ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L'Horta Nord

Titaguas y Paterna estrenan base de bomberos forestales y las de Ayora, Calles y Fuenterrobles se reforman

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado enero 11, 2023
288 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, se ha reunido con el equipo directivo de la Societat Valenciana de Gestió Integral de les Emergències (SGISE) para supervisar la ejecución del Plan de Infraestructuras de la empresa pública. Posteriormente, Bravo ha visitado la Base de La Vallesa de Paterna, una de las instalaciones de nueva construcción.

La responsable de Interior ha indicado que la Generalitat ha invertido 5,1 millones de euros en el Plan de Infraestructuras para la modernización y mejora de 27 de las 56 bases que acogen las 62 unidades del Servicio de Bomberos y Bomberas Forestales.

Bravo ha destacado que “las nuevas infraestructuras del servicio mejoran la capacidad de respuesta y la eficacia de unos profesionales que deben hacer frente a catástrofes cada vez más complejas causadas por el cambio climático y el escenario multiemergencia en el que estamos inmersos”.

Según ha indicado la consellera de Justicia, en 2023 se ejecutarán nuevas actuaciones en 10 infraestructuras. Concretamente en la base de la unidad y el centro logístico de Morella, las nuevas instalaciones en Planes y Titaguas, la reforma integral de las instalaciones de Utiel y Cabanes, la adecuación de las de Calles, Fuenterrobles, Ayora y la construcción de un circuito de prácticas para conducción de autobombas y vehículos 4×4 en Onil.

La consellera ha remarcado que, en paralelo a la mejora de las Bases del Servicio de Bomberos y Bomberas Forestales, “ya están a pleno rendimiento los tres centros logísticos de emergencias distribuidos por todo el territorio, que sirven de apoyo a las unidades de intervención”. Se trata de los almacenes de Paterna, Castellón y Alcoy y durante el mes de enero se prevé la apertura del nuevo almacén de la Vega Baja.

Tras la reunión de trabajo, Bravo ha visitado la base de La Vallesa, un ejemplo -ha dicho- “del nuevo modelo de Base de Emergencias”. Se trata de una instalación construida bajo los principios de funcionalidad, seguridad, eficiencia energética, e inclusión.

Las dependencias cuentan con una zona de entrenamiento, vestuarios, un espacio de formación, despachos de trabajo, un área de descanso, además de garaje con taller y almacén.

La base de La Vallesa, ha agregado, “supone un equipamiento estratégico de protección del Parque Natural del Túria, uno de los espacios protegidos más cercanos a la ciudad que se ha podido preservar del crecimiento urbanístico e industrial”.

 

Más y mejores medios

La consellera ha añadido que a la mejora de las infraestructuras se une una mejor equipación del servicio, que ya se traduce en nuevos equipos de protección individual. “Se trata de EPIS para escenarios meteorológicos adversos. Nuestro objetivo es contar con uniformes que se adapten a la diversidad de emergencias atendidas, como inundaciones, grandes nevadas y otras catástrofes derivadas de la emergencia climática en las que antes no intervenía este servicio”, ha agregado.

Tags: Tales

Lo + leído

Gandia rep novament el Premi Nacional d’Esports que l’alcalde brinda a l’esforç dels clubs locals

Gandia ha reafirmat la seva posició en el panorama esportiu d'Espanya en rebre una de…

La Setmana Santa de Sagunt es podria quedar sense el segell d’Interés Turístic Nacional per discriminació de les dones

La Setmana Santa de Sagunt, una de les celebracions religioses més antigues i arrelades de…

Marte cumple 13 años

La feria de arte contemporáneo MARTE Castellón anuncia las fechas de su decimotercera edición, que…

Otras noticias

20260210SignaturaacordlimitentreFoiosiMeliana e1770789014458
L'Horta Nord

Foios y Meliana establecen los límites de sus términos municipales en el camino de la Mar

Por Redacción ComarcalCV
20250124ExaltacioFalleresMajorsFoios
CollaL'Horta Nord

Foios celebra la exaltación de las Falleras Mayores 2026

Por Redacción ComarcalCV
10650 lg
L'Horta Nord

Paterna rinde homenaje a Milagro Ferrer poniendo su nombre a la Casa de la Juventud

Por Javier
Audiencia Provincial de Valencia
L'Horta Nord

Piden 5 años de prisión para el acusado de abusar sexualmente de una joven en Puçol

Por Javier
Reunion
El Camp de MorvedreL' Horta SudL'Horta NordRequena - Utiel

La Diputación implanta en Puçol, Requena, San Antonio de Benagéber y Catarroja la APP de quejas ciudadanas

Por Redacción ComarcalCV
81980E1
L' Horta SudL'Horta NordNavidad

La Lotería de Navidad sonríe a Alaquàs, Alfara del Patriarca y Manises con el 23112

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?