ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L'Horta Nord

Titaguas y Paterna estrenan base de bomberos forestales y las de Ayora, Calles y Fuenterrobles se reforman

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado enero 11, 2023
100 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.

NULL

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, se ha reunido con el equipo directivo de la Societat Valenciana de Gestió Integral de les Emergències (SGISE) para supervisar la ejecución del Plan de Infraestructuras de la empresa pública. Posteriormente, Bravo ha visitado la Base de La Vallesa de Paterna, una de las instalaciones de nueva construcción.

La responsable de Interior ha indicado que la Generalitat ha invertido 5,1 millones de euros en el Plan de Infraestructuras para la modernización y mejora de 27 de las 56 bases que acogen las 62 unidades del Servicio de Bomberos y Bomberas Forestales.

Bravo ha destacado que “las nuevas infraestructuras del servicio mejoran la capacidad de respuesta y la eficacia de unos profesionales que deben hacer frente a catástrofes cada vez más complejas causadas por el cambio climático y el escenario multiemergencia en el que estamos inmersos”.

Según ha indicado la consellera de Justicia, en 2023 se ejecutarán nuevas actuaciones en 10 infraestructuras. Concretamente en la base de la unidad y el centro logístico de Morella, las nuevas instalaciones en Planes y Titaguas, la reforma integral de las instalaciones de Utiel y Cabanes, la adecuación de las de Calles, Fuenterrobles, Ayora y la construcción de un circuito de prácticas para conducción de autobombas y vehículos 4×4 en Onil.

La consellera ha remarcado que, en paralelo a la mejora de las Bases del Servicio de Bomberos y Bomberas Forestales, “ya están a pleno rendimiento los tres centros logísticos de emergencias distribuidos por todo el territorio, que sirven de apoyo a las unidades de intervención”. Se trata de los almacenes de Paterna, Castellón y Alcoy y durante el mes de enero se prevé la apertura del nuevo almacén de la Vega Baja.

Tras la reunión de trabajo, Bravo ha visitado la base de La Vallesa, un ejemplo -ha dicho- “del nuevo modelo de Base de Emergencias”. Se trata de una instalación construida bajo los principios de funcionalidad, seguridad, eficiencia energética, e inclusión.

Las dependencias cuentan con una zona de entrenamiento, vestuarios, un espacio de formación, despachos de trabajo, un área de descanso, además de garaje con taller y almacén.

La base de La Vallesa, ha agregado, “supone un equipamiento estratégico de protección del Parque Natural del Túria, uno de los espacios protegidos más cercanos a la ciudad que se ha podido preservar del crecimiento urbanístico e industrial”.

 

Más y mejores medios

La consellera ha añadido que a la mejora de las infraestructuras se une una mejor equipación del servicio, que ya se traduce en nuevos equipos de protección individual. “Se trata de EPIS para escenarios meteorológicos adversos. Nuestro objetivo es contar con uniformes que se adapten a la diversidad de emergencias atendidas, como inundaciones, grandes nevadas y otras catástrofes derivadas de la emergencia climática en las que antes no intervenía este servicio”, ha agregado.

Tags: Tales
comarcalCV_300x600

Lo + leído

El Ayuntamiento de Aspe pone en marcha un protocolo de vigilancia específico para la uva de mesa, ajustado a las condiciones climáticas y al estado de maduración de las viñas

El municipio de Aspe es un referente en la producción de uva de mesa, una…

El Tribunal del Rollet de Gràcia de Aldaia, un ejemplo de justicia ágil, cercana y eficiente

La consellera de Justicia y Administración Pública, Nuria Martínez, ha asistido al acto de constitución…

LA UNIÓ prevé una ligera caída del 3% en la producción citrícola de la Comunitat Valenciana, principalmente por adversidades meteorológicas y envejecimiento de las plantaciones

La Unió Llauradora alerta que la campaña citrícola 2025/26 volverá a situarse en la Comunitat…

Otras noticias

7536 policia nacional 02
El Camp de MorvedreL'Horta Nord

La Policía Nacional detiene a ocho personas en Sagunt por tráfico de drogas

Por Redacción ComarcalCV
image 134
CulturarteL'Horta NordLa Ribera AltaLa Safor

Seis óperas extraordinarias llegan a los cines de València, Alzira, Paterna y Gandia

Por Redacción ComarcalCV
58b2f39a 1e31 4366 81bc 3aa00ca33ea6
L'Horta Nord

Bonrepòs i Mirambell se suma al movimiento sin plásticos e instala una nueva fuente de agua

Por Javier
image 98
L'Horta Nord

Detienen en Massamagrell a una trabajadora doméstica por robar a ancianos

Por Redacción ComarcalCV
image 147
CulturarteL'Horta Nord

El Festival Internacional de Godella celebra su XVII edición con un homenaje a Bach y Palomo

Por Redacción ComarcalCV
image 30
L'Horta Nord

Foios celebra la despedida del CEIP Mare de Déu del Patrocini

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?