ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Quart de Poblet invita a sus vecinos a que se conviertan en ‘embajadores’ de su pueblo

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado enero 3, 2023
83 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.

NULL

En #AmbaixadorsdeQuartDepoblet son los propios vecinos y vecinas quienes dan a conocer el patrimonio social y cultural del municipio a la vez que presumen de su “sabor de pueblo”

Quart de Poblet quiere garantizar que se siga manteniendo su identidad. Este municipio de l’Horta, que recibió un volumen importante de inmigración durante los años 50, ha sabido conjugar el desarrollo urbano y los servicios propios de una gran ciudad con una vida a escala humana, construida por y con la colaboración de sus gentes. Por ello, y ante la previsión de un próximo crecimiento poblacional y con el fin de reivindicar su nivel de bienestar, el Ayuntamiento ha lanzado una campaña que dé a conocer sus valores e idiosincrasia.

El PAI Molí d’Animeta, el más grande de la provincia de Valencia, incrementará notablemente el número de personas empadronadas y, con el objetivo de integrar a estos nuevos vecinos que residen o residirán en Quart de Poblet, el Ayuntamiento ha querido contar con la participación de la misma ciudadanía para difundir el patrimonio social y cultural del municipio. Personas anónimas que “sacan pecho” de los encantos de su pueblo y que son los mejores embajadores y embajadoras de Quart de Poblet.

A Ramón, por ejemplo, le encanta poder cuidar de su huerto a pocos metros de su casa, o Carlos, que lleva media vida al frente de su quiosco en el barrio de Santa Cecilia, valora que “seguimos siendo de pueblo y entre vecinos nos ayudamos y disfrutamos de los servicios de una gran ciudad”.

Ejemplos de vidas muy distintas: jóvenes que se han instalado en el pueblo atraídos por la calidad de los servicios, familias con arraigo histórico en el municipio, pero también de personas que en su día llegaron buscando un mejor futuro y que han encontrado en Quart de Poblet un hogar. Es el caso de Luis, que, aunque no nació en el pueblo, se considera “quartero como el que más. Este es mi hogar”.

La alcaldesa, Carmen Martínez, junto a otros miembros de la corporación municipal, recibió ayer a los vecinos y vecinas que protagonizan la campaña para agradecerles su participación y destacar que “embajadores y embajadoras somos todos los quarteros y quarteras que estamos orgullosos del pueblo en el que vivimos, hayamos nacido aquí o no, y queremos invitar a otras gentes a integrarse en nuestras formas de vida, en nuestras fiestas, actividades, asociaciones de mayores, cultura, deporte…En todo lo que sabemos que es un valor añadido y que disfrutamos los y las que aquí vivimos”.

“Somos un pueblo integrador, que da lo mejor de sí mismo, solidario, inclusivo, en el que todo el mundo va a ser bienvendido. Tenemos el reto colectivo de conseguir que cualquiera se sienta parte del pueblo, aunque acaben de llegar. Es muy importante que acertemos a mantener nuestro sabor a pueblo, nuestras tradiciones y costumbres…pero, a la vez, estemos abiertos, como siempre lo hemos hecho, a nuevas culturas y formas de vida que nos enriquecen”.

Y para que cualquier vecino o vecina pueda participar de la campaña y ser “Ambaixador” o “Ambaixadora” de Quart de Poblet, se han impreso unas banderas para poner balcón, que están disposición de la ciudadanía.

La campaña, que ha sido realizada por el estudio creativo Granissat, se podrá ver en redes sociales, mupis, vallas publicitarias, metro y edificios municipales.

Tags: Ador

Lo + leído

Riba-roja adjudica por 17,3 millones el nuevo contrato de recogida de residuos con más servicios y mejoras ambientales

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado la adjudicación del servicio de…

Las cámaras de vigilancia de Torrent ayudan a esclarecer 570 delitos e infracciones

El sistema de cámaras de vigilancia instaurado en Torrent ha demostrado ser una de las…

Éxito de participación en las Fiestas Populares de Mislata: lleno en conciertos y aforo completo en la clausura

Tras cinco días de intensa programación, las Fiestas Populares de Mislata llegaron a su fin…

Otras noticias

Las familias esperan a las puertas del colegio Ausiàs March de Paiporta el inicio del curso.
ComarcalL' Horta Sud

Paiporta, la zona cero de la dana, inicia el curso escolar con todos sus centros a pleno rendimiento

Por Toni Cuquerella
Mapa elaborado por el estudio de la UPV.
El Camp de MorvedreEl Camp de TúriaL' Horta SudL'Horta NordLa Hoya de Buñol - Chiva

Un estudio de la UPV reclama mejoras en los Cercanías para reducir la dependencia del coche en la comunidad universitaria

Por Toni Cuquerella
El anuncio de la inversión se ha anunciado en la CHJ.
L' Horta Sud

El Gobierno dará 417 millones a los ayuntamientos afectados por la dana para la limpieza y reparación del alcantarillado

Por Toni Cuquerella
250325 EDUC Foto3 Prefabricadas
L' Horta SudLa Ribera AltaRequena - Utiel

Menos alumnos, más docentes y colegios aún en reconstrucción: así empieza el curso en la Comunitat

Por Javier
Saleta 1
L' Horta Sud

El proyecto de la CHJ para el barranco de la Saleta en Aldaia insiste en que desemboque en el Túria

Por Redacción ComarcalCV
AlbaCostaRomana
Comunitat ValencianaL' Horta SudL'Horta Nord

‘Valencians al món’ explora la costa romana: de Civitavecchia a Nettuno

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?