ayuntamiento de Morella ha finalizado los trabajos de mejora en la entrada principal del…

Otras noticias

IMG 8470
La Ribera Alta

Alzira acoge una sesión práctica sobre asistentes de WhatsApp e IA para impulsar la digitalización de comercios y pymes

Por Javier
IMG 8125
La Ribera Alta

Alzira acoge la charla “Cómo utilizar asistentes en WhatsApp de forma segura para mejorar la satisfacción de los clientes y vender más”

Por Javier
1764152876583
La Ribera Alta

Lanzan Reset Alzira para mejorar la salud mental de los jóvenes tras la DANA

Por Redacción ComarcalCV
fachada hospital clinico
La Ribera Alta

La Policía interroga al anestesista de la clínica dental de Alzira mientras sigue estable la niña de cuatro años

Por Javier
avacarletpedrisco
AgronewsLa Ribera Alta

El granizo daña 5.000 toneladas de caquis en Carlet y Massalavés

Por Redacción ComarcalCV
ava carlet pedrisco
AgronewsLa Ribera Alta

El granizo del pasado lunes deja 5.000 toneladas dañadas de caqui en Carlet y Massalavés

Por Agronews
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?