ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comunitat Valenciana

La presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Mercedes Hurtado, participa en un foro europeo con eurodiputados sobre el futuro del empleo

Por
Javier Ruiz
PorJavier Ruiz
Licenciado en Periodismo, Máster en Dirección de Comunicación. Comienza en el periodismo local en la extinta La Red Pública y en Radio Buñol, donde hace sus...
RSS
Publicado abril 14, 2026
284 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
WhatsApp Image 2026 04 13 at 11.44.05

Valencia se ha posicionado esta semana como uno de los principales espacios del debate político europeo sobre el empleo con la celebración de un foro internacional de alto nivel que ha reunido a eurodiputados, responsables institucionales y expertos de distintos países en un momento decisivo para la transformación del mercado laboral.

El encuentro, organizado por el Centro Español para los Asuntos de los Trabajadores, ha contado con la participación de la directora general María Luisa Mezquita, cuya presencia ha contribuido a reforzar la proyección institucional del foro y su dimensión política europea.

El foro ha contado con una destacada representación política, con la participación de los eurodiputados Dennis Radtke y Liesbet Sommen, que han aportado una visión directa desde las instituciones comunitarias sobre los retos del empleo en Europa. Ambos han coincidido en la necesidad de avanzar hacia políticas comunes que permitan anticipar los cambios derivados de la digitalización, la inteligencia artificial y la transición ecológica, situando este tipo de foros como espacios clave de conexión entre el ámbito territorial y la toma de decisiones europeas.

Junto a ellos han participado David Agius y Antonio Pedro Roque Oliveira, así como figuras europeas como Elmar Brok y Margo Molkenboer, lo que ha reforzado el carácter internacional del encuentro. La inauguración ha contado con la participación de Mercedes Hurtado, David Cervera, Sigrid Schraml y Piergiorgio Sciacqua.

WhatsApp Image 2026 04 13 at 11.44.05 1Uno de los aspectos más relevantes ha sido el papel de las administraciones públicas en la adaptación del mercado laboral. En este sentido, han tenido una intervención destacada las directoras generales de la Comunidad de Madrid, Mercedes Marín y Belén García, quienes han defendido la importancia de la formación continua, el desarrollo de competencias digitales y la capacidad de anticiparse a los cambios productivos y han presentado el Plan de Talento Senior que engloba 15 medidas y 49 acciones en el que se invertirán 135 millones de euros durante dos años.

Ambas han puesto de relieve la necesidad de que las políticas públicas se alineen con las estrategias europeas, subrayando el papel de las comunidades autónomas en la implementación de estas medidas y en la mejora de la empleabilidad.

A lo largo del foro se han abordado cuestiones clave como la digitalización, la sostenibilidad, la transformación empresarial y la adaptación de las competencias profesionales, destacando la importancia de que Europa afronte estos cambios desde una visión común que garantice tanto la competitividad como la cohesión social.

Las intervenciones de expertos como Pablo Aledo Martínez, Antonio Camaró, María José González Solaz y Tomás Perea Riaza han aportado una perspectiva técnica al debate. También se ha abordado la dimensión social del empleo con las aportaciones de Claudia Tecglen, Maica Imbernón Mora y Javier Morillas Gómez.
En este contexto, Pedro Adalid, presidente de CEAT Mediterráneo, destacó la relevancia del encuentro al señalar que «el éxito de este foro pone de manifiesto que Europa avanza cuando se fundamenta en un diálogo constructivo y en una cooperación eficaz entre los distintos agentes implicados». Asimismo, subrayó el enfoque del debate al afirmar que «el futuro del empleo debe articularse situando a la persona como eje central de las políticas y decisiones.
Por su parte, el presidente de CEAT España, David Cervera, subrayó la necesidad de que Europa anticipe los cambios del mercado laboral con una visión compartida que sitúe a las personas en el centro.

La clausura, en la que han participado los eurodiputados Dennis Radtke y Liesbet Sommen, ha reforzado el papel del foro como espacio de referencia para el avance de políticas europeas en materia de empleo.

Valencia se posiciona así como un punto de encuentro relevante en el ámbito europeo, donde el diálogo entre instituciones, responsables políticos y expertos contribuye a definir el futuro del empleo.

Tags: València

Lo + leído

Històrica regularització a Alzira: l’Ajuntament aprova l’estudi per a legalitzar 2.745 vivendes en sòl no urbanitzable

El ple de l'Ajuntament d'Alzira, en la sessió celebrada el passat dimecres 27 de maig,…

Alivio contra el calor en las aulas: Burjassot instala más de 200 ventiladores en los colegios públicos del municipio

Los colegios públicos de Burjassot (Valencia) se preparan para afrontar la recta final del curso…

El canvi radical en els transbords de Sagunt: així funciona el nou bescanviador que ja enllaça el tren amb l’autobús

Fer transbord entre el tren i l'autobús a Sagunt ja no serà el mateix. L'Ajuntament…

Otras noticias

Los profesores continúan negociando con la Conselleria.
Comunitat Valenciana

STEPV, CCOO y UGT rechazan el calendario de Educación y consultan este viernes al profesorado sobre continuar la huelga y movilizaciones

Por Toni Cuquerella
Protesta de los profesores ante la Conselleria de Educación.
ComarcalComunitat Valenciana

Guerra a los pinganillos en la PAU y huelga de profesores: el doble desafío de la Conselleria de Educación

Por Toni Cuquerella
Ontinyent ha marcat la temperatura més alta del dia.
Comunitat Valenciana

Alerta amarilla por calor extremo: Ontinyent marca la máxima del jueves y el poniente disparará los termómetros el viernes antes del cambio del fin de semana

Por Toni Cuquerella
Mesa de negociación de los profesores y la Conselleria.
Comunitat Valenciana

Huelga docente en la Comunitat Valenciana: Educación envía una nueva propuesta y pide un 100% de servicios mínimos para la PAU

Por Toni Cuquerella
Protesta de los profesores ante la Conselleria de Educación.
ComarcalComunitat Valenciana

Sin acuerdo por las ratios: Conselleria lanzará una propuesta ‘in extremis’ en el día 13 de la huelga en educación

Por Toni Cuquerella
Protesta de docentes durante la huelga de educación.
Comunitat Valenciana

La huelga de profesores sigue viva pese a romperse la unidad sindical: Educación y docentes vuelven a negociar este martes

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?